<< Boca vs Central por la Sudamericana y para confirmar la levantada Xeneize | Principal | El gol de Leandro Marín con el relato de Daniel Mollo >>

Y fue empate en el último suspiro del partido, pero igual es un buen resultado...

Un 1 a 1 que en definitiva fue justo. Aun así Boca continua mejorando

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía ESPN

Y fue empate, cuando parecía que Boca tenía todo controlado Meli, el jugador del partido, cometió una ¿falta? y de un tiro libre a mas de 25 mts Orión que llego tarde nuevamente, la vio pasar y se acabo todo.

1 a 1 que al final pareció justo, pero que de cualquier manera no es un mal resultado en una cancha complicada con un público que exacerbo su sentimiento anti-Boca y anti-porteño hasta el límite de herir al arquero de Boca en la previa.

Boca redondeo un buen primer tiempo en el que sobresalieron Meli y Chávez y acompaño Acosta, que aunque un poco morfon, siempre fue al frente. Sin embargo la figura fue el árbitro Vigiliano, que dejo pegar bastante sobre todo a los locales.

Boca fue solido en defensa y Orión prácticamente no intervino. En definitiva Boca gano con justicia ese primer tiempo siendo un poco superior al rival.

En el segundo tiempo Central tuvo las mejores aunque jugando a los ponchazos se arrimo al arco de Orión. Comenzaron a sufrir los centrales de Boca con los pelotazos cruzados y/o frontales, pero aun así Boca no hacia agua. De la mano de Meli, Boca salía y atacaba y se llevaba el equipo al campo contrario y hasta tuvo alguna...Pero esa última bola fue fatal para las pretenciones de llevarse los 3 puntos.

Boca define este partido de 180 minutos en La Bombonera con la pequeña ventaja del gol de visitante convertido por Marín y la gran ventaja que da nuestra a gente.

Vamos Boca que no ha pasado nada... Boca se entrena mañana a las 11.00 en Casa Amarilla pensando en Olimpo. La serie está abierta, pero Boca tiene ventaja. Así sea.

Formaciones

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Antonio Medina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Jonás Aguirre; Walter Acuña y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.

Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani; Luciano Acosta; Andrés Chávez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarena.

Cambios: En Central: ST 11-P. Becker () por Medina, 23m ST 20-J. Valencia por Acuña. En Boca: 16m ST 11-F. Carrizo por Acosta, 23m ST 7-J. Martínez por Chávez, 41m ST 8-P. Ledesma por Castellani.

Goles: En el primer tiempo: 36m Marín (B). En el segundo, 50m Becker (RC)

Arbitro: M. Vigliano (MAL)
Asistentes: Ernesto Uziga e Iván Núñez.
Estadio: Gigante de Arroyito


Rodolfo Arruabarrena lamentó el empate agónico en Rosario pero ve que su equipo sigue creciendo: "Hay actitud y compromiso pero no nos podemos conformar". El Vasco destacó el PT y aseguró que el resultado "sirve de experiencia".

A Boca se le escapó el triunfo sobre el final en Rosario pero, a pesar del empate, Arruabarrena ve que su equipo sigue creciendo: “Nos falta animarnos mas, la actitud, la entrega y el compromiso que tienen los jugadores es importante y esto es partido tras partido. No nos podemos conformar, tenemos que pedir más. Supimos entender el partido, empezamos a tener sociedades, a triangular por los costados, falta paciencia pero eso se trabaja”.

El Vasco también analizó: “El PT fue de lo mejor que hemos tenido en dos partidos, lo más justo era irnos con un golcito más. En el segundo empezamos a perder la pelota y nos retrasamos, también fue virtud de ellos. Queda un sabor agridulce porque empatan en la última jugada, pero ahora tenemos que cambiar el chip, descansar y ya tenemos en 72 horas una final en Bahía Blanca. Faltan 90 minutos y ésto nos sirve de experiencia”.

Arruabarrena no quiso hablar del árbitro tras el dudoso tiro libre que derivó en el empate (“nos equivocamos todos”) y bancó a Chávez: “Necesita ser mimado, lo comprendo. Está apurado pero lo va a mejorar, hizo un buen partido. Sabemos que arriba tenemos jugadores que pueden desequilibrar y el gol de visitante es importante”, concluyó. Ole