<< Llegó la hora de la verdad: Boca vs Huracán por la Copa Argentina. A todo o nada | Principal | Preocupan las lesiones de Insua y Orión >>

Debut y despedida ...Boca perdió con Huracán y quedo a fuera de la Copa Argentina

Un equipo que no tiene gol

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Impensado por el trámite del primer tiempo. Boca jugaba mejor que el globo, pero un contragolpe dejo mal parados a los centrales de Boca y el tosco y lento delantero de Huracán Ramón Ábila, definió ante la salida de Orión.

A partir de ahí el equipo se desacomodo y fue a la carga para empatar sin conseguirlo. Tras cartón un centro al área a la salida de una pelota parada y la defensa de Boca que pierde ante otro jugador del ganador (Mancinelli) que con un cabezazo/nucazo liquidó el partido.

Boca siguió intentando y se perdió algunas pero no le alcanzo como para convertir y tener alguna chance de igualar el partido.

Antes de eso Boca jugó un buen primer tiempo, siempre relacionándolo con los 2 partidos que antecedieron este con Huracán. El equipo fue superior en esa primera etapa y mereció irse en ventaja, por haber hecho mejor las cosas. Con un Carrizo y un Gago que manejaron bien la pelota, bien apuntalados por Erbes. La defensa no tuvo demasiado trabajo pero se complico ante malas salidas de Orión con los pies. Insua que venía jugando bien se lesiono y fue reemplazado por Marín que jugo a contrapierna pero cumplió.

Boca trato de mostrar otra cara pero fue sorprendido por un rival que emboco las pocas que tuvo. Orión sobre el final salió lesionado y preocupa lo mismo que Insua pensando en el futuro. Además Grana se fue expulsado por doble amarilla.

Boca perdió por que además de flojo abajo, los de arriba no tienen peso ni gol. Para destacar la actuación de Pachi Carrizo. El resto deberá demostrar porque está en Boca.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Fernando Gago, Cristian Erbes y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Santiago Echeverría y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara y Patricio Toranzo; Agustín Torassa, Ramón Abila y Gonzalo Martínez. DT: Frank Kudelka.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Abila (H) y 21m. Mancinelli (H).

Cambios en el primer tiempo: 36m. Leandro Marín por Insúa (B). En el segundo: 18m. Juan Manuel Martínez por Castellani (BJ) y  Cristian Espinoza por Torassa (H); 41m. Rodrigo Erramuspe por Toranzo (H); 45m. Emanuel Trípodi por Orión (BJ); y 46m. Cristian Milla por Abila (H).

Amonestados: Díaz y Erbes (BJ). Villarruel, Vismara y Arano (H).

Incidencia en el segundo tiempo:
expulsado 47m. Grana (BJ).

Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: Bicentenario, de San Juan.


Bianchi se mostró caliente post eliminación en Copa Argentina ante Huracán y dijo que Boca lo perdió por “errores de principiante”. Después, lo cortaron en medio de la conferencia de prensa y aprovechó para poner un poco de humor. “¿Ya está? Me echaron”, tiró.

Fue duro, como quizás hace mucho no se lo percibía. Esta vez, Bianchi escapó a los lugares comunes y no le tembló el pulso para apuntar a los que creyó responsables de la derrota en Copa Argentina 0-2 ante el Globo. “Estoy con bronca”, manifestó el Virrey, quien aseguró haberse ido preocupado por la falta de eficacia.

El entrenador puntualizó en los puntos flojos del Xeneize y disparó contra los defensores: “Huracán ni llegó. La primera es una pelota rechazada que nos agarra mal parados. Son errores de principiante. Yo lo hablo con los marcadores centrales continuamente, estaban enfocados en la pelota y no en el atacante de punta que picaba”.

Por último, lamentó haber desperdiciado “una de las chances que había para clasificarse a la próxima Copa Libertadores”, y pidió “empezar a preocuparse por jugar mejor”. En medio de una de sus respuestas lo cortaron desde la organización y aprovechó para cerrar poniéndole un poco de humor a la apática situación. “¿Ya está? Me echaron”, ironizó. Ole