<< Cambia todo cambia...Bianchi mete 3 cambios por lesiones para enfrentar al Atlético de Rafaela | Principal | Apostillas en La Bombonera >>

Boca se complica solo: Un gol idiota y a cobrar...

Un 0 a 3 con un equipo que el año pasado peleo el descenso, sin reacción y sin hidalguía...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Otra bofetada. Boca perdió un partido sin poder concretar un solo gol frente a un equipo que el semestre pasado peleo el descenso.

Si uno se quedaba dormido a los 30 del primer tiempo y se despertaba con el partido terminado, quizás no hubiera creído podría haber terminado en una derrota tan categórica y humillante. Porque Boca dentro de las limitaciones que tiene este plantel, sin lideres ni referentes reales, había trabajado el partido bien siempre con Carrizo como eje, una buena actuación hasta ahí del Cata Díaz y con Castellani y Calleri acompañando correctamente los acercamientos al arco Rafaelino.

Pero llego la catástrofe, con una mano innecesaria del Cata y un gol absolutamente idiota después de un rebote en la barrera de un tirito, y Orión que se quedo parado mirando la pelota como entraba mansamente sin ningún tipo de reacción como si tuviera la cintura enyesada.

De ahí en mas y hasta el fin del partido Boca fue una lagrima.

No es que le falto huevo al equipo, le falta lideres que se carguen con la responsabilidad de afrontar la adversidad. Esa responsabilidad que asumía Riquelme y que el presidente y la CD decidieron cortar como a un árbol y asumirla para ellos. Bueno Angelici, antes usted tenia quien lo proteja de los desastres que generaba cada libro de pases. Ahora le queda Bianchi como única pantalla a su espantosa gestión. Un fusible que seguramente no durara mucho de acuerdo a lo visto. De ahí en mas sus miserias intelectuales y futbolísticas quedaran expuestas más que los 11.000.000 palos dólar que se gasto en suplentes. 

Alguna gente se fue antes, otra silbando y otra como nosotros dolida con este presente. Mientras tanto seguimos pidiéndole al reloj que se apure un poco así este calvario del Angelicismo y sus compinches se termina pronto.

Ahora vienen Estudiantes y Vélez en 7 días. Es un buen momento para salir del infierno o quedarse a vivir en el.
 

FORMACIONES:

Boca: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Lisandro Magallán, Nahuel Zárate; José Fuenzalida, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Mauricio Gómez, Alexis Niz, Sergio Vittor, Joel Sacks; Rodrigo Depetris, Walter Serrano, Adrián Bastía, Federico González; Nicolás Royón y Lucas Albertengo. DT: Roberto Sensini.

Gol en el primer tiempo: 36m. M. Gómez (AR)
Goles en el segundo tiempo: 10m. F. González (AR); 28m. G. Fernández (AR) 

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Andrés Chávez por Gigliotti y Luciano Acosta por Fuenzalida (BJ); 21m. Diego Montiel por Federico González (AR); 25m. Guillermo Fernández por Depetris (AR); 39m. Matías Fissore por Royón (AR)

Amonestados: Carrizo y Chávez (BJ) Niz, Depetris, Bastía y Serrano (AR)

Estadio: Alberto J. Armando ('La Bombonera').

Árbitro: Carlos Maglio.


Carlos Bianchi le pidió disculpas a la gente, asumió que la derrota le duele pero aclaró que tiene fuerzas para seguir. "Confío en que este plantel puede revertir la situación". Destacó el PT pero también admitió: "Va a ser difícil agarrar el sueño".

“Antes que todo pido disculpas a la gente de Boca. Somos conscientes de la derrota y ellos no lo merecen”. Carlos Bianchi salió a dar la cara en la conferencia de prensa sabiendo que el hincha se fue con mucha bronca tras la segunda derrota al hilo de local. Pero lejos de sentirse vencido, el Virrey mostró fuerzas para modificar la realidad del equipo: “Pueden estar confiados en que estamos trabajando para que las cosas cambien. Confío en este plantel, podemos revertir la situación”.

Bianchi aseguró que le gustó el trabajo de su equipo en el primer tiempo: “Jugamos bien, tuvimos tres o cuatro situaciones, tendríamos que abrir el marcador pero no concretamos. Tenemos que ser más eficaces. Si era una pelea por puntos salíamos ganando nosotros”. Pero también se hizo cargo de la caída: “No hay excusa, la derrota 3-0 es categórica y el primer responsable soy yo. Hoy va a ser difícil agarrar el sueño”.

Por otra parte, Bianchi analizó cuál es el principal problema de Boca: “Estar abajo se nos hace difícil porque no contratamos las situaciones de gol. Nace una cierta desesperación, el defensor piensa que ayudando en el medio o en ataque pueden ayudar a encontrar la solución. Perdemos sentido táctico y nos agarran mal parados”.

Más de Bianchi:

* “Estoy muy bien. Voy a seguir trabajando. Desde mañana a pensar en el miércoles y en Estudiantes. No tendremos que equivocarnos más”.

* “Uno no puede saber lo que pasa en la cabeza de cada jugador. Yo les repito que si están en Boca es por algo. Lo que salieron de Inferiores saben lo que es Boca. Los que vienen de afuera los traemos porque pensamos que tienen las condiciones que se debe en Boca Juniors”.

* “Jugamos con dos por afuera como Fuenzalida y Carrizo. Las situaciones se llegaron a crear. Los problemas pasan por otros sectores”.

*Castellani: “Jugó un buen partido. Construyó bastante. Se tuvo que gastar mucho físicamente”.

---------------------------------------

El Cata Díaz entiende el mal momento de Boca y pidió revertir esto en el corto plazo. “Sabemos que tenemos que dar más. Perder asi duele mucho”, sentenció el defensor.

Golpazo al mentón el que sufrió Boca ante A. Rafaela en la Bombonera. Duro, cosechando su segunda derrota de local en este semestre. La gente se fue enojada por el funcionamiento del equipo. Y dolida por la caída. Daniel Díaz comprende este fastidio y quiere revertir esta situación lo antes posible. “Sabemos lo que representa la camiseta de Boca. Más siendo local. Duele no ganar, ya que el apoyo siempre está. Perder así duele mucho. Hay que conseguir resultados. Ojalá podamos levantar cuanto antes”, expresó el Cata.

Tocado, acusando el traspié, hizo un breve análisis: “Tenemos que ser eficaces y no equivocarnos tanto. Aprovechar las situaciones. En el primer tiempo tendríamos que haber convertido un gol y nos fuimos abajo. En el segundo cometimos dos errores y lo aprovecharon. Tenemos que dejar más dentro de la cancha y revertir esto”.

Pensando en el partido del miércoles ante Estudiantes, el defensor recalcó que sí o sí deben enderezar la mira. “Hay que estar arriba. Es un partido difícil. Hay que ir con la mentalidad con la que fuimos a Córdoba. No hay margen de error,” finalizó Díaz.

Fuente: Ole