<< Un poco de historia de Boca Juniors: De la fundación del club, al nacimiento de La Passucci... | Principal | Las brujas no existen, pero que las hay...las hay (Y las camas también) >>

Agenda del Básquet. Liga Sudamericana de Clubes

Por Mario Lerner-Sub Comisión de Básquet del C.A.B.J.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Amistoso en Baradero

Partido contra Lanús el 6/9 21.30 hs

Cuadrangular Copa "Ciudad de Vicente López"

12/09
1- Ferro vs Boca Juniors
2 -Platense vs Obras

14/09
Perdedor partido 1 vs perdedor partido 2
Ganador partido 1  vs ganador  partido 2


Liga Sudamericana de Clubes

San Juan, Puerto Rico – La Asociación de Baloncesto de Sudamérica (ABASU) anunció el Itinerario y las sedes de la edición número 19 de la Liga Sudamericana de Clubes.

GRUPO A - 30 de septiembre, 1 y 2 de Mogi das Cruzes/Sao Paulo, Brasil

- MOGI DAS CRUZES/BRA
- LIBERTAD DE SUNCHALES/ARG
- MALVIN/URU
- LA SALLE/TARIJA/BOL

GRUPO B – 7, 8 y 9 de octubre - Ambato/Ecuador

- CKT/ECU
- BOCA JUNIORS/ARG
- ADUANEROS DE VALENCIA/VEN
- CLUB TINGUARIRICA DE SAN FERNANDO/CHI

GRUPO C – 14, 15 y 16 de octubre - Montevideo/Uruguay

- AGUADA/URU
- ARGENTINO DE JUNIN/ARG
- LIMEIRA/WINER/KABUN/BRA
- IMPORTADORA ALVARADO/ECU

GRUPO D – 21, 22 y 23 de octubre - Maturin/Venezuela

- GUACHAROS DE MATURIN/VEN
- UNICEUB/BRA
- DEFENSOR/URU
- GUERREROS BOGOTA/COL

La Liga Sudamericana de Clubes está dividida en tres etapas; la ronda preliminar, las semifinales y el Final Four. En la Ronda Preliminar, los dieciséis equipos participantes se dividen en cuatro grupos, donde se disputan partidos todos contra todos dentro del grupo. Los primeros dos equipos de cada grupo avanzan a las semifinales. En las Semi Finales, los ocho equipos clasificados se dividen en dos grupos, donde disputan partidos dentro todos contra todos dentro de su respectivo grupo semifinal. Los primeros dos equipos de cada grupo avanzan al Final Four.

En la etapa del Final Four, los cuatro equipos clasificados se enfrentan de manera tal que el primer lugar del Grupo A Semifinal enfrente al segundo lugar del Grupo B semifinal y viceversa. Los ganadores de sus respectivos enfrentamientos clasifican a la final, mientras que los perdedores irán al partido por el tercer puesto.

"Es una gran satisfacción para todos nosotros que formamos parte de la familia del básquetbol Sudamericano, el poder anunciar una edición más de la Liga Sudamericana.", expresó Gerasime Bozikis. "Le sumamos un año más a esta tradicional competencia con 16 clubes de altura que dejarán todo en la cancha por la gloria Sudamericana y el pase a la Liga de las Américas 2015. Una vez más contamos con transmisión televisiva a través de DirecTV de todos los partidos, así como el apoyo de Molten y por supuesto FIBA Américas, por lo que estamos completamente agradecidos. Estamos confiados en que esta edición 2014 será la mejor en la historia de la competencia y traerá consigo una fiesta para todos los amantes de nuestro deporte".

El Campeón de la edición 2013 de la Liga Sudamericana de Clubes lo fue el UniCEUB BRB de Brasilia, Brasil.

Fuente: Mario Lerner-Sub Comisión de Básquet del C.A.B.J.