<< Bianchi confirmaría el mismo equipo con la entrada de Forlín por Magallan | Principal | Y ganó Boca viejo y peludo, con el último aliento y gol del Puma Gigliotti >>

Boca necesita ganar en Córdoba

La previa de Belgrano-Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El equipo dirigido por Carlos Bianchi, que sufrió un inesperado traspié en su debut en el torneo de Primera División, buscará una rápida recuperación frente al conjunto cordobés en el cierre de la jornada de domingo de la segunda fecha.

El Boca de Bianchi llegó a Córdoba con los mismos problemas que arrastra, pero con la convicción de su entrenador intacta. Por eso, solamente tendrá un cambio con respecto a la derrota con Newell’s, por la primera fecha. Juan Forlín, tal vez el jugador más regular del último semestre, volverá a la titularidad en lugar de Lisandro Magallán. Más allá de las pruebas que el entrenador realizó en la semana, sostendrá el mismo armado táctico y a diez de sus protagonistas.

En el manual del 4-4-2 del Boca post Riquelme, Belgrano encajará su doble cuarteto clásico, uno de los preceptos de Ricardo Zielinski. En los cruces de la mitad de la cancha, entre aires y construcciones, estará buena parte del caudal creativo que fluya hacia las bandas. Ahí se disputará Belgrano-Boca. También, en los duelos conductivos entre Guillermo Farré y Fernando Gago. O en el de los espacios y las cercanías entre Daniel Díaz y César Pereyra. Incluso, en lo que pueda hacer el apagado Emmanuel Gigliotti ante una defensa pirata que se caracteriza por la altura.

Bianchi, el DT más ganador de la historia del club, es consciente de que su crédito también puede agotarse si no consigue éxitos, y por esa razón el único resultado positivo en Córdoba será una victoria, frente a un Belgrano que cayó en el debut frente a Lanús (1-0) y también busca una rápida recuperación.

Probables formaciones:

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Nicolás Ferreyra, Lucas Aveldaño o Cristian Lema y Federico Alvarez; Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; César Pereyra y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Fernando Gago, Cristian Erbes, Federico Bravo y Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Arbitro: Diego Zeballos.
Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Hora de inicio: 21.30 (Televisión Pública).

Fuentes: Propias-Telam-Clarin



 

Etiquetas : , ,