<< A regar mi amor, vamos a regar mi amor...Futbol con campo húmedo a pedido del Vasco | Principal | Básquet: Con una derrota, comenzó la liga para Boca >>

Limites a la fundacion de Angelici. Por Juntos por Boca

La IGJ dispuso limitar el mandato de los Sres. Angelici, Aguas, Moscariello y Pagani como representantes de la Fundación Boca Social hasta diciembre del año 2015

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En junio la Asamblea Extraordinaria de Representantes del Club Atlético Boca Juniors aprobó, con el rechazo de los representantes de la Agrupación Juntos por Boca, la constitución de la "Fundación Boca Social".

Y nos opusimos por varias razones:

Primero, porque el objeto social es amplísimo y no se observan diferencias respecto al departamento del Club "Boca Social".

Segundo
, porque el patrimonio de la fundación está compuesto, inicialmente, sólo por fondos del Club Atlético Boca Juniors.

Y tercero, porque las personas que el club designó para que manejen la Fundación no son otras que algunos miembros de la Comisión Directiva: Angelici (Presidente), Pagani (Vicepresidente), Aguas (Secretario) y Moscariello (Tesorero).

Más aun, la CD dispuso que el mandato de esas personas debe durar 4 años; es decir, independientemente del resultado de la elección en el año 2015, los dirigentes mencionados conducirían los destinos de la fundación hasta el año 2018.

Ante ello, Juntos por Boca interpuso una denuncia en la Inspección General de Justicia (IGJ) señalando estas irregularidades, a los efectos de que la Fundación Boca Social no obtenga la personería jurídica.

Ante tanta evidencia, la IGJ dispuso limitar el mandato de los Sres. Angelici, Aguas, Moscariello y Pagani como representantes de la Fundación Boca Social hasta diciembre del año 2015. Asimismo, solicitó rectificar la declaración jurada sobre la condición de Personas Expuestas Políticamente, dado que Pagani y Moscariello, legisladores del PRO en la Ciudad, admitieron haber declarado información falsa.

Sin dudas esto es un logro de todos. Pero no podemos dejar de remarcar que la fundación va a recibir mucho dinero del club. Por eso todos, hinchas y socios, debemos cuidar y controlar el patrimonio de Boca.

Por "Juntos por Boca"