<< Boca cumplió con el primer turno de entrenamiento de la jornada | Principal | Segundo triunfo de la pretemporada >>

Lo que quedó del día

Gacetilla de Prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Agenda del plantel: Jueves 9.30 Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (abierto para la prensa hasta las 10)


Un clásico de cada comienzo de temporada, al plantel del Vasco Arruabarrena le tocó hacer la foto institucional en la Bombonera, junto a los dirigentes, el cuerpo técnico, médicos y utileros, y le pusieron la mejor cara y sonrisas a la sesión.

El plantel llegó al set montado al lado del vestuario un antes del segundo turno de entrenamiento, luego de descansar en el hotel tras el entrenamiento de la mañana, y pasadas las 16:30 arrancaron los flashes con el fotógrafo Javier García Martino. Luego se trasladó el set al campo de juego y hubo foto grupal. Todos lucieron la vestimenta completa con camiseta, pantalón, medias y botines, listos como para salir a la cancha, y con la mejor onda. Tomaron la pelota y a posar. Algunos se arreglaron en el vestuario, otros llegaron producidos del hotel. El primero en someterse a los flashes fue el Vasco Arruabarrena y lo siguieron todos los integrantes del cuerpo técnico. El Cata Díaz y Fernando Gago tomaron la delantera entre los jugadores y, mientras esperaban su turno, hubo ronda de mates y también a jugar un poquito con la pelota para matar el tiempo. Algunos más concentrados en la fotografía, otros con ganas de divertirse, pero todos en un clima distendido y de unión. Sonrisas para la foto.


Clase de cocina sana con la chef Narda Lepes.

La chef Narda Lepes cocinó para los jugadores del plantel profesional y les dio tips para que puedan hacer comida rica y sana en sus casas, en el marco del programa impulsado por el departamento médico del club. Entre ensaladas, calabazas, risottos, pastas y una cocina con todo el color de los vegetales frescos, este miércoles, la chef Narda Lepes cocinó para el plantel de Primera y les dio algunos tips para que puedan hacer comida rica y saludable en sus casas, con la intención de seguir reforzando lo que se denomina el “entrenamiento invisible” del jugador de alto rendimiento, que incluye la alimentación y el descanso. El programa que desarrolló el departamento médico del club, en esta ocasión, contó con la predisposición de la famosa cocinera Narda Lepes que, junto a su equipo, preparó el menú para el almuerzo y les dio consejos y contestó preguntas de los jugadores, que en principio miraban con timidez, y terminaron animándose a hacerle consultas culinarias de todo tipo. “La idea es que tengan más herramientas a la hora de comer, incorporen más verduras en sus dietas, y que varíen y sepan qué comprar en el supermercado cuando se van del club. Muchos jugadores no están casados, viven solos, y resuelven la cena con pizza o delivery. La idea era sembrar una semillita, para que la próxima tengan algunas ideas simples, aunque sea que se lleven una cosita, que se acuerden y la puedan hacer”, contó Lepes. También ligó alguna broma de parte de los jugadores pero a Narda no la intimidó: “Me hacían chistes pero al final me terminaron preguntando hasta cómo hacer para que no se le quemen las verduras cuando hacen carne al horno”, agregó con una sonrisa. Por su parte, el doctor Pablo Ortega Gallo, director médico del fútbol de Boca, uno de los impulsores del proyecto junto al área de Nutrición a cargo de Karina Gavini, explicó sobre la experiencia: “Es un programa un poco educativo y un poco lúdico para el grupo. Nosotros siempre les damos desayuno y almuerzo, previa de entrenamiento y recuperación, pero quedan dos comidas más, que ellos se tienen que manejar. Y se nos ocurrió invitar a Narda y hacer una cosa dinámica, un almuerzo diferente, y mostrarles a los chicos que la cocina no es difícil y que a la vez es muy importante en la vida de un jugador profesional, especialmente para los más chicos. Por ejemplo hace poco tuvimos un caso con un chico que se fue de Casa Amarrilla a vivir solo y una noche metió los fideos en la cacerola a cocinar sin agua. Pero además fue una buena experiencia en lo grupal, de integración”.



Nuevamente la AFA vuelve a poner en escena el desconcierto que reina en la Casa Madre del fútbol argentino.

Hace dos semanas estuvo a punto de suspender una fecha que se encontraba a sólo minutos de comenzar; mientras que ahora vuelve a pasar por una situación similar.

¿Qué pasó? Dio marcha atrás con algunas decisiones que había dado a conocer la semana pasada; mientras que volvió a cambiar el cronograma de diversos partidos.

MIRÁ CÓMO QUEDÓ LA PROGRAMACIÓN, LUEGO DE OTROS CAMBIOS 'PAPELONESCOS'...

  • * El torneo terminará el 7 de diciembre (la semana pasada, habían dado la información oficial que iba a culminar el 30 de noviembre).
  • * La novena fecha no se jugará entre semana. ¿Qué quiere decir esto? Que no habrá acción dentro de 15 días, tal cual se informó la semana pasada. De esta manera, el Superclásico no se jugará el domingo 28 de septiembre; sino que se llevará a cabo el 5 de octubre.
  • * Hubo enroque en los partidos de la próxima semana en lo que concierne a la Copa Sudamericana. Boca-Rosario Central pasó para el jueves; mientras que River-Godoy Cruz se jugará el miércoles. Estaba pautado de manera inversa.
  • * Finalmente, y más allá que ayer se dio a conocer oficialmente que estaba suspendido, el partido entre Racing y Argentinos por la Copa Argentina se jugará el jueves (aún no se sabe el estadio, aunque sería el de Huracán). En un principio, se iba a jugar el miércoles. Este día, sí se medirán San Lorenzo y Defensa y Justicia. No está definido ninguno de los dos horarios.
  • * En la semana del 23, 24 y 25 de septiembre se jugarán dos encuentros de la Copa Argentina: Banfield-Huracán y Tigre-Rosario Central

Igualmente, y siendo la rara lógica de la AFA, todo esto es momentáneo y podría volver a sufrir modificaciones...

Lo que se viene o vendría (vaya uno a saber...):

14/9 Fecha 7 vs. Racing (L)
18/9 Vuelta Copa Sudamericana vs. Rosario Central (L)
21/9 Fecha 8 vs. Banfield (V)
24/9 Fecha 9 vs. Quilmes (L)
5/10 Fecha 10 vs. River (V)

Fuentes: Propias-PlayFutbol


Federico Carrizo, mediocampista de Boca, habló con ESPNFC Radio sobre la salida de Carlos Bianchi y el cambio que produjo Rodolfo Arruabarrena en el equipo.

"Ha sido un golpe duro para mí y para todos los chicos, sabemos la historia que tiene en este club. Me ha golpeado, porque fue el técnico que me trajo a este club", opinó sobre el Virrey. En cuanto a la llegada de Arruabarrena, señaló: "Nos ha cambiado la cabeza, salieron cosas en este último tiempo que con Carlos (Bianchi) lamentablemente no nos salían. Fue un cambio psicológico".

Por otra parte destacó que la forma de trabajar de ambos es parecida: "Los dos son técnicos con ideas claras, que nos piden que seamos punzantes a la hora de atacar, tener orden y poder darle una mano a los laterales. Nos piden cosas similares".

Carrizo también se refirió al próximo partido con Racing: "Va a ser un partido bastante trabado, ellos vienen golpeados después del clásico. Al margen de las bajas, tienen jugadores con buen pie y tiene un técnico que le gusta jugar". Y agregó: "Nosotros vamos a tratar de salir a buscar el partido con inteligencia sabiendo que estamos haciendo las cosa bien".

Para finalizar, cuando se le preguntó por el desempeño de River en el campeonato dijo que es uno de los equipos que mejor está jugando en este torneo. "Tiene un buen equipo, está mostrando un buen futbol, les gusta tener a pelota, son agresivos a la hora de atacar y defender", concluyó. ESPN


Fernando Gago, el dúctil mediocampista de Boca, aseguró que él pensaba que Juan Román Riquelme iba a seguir vistiendo la azul y oro.

"Pensé toda mi vida que Román iba a terminar jugando en Boca. Son decisiones personales", aseguró Gago en diálogo con el programa América & Closs. 

"Cuando los resultados se dan la confianza aumenta", agregó "Pintita" sobre el buen presente del equipo.

También se refirió a la salida de Carlos Bianchi y la llegada de Arruabarrena. "Si nosotros podemos tener el poder de decisión para sacar un cuerpo técnico las cosas estarían muy mal", señaló el mediocampista. 

"Me ha pasado cuando estaba afuera, que cuando hay cambio de entrenador las ilusiones se renuevan", comentó sobre el nuevo Boca del "Vasco". 

Además, se refirió a la actualidad de la Selección.  "Es mentira que haya una mala relación con algún jugador en la Selección. Eso es decisión del DT", afirmó.

"A Messi lo tenemos que cuidar, es el mejor del mundo", concluyó sobre "La Pulga".

Fuente: Diario Popular