<< Ya recuperado ingresaría Bravo al primer equipo | Principal | El Cata y Calleri se pegaron un palo en la práctica, pero ambos llegarían sin problemas a jugar con Newell’s >>

Queremos La co-o-paaa...Si Boca no tiene un buen semestre aún le queda partido con Vélez para ver quien clasifica

José Pedro Fuenzalida llega hoy...Bienvenido a Boca!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Notición para Boca (y bajón para Vélez): si no es campeón o el que más lejos llega en la Sudamericana, jugará con los de Liniers para definir quién va a la Libertadores, siempre si cuando la V no gane el título. Acá, todas las puertas para llegar al torneo tan deseado.

Cayó del cielo. Tal vez de la terraza del edificio de la calle Viamonte. Porque lo que parecía asunto cerrado, que era la clasificación de Vélez a la Libertadores 2015 por el primer lugar en la temporada 13/14, no es tan así: como hubo empate en la punta de esa tabla entre Boca y Vélez (quedó líder), la AFA hizo una interpretación reglamentaria y definió que esa posición no se puede definir por diferencia de gol. Y ahora, en caso de que no se clasifiquen por otra vía, avisó que deberá jugarse una final después del campeonato.

Nadie esperaba en Boca una noticia así. A partir de la eliminación en la Copa Argentina, que entregaba una de las vías de acceso directo a la Libertadores en caso de título, enseguida se enfocaron en las dos chances restantes que no dependían de nadie más, como ganar el torneo o ser el equipo argentino que más avanza en la Sudamericana.

Ahora, esta nueva posibilidad se debe a que en el reglamento especificaba que el primero de la temporada se clasificaba pero no aclaraba qué pasaba en caso de empate en el primer lugar. La conjetura que se hizo, que llevó a Vélez a festejar, fue que se resolvía igual que el resto de los puestos de la tabla, salvo el campeón y el descenso. Pero en la noche del martes la AFA anunció que algo tan importante no puede definirse por diferencia de gol y, si hace falta, tiene que jugarse una final entre Vélez y Boca (61 puntos).

Así que Boca tiene varias puertas abiertas para ir a la Libertadores 2015, a la que se clasifican cinco equipos (o seis si San Lorenzo es campeón de esta edición): el ganador de cada torneo, el que más lejos llegue en la Sudamericana (va al Repechaje), el mejor de la temporada pasada, el campeón de la Copa Argentina:

1) Si es campeón del torneo.

2) Si es el que más lejos llega en la Sudamericana o si es el mejor argentino detrás de River, así jugaría la final con Vélez a ver quién va al Repechaje y quién va directo.

3) Si River es bicampeón, ya que tomaría a los dos primeros de la temporada.

4) Si Vélez sale campeón, ya que el equipo de Liniers liberaría su cupo de la tabla general de la temporada.

5) Si San Lorenzo gana la Libertadores y es campeón del torneo.

6) En caso de que no se dé ninguno de los cinco puntos anteriores, le tiene que ganar la final a Vélez para ir directo a la Libertadores.

Fuente: Olé


 "Estoy muy ilusionado con este paso". Las palabras son de José Pedro Fuenzalida, el sexto refuerzo del Boca de Carlos Bianchi y que atraviesa el mejor momento de su carrera, que alguna vez se vio interrumpida para poder estudiar Ingeniería Comercial. El futbolista de 29 años viene de formar parte del plantel de la selección chilena que jugó el Mundial de Brasil 2014. Fue una revancha para él, luego de haberse quedado en la puerta de la Copa de Sudáfrica. Marcelo Bielsa lo había convocado, pero no lo hizo pasar el último corte. Jorge Sampaoli, en cambio, sí lo hizo y lo llevó como posible recambio de Mauricio Isla, el mediocampista por derecha de la Roja, aunque nunca ingresó.

"Cuando comenzó el torneo acá en Chile ya me informaron de la posibilidad y di el visto bueno para la negociación. Faltan los estudios para que sea jugador de Boca", contó el volante chileno en el programa "América & Closs", de Radio América AM 1190. "Uno empieza a investigar y a seguir el club al que va a ir. Estoy muy ilusionado con este paso", agregó, quien en un par de horas estará en Buenos Aires para conocer su nuevo club. Clarín


Cronograma para agendar:

Domingo 10 de agosto
21.30: Belgrano-Boca

Domingo 17 de agosto
Boca-Atlético de Rafaela

Miércoles 20 de agosto
Estudiantes-Boca

Bajar fixture completo