<< El quinto programa de SoyBocaRadio con una nota a Victor Santa María de Boca Somos Todos | Principal | Un poco de historia de Boca Juniors: De la fundación del club, al nacimiento de La Passucci... >>

Pablo Ledesma a las órdenes del Vasco para viajar a Rosario

La lista de concentrados. ¿Que les dijo el Vasco?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, citó al mediocampista Pablo Ledesma, quien no había sido tenido en cuenta en este semestre, para el partido del pUoximo jueves ante Rosario Central como visitante por la Ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. A su vez, el entrenador también decidió los regresos del lateral derecho Hernán Grana, ausente frente a Vélez Sarsfield por el campeonato de Primera División, y del delantero Juan Manuel Martínez, quien se recuperó de un desgarro que sufrió en la primera fecha.

El que no será de la partida será el lateral izquierdo Emanuel Insúa, quien también ya está a disposición luego de haber dejado atrás un desgarro que sufrió en la duelo por Copa Argentina ante Huracán.

Ledesma, de 30 años, concentrará por primera vez en el semestre puesto que anteriormente no había sido tenido en cuenta por Carlos Bianchi. Sólo había actuado en reserva.

En cuanto al equipo para visitar al Canalla, Vasco dispuso un trabajo táctico en el que dividió a defensores, mediocampistas y delanteros y no dio indicios pero se estima que la base será la misma que comenzó el triunfo sobre Vélez Sarsfield (3-1) del pasado domingo y sería solo una duda la que mantiene el cuerpo técnico: Luciano Acosta o Andrés Chávez.

Boca formaría entonces con: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Cristian Erbes, Marcelo Meli; Federico Carrizo, Gonzalo Castellani, Chávez o Acosta; Jonathan Calleri.

El resto de los citados para completar el banco de suplentes son: Emanuel Trípodi, Lisandro Magallán, Grana, Nahuel Zárate, Ledesma, Emmanuel Gigliotti y Burrito Martínez.

El plantel volverá a entrenarse el miércoles desde las 10 en Casa Amarilla, a puertas cerradas, y luego partirá hacia Rosario donde quedarán concentrados a la espera del partido programado para el jueves a las 21.15 en el estadio Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Mauro Vigliano. ESPN

Concentrados

Arqueros: Orion y Trípodi.
Defensores: Marín, Grana, Díaz, Magallán, Echeverría, Zárate y Colazo.
Mediocampistas: Erbes, Meli, Castellani, Carrizo, Ledesma y Acosta
Delanteros: Gigliotti, Calleri, Martínez y Chávez.


Boca no era Boca. O sí, pero no el Boca de las últimas semanas. El domingo, en el triunfo ante Vélez, los Xeneizes mostraron una cara muy diferente a la del miércoles pasado, cuando cayeron ante Estudiantes y decretaron el final de la tercera era de Carlos Bianchi en el club. Rodolfo Arruabarrena, el flamante entrenador, logró en dos entrenamientos modificar la actitud y el juego del equipo. Pero, ¿qué les dijo el Vasco a sus jugadores?

Según publica el diario Olé, minutos antes del partido, mientras la Bombonera ya latía esperando por el equipo, el Vasco encaró a los jugadores y les dijo: "Tienen el trabajo más hermoso del mundo. Quiero que entren a la cancha a disfrutar, que se liberen. No se pudieron haber olvidado de jugar". Además, en el entretiempo, con el marcado en contra, los arengó: "Si siguen con este ritmo, lo van a dar vuelta".

Quiero que entren a la cancha a disfrutar, que se liberen. No se pudieron haber olvidado de jugar

"El Vasco hizo hincapié en el compromiso, nos remarcó pelear cada pelota como si fuera la última. Siempre un cambio de técnico renueva las esperanzas de un plantel. Todos hemos querido aprovechar la llegada de un nuevo técnico al máximo. Ahora tenemos que ensamblarnos como equipo y poder lucirnos", contó Mariano Echeverría. "No se nos daban los resultados. Demostramos que Boca sabe jugar al fútbol. Hubo un cambio de actitud muy grande. El Vasco nos transmitió confianza", agregó César Meli...

El día después del triunfo contra Vélez por 3 a 1, el elenco Xeneize recuperó a tres jugadores: Emanuel Insúa, Juan Manuel Martínez y Guillermo Burdisso, con diversas molestias físicas. El próximo miércoles, se medirá como visitante ante Rosario Central, en el debut de la Copa Sudamericana. Canchallena