<< Como veo yo lo que pasa hoy con nuestro equipo. Por José Luis Palazzo | Principal | Siguen las quejas de los socios por el mal trato y las mentiras solapadas de la dirigencia vendiendo humo por mejoras que no llegan >>

Después del show marketinero, Boca se movió buscando la mejor forma. ¿Bianchi planea cambios?

Gacetilla de Prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Prensa Boca

Tras la presentación comercial del equipo, el plantel comenzó a entrenarse a las órdenes del técnico, en el comienzo de una semana de trabajo que promete cruces verbales entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, tras la derrota y la paupérrima actuación del equipo el domingo pasado.

Durante la práctica, el defensor Juan Forlín y el atacante Jonathan Calleri se movieron a la par de sus compañeros, ya recuperados de sus lesiones. Forlín padeció una tendinitis en la rodilla izquierda, y es casi seguro que volverá al equipo titular, en reemplazo de Lisandro Magallán. Calleri, quien tuvo un desgarro abdominal tras un choque con el `Cata` Díaz en un entrenamiento, también está recuperado y es muy posible que ocupe un lugar en el banco de suplentes.

Volvió al ruedo Calleri, flamante incorporación que disfruta el día a día en su nuevo club: “Ya estoy recuperado y a las órdenes del técnico. Me perdí la primera fecha, triste por la derrota pero con todas las ganas de revertir la situación. Acostumbrándome de a poco a todo esto”, señaló con una sonrisa mientras varios fanáticos intentaban robarle una firmita.

“Ya estoy bien, entrenando con el grupo que es lo quería, poniéndome a punto para estar disposición del técnico”, dijo Forlín en la presentación del nuevo plantel y agregó: “Se sufre más desde afuera, hay que colaborar en la semana desde donde toca para ponérsela difícil al técnico”. Mariano Echeverría, otro refuerzo, también va pidiendo pista.

Otro de los posibles relevos será Mariano Echeverría, el último de los siete refuerzos que llegaron al plantel Xeneize, quien el domingo jugó en reserva y marcó el gol del triunfo en el 1-0 ante Newell`s en Casa Amarilla. Echeverría, ex jugador de Arsenal, Tigre y Chacarita Juniors dejó muy conforme con su actuación a Bianchi, algo que el entrenador comentó con sus allegados.

Otra de las buenas tareas en el equipo de reserva fue la del mediocampista Pablo Ledesma, quien podría ser tenido en cuenta para el próximo fin de semana, al igual que el chileno José Pedro Fuenzalida, de buena labor en los minutos que jugó, a diferencia de las pobres actuaciones de Fernando Gago, Cristian Erbes y Federico Bravo.

Así las cosas, el único jugador que se mantiene al margen del grupo es Emanuel Insúa, quien se recupera de un desgarro y también pinta para titular en la cabeza de Bianchi. “Me agarró en un momento bueno, estaba con confianza para arrancar y fue un golpe bajo, pero lo peor ya pasó. Ahora quiero volver lo antes posible”. Y cerró: “Boca debe pelear arriba y tratamos de aislarnos, sabemos que es el más grande del país y siempre se va a hablar. Hay que estar juntos y ponerle el pecho a la situación”.

Con la cabeza puesta en la visita a Belgrano del domingo, Boca realizó ejercicios con pelota y de definición. Bianchi sabe que las urgencias lo obligan a sumar de a tres y por eso avalúa algunos cambios para mejorar el funcionamiento.

Boca volverá a entrenarse mañana, desde las 9.30, en Casa Amarilla, de cara al partido el domingo a las 21.30.

Fuentes: Ole-Télam


Luciano Acosta: "Es muy lindo número. En la historia que tiene Boca, todos que lo llevaron lo hicieron muy bien. Ahora espero poder hacerlo yo", sentenció el juvenil, quien ya comenzó a tener algunos minutos en el final de la pasada temporada.

Prosiguiendo con el peso de cargar la '10', esbozó: "Es una responsabilidad mayor. La uso Román y sabemos todo lo que ganó. Es muy difícil". Hasta el momento, el mediocampista disputó 16 partidos (ocho de titular) y marcó dos goles con la remera del "Xeneize". Y, luego, agregó: "La gente me demuestra su cariño, espero poder devolvérselo con este número".

"Jugué en Reserva, me sentí muy bien. Estoy sumando minutos para poder estar a la par del grupo. Estuve tres semanas afuera. Ahora ya estoy bien, a disposición del entrenador", cerró Acosta en diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports. En un principio, y más allá de haberle otorgado la '10', Bianchi tiene otras opciones antes que Acosta, considerando todos los refuerzos que llegaron de mitad de cancha hacia adelante. PlayFutbol


Presentación y foto del equipo en la Bombonera. Más de 500 hinchas, convocados por el BBVA Francés, sponsor de Boca, estuvieron en la presentación oficial del plantel profesional que se realizó en la Bombonera. Los jugadores salieron uno por uno desde el vestuario local y, tras el anuncio del locutor, se fueron acomodando en el escenario ubicado al costado de la cancha para la foto con la nueva camiseta.

El técnico Carlos Bianchi fue uno de los primeros en subirse a la tarima. Y cuando estuvieron todos listos, el DT tomó la palabra y les agradeció a los hinchas Xeneizes que le hicieron sentir todo su apoyo con cantos y aplausos: “Tenemos que guardar la serenidad, creer en nosotros y trabajar. Es una situación momentánea y vamos a tratar de lograr las cosas que tanto ustedes como nosotros pretendemos”, reflejó el Virrey.

La primera parte de la práctica se realizó en la Bombonera mientras los hinchas sacaban fotos y grababan con sus celulares. Una vez finalizada la entrada en calor, todos los invitados y los jugadores se fueron al Complejo Pedro Pompilio para seguir la segunda etapa de la práctica en lo que fue una mañana diferentes para más de 500 hinchas que pudieron tener bien cerquita a todos los jugadores. Y después de disfrutar del entrenamiento, los clientes de BBVA Francés recibieron toda la información acerca de los beneficios de la nueva tarjeta de crédito Xeneize Visa LANPASS, que asocia sus beneficios con los del programa de pasajero frecuente LANPASS con la acumulación de kilómetros.

Entre los beneficios que ofrece la Tarjeta Xeneize LANPASS, se destacan los sorteos mensuales de camisetas oficiales, plateas para partidos de local, foto dentro del campo de juego en la previa de los partidos, visita a los entrenamientos y productos de merchandising del club, y descuentos en el Museo de la Pasión Boquense, en Boca-Shop, en el restó 1905, la cava CABJ y el Hotel Boca, de la ciudad de Buenos Aires.


Agenda del plantel. Miércoles: 9:30hs – Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas.


Futsal masculino: Arranque goleador. El equipo de Futsal masculino de Boca debutó en el Torneo Clausura, donde defiende el título, con un triunfo por 7-2 como visitante ante 17 de Agosto. En la próxima fecha serán locales ante América del Sud en el Polideportivo Quinquela Martín.