<< Boca necesita ganar en Córdoba | Principal | Tres puntos necesarios y a lo Boca! >>

Y ganó Boca viejo y peludo, con el último aliento y gol del Puma Gigliotti

Fue un 1 a 0 en un duro partido en la Docta

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Comenzamos por el fin. Orión saca una pelota de gol increíble, rememorando sus viejos tiempos de buen arquero, y en la contra se viene una escapada de "Pachi" Carrizo, centro y el cabezazo goleador del "Puma" Gigliotti que rompió una sequia personal y de Boca que ya dolía en el alma. Y ya no hubo más tiempo. Gano Boca 1 a 0. ¿Merecido? Vaya uno a saber...pero si necesario para recomponer un poco la imagen de este Boca.

Arrancó fulero el primer tiempo. Más que por virtudes de Belgrano, por desacoples de Boca. Primero una falla de Orión en una salida y luego le ganan las espaldas al Cata primero con una jugada que dejo algunas dudas (para nosotros no fue penal) en la que Orión salió a cortar y luego un tiro afuera del delantero Bengtson del equipo cordobés que la tiro afuera cuando estabá cara a cara, tras una falla de Forlín.

Pero de a poco Boca se fue haciendo de la pelota y comenzó a desarrollar un juego más parejo e incluso dominando tibiamente a Belgrano. Primero un centro se estrello en el travesaño y un rato después una escapada por la derecha de Carrizo también reventó el larguero. Boca siguió atacando pero no pudo abrir el marcador.

El segundo tiempo se jugó un escalón mas abajo por ambos equipos y generaban muy poco. Salió Gago con un golpe en la cadera y entro Castellani de flojo partido. En realidad fue flojo en general y se destaco la lucha de Bravo en el segundo tiempo y el primer tiempo de Carrizo.

Hasta que llego el desenlace y Boca se trajo 3 puntos de Córdoba que van a servir para encontrar un poco de tranquilidad y poder mirar el futuro algo mejor.

Sin embargo el futbol no aparece o aparece con cuentagotas. Le falta mucho al equipo sobre todo acople entre los del medio y los de abajo y por supuesto la creación y generación de futbol. Y esto deberá ser reemplazado con garra y sacrificio ya que el talento hoy por hoy no existe.

Gano Boca que no es poco. Por ahí una victoria llame a otra como dicen y Boca por fin pueda acomodarse de acuerdo a sus pergaminos. Asi sea.



Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Nicolás Ferreyra, Cristian Lema, Pier Barrios; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Jerry Bengtson y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski

Boca: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Bravo, Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi

Gol en el segundo tiempo: 47m. Gigliotti (BJ)

Cambios
en el segundo tiempo; antes del comienzo; Gonzalo Castellani por Gago (BJ); 10m. Julio Furch por Bengtson (B); 22m. Jonathan Calleri por Juan M. Martínez (BJ); 27m. Emiliano Rigoni por Velázquez (B); 33m. César Mansanelli por Zelarayán (B); 35m. José Fuenzalida por Erbes (BJ).

Amonestados: Bravo, Zárate y Gigliotti (BJ) Olave, Farré, Velázquez y Barrios (B)

Arbitro: Diego Zeballos.
Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.


El mediocampista de Boca Fernando Gago dejó la cancha en el entretiempo del partido entre su equipo y Belgrano tras sufrir un golpe en la cadera. Gago le dejó su lugar a Gonzalo Castellani, uno de los refuerzos que trajo Carlos Bianchi para este semestre.


Carlos Bianchi: "Boca jugó bien en una cancha muy difícil, me voy conforme". Boca ganó 1 a 0 en tiempo de descuento, pero sin jugar bien. El DT habló con un grupo de periodistas y analizó en caliente el partido: "La más clara de todas fue la de Carrizo. Ellos tuvieron la del final del partido, pero yo me voy conforme".

Minutos antes, Agustín Orion había señalado que Boca jugó mal y que había mucho por mejorar. Carlos Bianchi no quiso ahondar en las declaraciones de su futbolista y sólo respondió: "Allá él", dejando en claro una vez más que para el DT lo de Boca ante Belgrano fue muy bueno.

"Es mucho más ofensivo Castellani que Gago, que sufrió un golpe en la cadera. Ganar de visitante en esta cancha después de la derrota con Newell´s es interesante para lo que se viene", amplió el DT. Canchallena


Emmanuel Gigliotti se quitó un poco los méritos por haber convertido el gol que le dio el triunfo a Boca y valoró esencialmente el esfuerzo colectivo. "Que el árbol no tape el bosque, no podemos creernos que hicimos un partidazo".

A Boca le costó demasiado convertir su primer gol oficial en el semestre. Ni en el partido de la Copa Argentina, ni en el debut ante Newell's, ni en la visita a Belgra... Sí, la racha se cortó contra Belgrano. Emmanuel Gigliotti gritó a los 92 minutos, tras un gran centro de Carrizo: "En la previa, Agustín (Orion) sacó una pelota impresionante. Pero después vino la jugada del Pachi, un buen pase y por suerte pude marcar", dijo el delantero.

Pero Gigliotti no se quiso dar demasiados méritos ni tampoco cayó en la euforia por la victoria: "Sabemos que era importante ganar, no habíamos hecho un buen primer tiempo contra Newell's y después no lo pudimos revertir. Ahora peleamos hasta el final. Rescato la actitud. Nosotros tuvimos varias situaciones. Ellos, también. Hay que seguir trabajando por el bien del equipo", agregó. Y también dijo:

* "El árbol no puede tapar el bosque. Necesitamos y tenemos muchas cosas por mejorar".

* "Es importante el gol, siempre es bueno convertir aunque lo fundamental es que gane el equipo".

* "Yo estaba con confianza, sólo en dos partidos oficiales no había convertido. No habíamos jugado bien y mejoramos".


* "Esto te hace trabajar distinto, no podemos creernos que porque ganamos hicimos un partidazo pero hicimos un partido correcto". Ole


El Cata Díaz habló del final al palo, en el que zafó del 0-1 y terminaron venciendo. "Cuando se gana, se puede jugar mejor. Nos vamos muy contentos", dijo.

Ese abrazo fue goleadores. Orion-Cata Díaz, ahí en la otra punta, gritaron a lo loco el 1-0 de Gigliotti. Es que sufrió mucho Boca para sumar por primera vez en el semestre, gracias a la atajada previa del arquero, cuando era gol de Belgrano. Pero llegó la genialidad de Carrizo, el cabezazo de Gigliotti y la victoria en Córdoba: “Estoy contento, la verdad es que fue muy difícil, jugamos en una cancha muy difícil y por suerte en el final la metimos”, contó el Cata Díaz, que tuvo bastante trabajo y sufrió por momentos.

El capitán del equipo habló de la jugada del partido: “Había tapado una pelota increíble, donde ésa era un tiro fundamental. De pasar a peder, lo ganamos. Y yo creo que cuando se gana, se puede jugar mejor. Nos vamos muy contentos, costó como cuesta todo”. Ole


Orion: "No jugamos bien; hay que ser realistas". El arquero, que en la jugada previa al gol de Gigliotti evitó el gol de Belgrano, destacó que Boca "entendió bien el partido", pero que quedó en deuda en el juego; "Necesitábamos ganar", destacó.

Acababa de evitar el gol de Belgrano al atajarle un cabezazo a quemarropa a Mansanelli en el primer minuto del descuento. Y pese al triunfo, gracias a la jugada posterior que concretó Gigliotti, Agustín Orion no pudo disimilar su inconformismo con el nivel que exhibió Boca en Córdoba.

"No fue un partido bueno nuestro, tenemos que ser realistas. Sí fue correcto, porque supimos interpretar el partido. Porque ellos te esperan con dos líneas de 4 y arrancan bien de contra. Entendimos bien el partido, pero no sé si jugamos bien", resumió el arquero, con un claro análisis autocrítico.

De todos modos, en este contexto, sumar de a tres es fundamental para el xeneize. Y eso también destacó Orion: "Sirve ganar. Necestábamos ganar, y en el transcurso de la semana mejorar y hacer nuestra autocrítica. Pero tenemos que mejorar muchísimo." Canchallena