<< Queremos La co-o-paaa...Si Boca no tiene un buen semestre aún le queda partido con Vélez para ver quien clasifica | Principal | Cerrado por duelo >>

El Cata y Calleri se pegaron un palo en la práctica, pero ambos llegarían sin problemas a jugar con Newell’s

Murió Julio Grondona

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se acerca el inicio del Torneo de Primera División y Boca continúa acumulando dudas por lesión ya que a Hernán Grana y Emanuel Insúa, se sumaron Daniel "Cata" Díaz y Jonathan Calleri.

El heredero de la cinta de capitán tras la salida de Juan Román Riquelme y el delantero que llegó de All Boys tuvieron un choque durante la práctica en espacios reducidos y debieron abandonar el trabajo.

Luego del entrenamiento, la cuenta oficial de Twitter de Boca confirmó un "traumatismo en el muslo" del "Cata" y un "traumatismo en la cresta iliaca" de Calleri.

De esta manera, la presencia de ambos ante Newell's está en duda. Cabe recordar que, además, Bianchi padeció esta semana el desgarro de Emanuel Insúa y la tendiopatía de Hernán Grana, por lo que es una incógnita como se armará la defensa en el debut del próximo domingo.

Boca enfrentará a Newell's desde las 18:30 hs. del domingo en la Bombonera, con el arbitraje de Federico Beligoy. Luego, jugará frente a Belgrano (domingo 10), Atlético Rafaela (domingo 17) y Estudiantes de La Plata (miércoles 20) .Por ESPN FC Argentina

El equipo para enfrentar a Newell´s formaría con: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Gonzalo Castellani, Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Carrizo; Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez.

Fuentes: Propias-ESPN

Parte medico

Daniel Díaz: Golpe muslo izquierdo
Jonathan Calleri: Golpe en la cadera
Hernán Grana: Continúa con tendinitis bíceps femoral


Murió Julio Grondona

El presidente de la AFA, de 82 años, falleció pasado el mediodía. Fue internado en terapia intensiva a raíz de un aneurisma en la arteria aorta.

Por orden de AFA, Boca cerró sus puertas y suspendió sus actividades de la jornada. No habrá fútbol el fin de semana. La 1ra. fecha del Torneo de Primera División será postergada. Tampoco jugarán las categorías de Ascenso.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, de 82 años, falleció en el Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires pasadas las 13 cuando iba a ser sometido a una intervención quirúrgica a raíz de un aneurisma en la arteria aorta.

El ex presidente de la AFA había sufrido una indisposición cardíaca en la madrugada y había sido internado de urgencia. El cuadro había empeorado en las últimas horas, pese a que en un primer momento la AFA había emitido un comunicado informando una "ligera indisposición".

Grondona comenzó a sufrir un fuerte dolor de pecho en la noche del martes. Así lo contó Juan Carlos Crespi, secretario de Selecciones a Clarín. El dirigente de Boca se encontraba con él al momento de la indisposición.

En el Sanatorio, el ex vicepresidente de la FIFA estuvo acompañado de su hijo Julito, actual presidente de Arsenal de Sarandí. Con el correr de las horas, no obstante, arribaron distintos dirigentes. También se hizo presente Carlos Bilardo, director de Selecciones Nacionales y entrenador de la Selección entre 1983 y 1990.

Producto de su edad avanzada, Grondona había sufrido varios inconvenientes de salud en los últimos años. Fue operado en Suiza y en la Argentina por problemas intestinales. Además, había quedado muy golpeado anímicamente desde la muerte de su mujer y compañera de toda la vida, Nélida Pariani, que falleció en diciembre de 2012. Clarín