<< Boca finalista del Super 4 | Principal | A 37 años de la primer hazaña...La Copa >>

Balance positivo en el futbol Juvenil en el sábado de Súper Acción

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Inferiores: Balance positivo en los clásicos frente a River. Boca y River se midieron este sábado en las seis categorías de divisiones inferiores. Y fueron los chicos Xeneizes los que se quedaron con más alegrías ya que Boca ganó dos partidos y River uno, además de los tres empates.

Cuarta División: Demostró personalidad. Boca Juniors derrotó en el superclásico a River Plate por 2 a 0 en la décima fecha de la Copa Campeonato. Los goles fueron de Agustín Bouzat y Leandro Canelo. Desde el comienzo, Boca jugó con una gran actitud ganadora demostrando que hoy era el día para lograr la recuperación y salir de los últimos puestos. Con el fútbol de Iván Colman y Yamil Romero y la garra de Andrés Cubas en la mitad de cancha, Boca se adueñaba de la pelota y marcaba el ritmo. Si bien le costaba crear situaciones o fallaba en la definición parecía ser el que más cerca estaba del grito sagrado. No fue en el primer tiempo dónde estuvieron las alegrías ya que se fueron a los vestuarios sin goles. En el complemento, el Xeneize salió decidido a llevarse los tres puntos para La Boca. A los 4 minutos, una delicada habilitación de Yamil Romero dejó solo a Agustín Bouzat para que defina y marque el uno a cero.  River sintió el golpe pero igualmente intentó acercarse al área boquense para lograr el descuento. El equipo azul y oro se defendía muy bien y en el momento justo encontró el segundo. A los 22 minutos, Leandro Canelo tomó el balón en su propio campo y desde allí lanzó un perfecto remate que se coló por encima del arquero. Un golazo para liquidar el encuentro y darle el resultado final. Los dirigidos por Víctor Marchesini sumaron tres importantísimos puntos para dejar una zona que no merece. Ganaron en el partido indicado.

Quinta División: Mereció la victoria. Boca Juniors empató con River Plate por 1 a 1 en la décima fecha de la Copa Campeonato. El gol de Tomás Pochettino. El siempre protagonista equipo de Navarro Montoya quería continuar con su senda ganadora y derrotar al eterno rival en su casa. Presos del nerviosismo, los jugadores Xeneizes no realizaron un buen primer tiempo  y eso fue aprovechado por River. A los 30 minutos, Pablo Barboza remató luego de una buena jugada colectiva marcando el uno a cero para los Millonarios. En el segundo tiempo, Boca mejoró la imagen e inclusive mereció más que el empate. De la mano de Pochettino, Suárez y Soñora, el Xeneize creó constantemente el juego para poder empatar pero la suerte no acompañó y se erraron varias jugadas claves. Recién a los 35 minutos, Tomás Pochettino ejecutó con un potente remate un tiro libre dándole el gol al conjunto boquense. Boca no se relajó y los últimos minutos fue con todo por ese ansiado segundo gol, aunque nunca lo encontró. Los dirigidos por Navarro Montoya sumaron un punto y siguen mentidos en la lucha por el título.

Sexta División:
Faltaron los goles. Boca Juniors y River Plate empataron sin goles en el superclásico correspondiente a la fecha diez de la Copa Campeonato. River, el puntero, y Boca, el cuarto en plena levantada, hacían suponer que sería un partido de alto vuelo ya que sus propuestas futbolísticas suelen ser muy efectivas. El problema fue que en el superclásico de la categoría se olvidaron los goles y se hizo un partido tedioso en varios momentos. En la primera parte, se estudiaron demasiado y no se tuvieron la confianza necesaria para poder irse al complemento con una alegría. En la segundo parte, Boca asumió el rol principal y buscó en reiteradas ocasiones el arco rival pero nunca pudo quebrar el cero. La sólida defensa millonaria tapaba sus espacios y no dejaba que Boca pudiera ingresar al área, y cuando el Xeneize lo logró no pudo definirlo. Con el correr de los minutos era el Xeneize el que hacía el gasto y los de Núñez esperaban ansiosos el final. Los dirigidos por Ernesto Perisseé cortaron la racha de victorias y no le descontaron puntos a su máximo rival, aun así sigue en los primeros puestos.

Séptima División: Toco perder. En una nueva edición del Superclásico los dirigidos por José María Moreno no pudieron triunfar y terminador cayendo por la mínima diferencia ante River en el Complejo Pedro Pompilio. Con las tribunas repletas comenzó el partido más importante, el que quieren jugar todos, y si, un superclásico es un superclásico, en este caso fue el turno de nuestras divisiones inferiores. En el primer encuentro de la jornada, Boca salió con mayor decisión en los primeros minutos. El equipo de la Ribera fue quién intentó llegar con claridad al arco defendido por Petroli que supo defender con creces su propia valla. El sofocón local mermó y la visita comenzó a ganar protagonismo en los pies de Mauricio Vera por la banda derecha, él se encargó de abrir el marcador a los 19 minutos de la etapa inicial. Boca sintió el gol y River siguió llegando buscando ampliar el marcador. Con la ventaja mínima se fueron al descanso. En la segunda mitad, el equipo de Núñez continúo controlando los hilos del encuentro dejando sin posibilidades al equipo local que intentó por todos los medios pero la firmeza en todas las líneas del líder del campeonato, opacó cada avance. Sobre el final, con más sacrificio que fútbol, Boca fue obligado en busca del empate pero no le bastó y se terminó quedando con las manos vacías.

Octava División: Súper goleada. La alegría del día fue de la Octava Maravilla de Fabián Fedullo. Los juveniles apabullaron al clásico rival por 4-1 en el Complejo Pedro Pompilio. Nahuel Velásquez, Ezequiel Cañete, Lionel Laborda y Lucas Brochero marcaron para la goleada Xeneize. La división volvió a demostrar su jerarquía y aniquiló a River en una nueva edición del Superclásico. Desde el arranque demostró que quería los tres puntos. Las buenas combinaciones en la ofensiva comenzaron a incomodar a la visita. La primera clara, fue a los 8 minutos cuando Gonzalo Virano sacó un violento remate, de volea, para que se estrellara en el travesaño. El equipo Xeneize aprovechó las constantes subidas de los laterales, lo que produjo cantidad y calidad ante cada avance. De esta manera llegó el merecido gol. Nahuel Velásquez fue el encargado de abrir el marcador para el delirio local. Ya en el complemento, Boca siguió con el dominio en todas las líneas sin dejar pensar al rival que poco pudo hacer en su vista al Complejo Pedro Pompilio. La supremacía era notoria pero el equipo azul y oro no lograba reflejarlo en el marcador. Recién a 5 minutos del final comenzaron a llegar los goles. Primero Cañete, tras una contra letal para el 2-0. Al minuto, River reaccionó y llegó al descuento tras un descuido de Herrera y cuando parecía que la visita se venía, Lionel Laborda y Lucas Brochero se encargaron de ensanchar las distancias en el marcador para sentenciar la goleada por 4-1. De esta manera, el equipo de Fedullo acumula 22 unidades en el torneo y mira a todos desde arriba. La próxima será ante Tigre de visitante.

Novena División:
Empate clásico. Los más chicos cerraron la jornada clásica en el Complejo Pedro Pompilio y terminaron empatando 1-1. Facundo Colidio fue el autor del gol Xeneize. El último turno fue la Novena, que debió conformarse con un punto en un partido donde predominó la fricción y el juego brusco por parte de los dos equipos. Es por eso que los primeros 35 minutos no fueron vistosos, las imprecisiones en el medio campo y la pata fuerte hicieron un partido trabado. Con la igualdad en cero se fueron al descanso. En la segunda mitad, la visita golpeó de entrada. Elías López ejecutó un perfecto tiro libre al borde del área imposible para Roffo y así poner la ventaja para los de Núñez. A partir de allí, Boca optó por presionar arriba aprovechando las falencias del fondo visitante. Así llegó el gol. Obando se escapó en velocidad por la banda, llegó hasta el fondo, lanzó el centro atrás para que aparezca sobre la marcha Colidio para gritar el ansiado gol del empate. Finalmente fue empate gracias a la gran tarde que tuvo Manuel Roffo, en más de una oportunidad, ahogando el gripo visitante. Excelente partido del juvenil arquero Xeneize.

Los jugadores del plantel profesional, no bien terminaron de entrenarse, se acercaron a la cancha principal del complejo Pedro Pompilio para acompañar a los más chicos en una fecha clave: el Superclásico que se juega ante River Plate. Luego, almorzaron y partieron rumbo al Hotel Madero para quedar concentrados. El Vasco metió un cambio en la lista de citados para el choque ante Racing y por la molestia del Burrito Martínez, fue convocado Andrés Cubas.

Fuente: Departamento de Prensa de Boca Juniors/Web Boca Juniors


Arruabarrena perdió a Martínez para el recambio ante Racing. El Burro, que atraviesa otro bajón futbolístico, no se recuperó de la contractura cervical y chau clásico. El DT convocó de urgencia al juvenil Cubas en su lugar. Juan Manuel Martínez no está atravesando un buen momento, tanto futbolísticamente como físicamente. Con la llegada de Arruabarrena, el delantero se propuso pegar el salto que siempre quiso y pelear para afianzarse como titular, pero un nuevo bajón en su nivel se lo impidió. Suplente de los nuevos refuerzos, iba a estar en el banco de la Bombonera el domingo ante Racing. Sí, iba a estar, porque este sábado se quedó afuera por una molestia. Se trata de una contractura cervical, que le había surgido en la práctica del viernes. Este sábado no mostró una mejoría y el parte médico fue claro. El Vasco convocó de urgencia a Andrés Cubas, mediocampista central de 18 años que surgió de la mano de Bianchi en el último tiempo. Ya fue al banco contra Olimpo y suma 145' en Primera.

Los 19 que concentran:
Agustín Orion, Emanuel Trípodi, Leandro Marín, Daniel Díaz, Mariano Echeverría, Emanuel Insúa, Lisandro Magallán, Cristian Erbes, Fernando Gago, Marcelo Meli, Gonzalo Castellani, Federico Bravo, Andrés Cubas, Federico Carrizo, Nicolás Colazo, Luciano Acosta, Emmanuel Gigliotti, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Fuente: Ole