<< Suspensión al atardecer. La AFA sigue de joda ¿Y el futbol? El futbol llora… | Principal | Boca va a La Plata para jugar frente a Estudiantes y revertir este pobre presente >>

El acabose de la improvisación: Se juegan todos los partidos...Socorroooo

La AFA y la decadencia del futbol y los dirigentes que la componen. Autenticos Burros!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Impresentable: en una tarde con idas y vueltas, finalmente se decidió en AFA que haya fútbol este miércoles a pedido del Gobierno. Boca ya había liberado a sus jugadores y va a jugar contra Estudiantes. ¿O lo pasa al jueves? Y River con Defensa.

Esto es un papelón. Impresentable. Así estamos, así está el fútbol. Desde que Boca marcó territorio en la noche del lunes, anticipo de Olé, con la idea de postergar el partido con Estudiantes para llegar sin darle ventaja a Vélez, que no iba a jugar el jueves por el paro. De ahí en más pasó de todo, hasta escuchar a un dirigente de Independiente, 20 minutos antes del partido con Olimpo, poniendo en duda el comienzo de ese mismo encuentro por temor a que Racing, más tarde, no jugara, teniendo en cuenta que se enfrentan el fin de semana...

Entre tantas idas y vueltas, finalmente a las 19.40 se supo en AFA que habrá fútbol, que irá todo como estaba previsto. Que Boca irá a La Plata para enfrentar a Estudiantes, que Rafaela recibirá a Newell's, que River será local contra Defensa. Todo a pedido del Gobierno, que no quiso que se modificara todo por el paro general del jueves. Y ese mismo jueves, Vélez-Lanús, Quilmes-San Lorenzo y Banfield-Tigre.

Así que pese a que Bianchi, por caso, había liberado de la concentración a sus jugadores, por la noche hubo vuelta arás y que siga el fútbol. Qué siga esta desorganización. Ole


Que sí, que no... que sí. La cuarta fecha del Campeonato de Primera División se jugará íntegramente. Tanto los partidos del jueves, que ya habían sido aplazados a raíz del cese de actividades decretado por algunas centrales de trabajadores, como los del miércoles, que estuvieron suspendidos durante varias horas este martes, se disputarán como estaba previsto después de un manejo desprolijo de la Asociación del Fútbol Argentino, según pudo averiguar Clarín.

Todo comenzó esta tarde. A 24 horas de los partidos, la AFA decidió postergar los choques que debían jugarse este miércoles. Así, River-Defensa y Justicia, Boca-Estudiantes de La Plata, Rafaela-Newell's y Central-Godoy Cruz, por la cuarta fecha del Campeonato de Primera División, se sumaban a Banfield-Tigre, Vélez-Lanús y Quilmes-San Lorenzo.

Los primeros partidos suspendidos fueron los de Boca y River. Así lo informó el secretario general de la AFA, Miguel Silva, que se limitó a anunciar que los partidos fueron suspendidos. Más tarde, la entidad lanzó el siguiente comunicado:

"En el caso de aquellos que habían sido programados para el próximo jueves, la razón excluyente será la falta de personal afectado a la organización con motivo del paro de UTEDYC. En el caso de River Plate-Defensa y Justicia y Estudiantes de L.P.-Boca Juniors, será para sostener la igualdad en las condiciones de competitividad habida cuenta de los compromisos inmediatos que deberán afrontar los cuatro equipos con otros rivales. Es necesario dejar claramente establecido que la programación fue anterior al anuncio del paro y que, por lo tanto, el fixture es ajeno a la obligada postergación. Próximamente daremos a conocer las fechas y los horarios en que habrán de disputarse los partidos postergados".

El motivo de las postergación nacía a partir de un pedido de los dirigentes de Boca, que consideraban que Vélez, su rival del fin de semana por la quinta fecha, iba a tener ventaja deportiva al no jugar su compromiso del jueves.

La AFA le había dado la venia al pedido y arrastraba también a River, ya que el domingo debe enfrentar a San Lorenzo, que también tendrá descanso a raíz del paro de actividades; en una decisión que no le había gustado nada en Núñez.

Enterados de la novedad, Newell's y Central también solicitaban aplazar sus partidos de mañana ante Rafaela y Godoy Cruz. Y, antes de las 19, habían logrado la postergación. Mientras tanto, en Bahía Blanca, Independiente, que enfrentaba a Olimpo, presionaba con suspender para evitar que Racing, que cerraba la jornada de este martes, tomara esa medida antes de su duelo con Arsenal, a las 21.30 en Avellaneda.

Sin embargo, minutos antes de las 20, y tras una reunión de la cúpula dirigencial de la AFA, se resolvió dar marcha atrás con la medida y anunciar que no sólo van a jugarse los partidos de este miércoles sino también los del jueves, pese al paro nacional convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. Clarin


Por último el prestigioso periodista Sebastián Varela del Rio de Clarín afirmo lo siguiente: La dirigencia de Boca afirma que no fue Bianchi el que pidió la postergación del partido...