<< Debut y despedida ...Boca perdió con Huracán y quedo a fuera de la Copa Argentina | Principal | Cata Díaz: A muchos no les gusta que sea el capitán >>

Preocupan las lesiones de Insua y Orión

Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Como si fuera poco con la caída de esta noche por 2-0 ante Huracán que le costó a Boca Juniors la eliminación en los 16avos de final de la Copa Argentina, los xeneizes recibieron otras dos malas noticias: el desgarro muscular del defensor Emanuel Insúa y la preocupante lesión de ligamentos que le impidió al arquero Agustín Orión terminar el partido.

"Lo de Insúa es un desgarro en el gemelo, le va a tomar un mes", admitió el entrenador Carlos Bianchi durante la conferencia de prensa que ofreció tras el cotejo realizado en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

"Lo de Orión es una lesión de ligamentos en el codo, mañana se le harán estudios", completó el Virrey el parte médico.

De este informe se desprende que la del marcador lateral izquierdo Insúa es una baja importante y confirmada para el primer tramo del Torneo de Transición que comenzará el fin de semana próximo y la ausencia de Orión es otra posibilidad, al menos para el debut. ESPN

Para entrar a la próxima Copa Libertadores, Boca deberá ganar el torneo de Transición o ser el mejor argentino de la Sudamericana; tendrá la chance también si Vélez o River ganan el próximo campeonato, luego de que los xeneizes fueran segundos en la temporada pasada; la Copa Argentina era un buen atajo. Canchallena




Juveniles: Tres triunfos ante el Pincha. A la espera del debut oficial en el semestre de la Primera División, que se producirá a la noche ante Huracán por la Copa Argentina, por la mañana las Divisiones Juveniles disputaron la quinta fecha de la Copa Campeonato. El rival fue Estudiantes de La Plata y la jornada terminó con tres triunfos (Quinta, Sexta y Octava), dos empates (Séptima y Novena) y una derrota (Cuarta).

Todos los resultados:


Cuarta: Boca 1 - Estudiantes 2. Gol: Krieger.
Quinta: Boca 4 - Estudiantes 0. Goles: Suárez, Padilla y Chmea x 2.
Sexta: Boca 2 - Estudiantes 0. Los goles: Silva Torrejón y Messidoro.
Séptima: Estudiantes 0 - Boca 0.
Octava: Estudiantes 1 - Boca 4. Goles: Virano (p), Sanchez, Luna Diale, Escalante.
Novena: Estudiantes 1 - Boca 1. Gol: Barrionuevo.

Futsal masculino: Por el tricampeonato. El equipo de futsal masculino se enfrentará este domingo a las 20:30 al último equipo en la tabla de posiciones: El Porvenir. Y, si gana, será campeón argentino por tercera vez consecutiva. El xeneize acumula 42 unidades, producto de 13 victorias y 3 empates. Encadena cinco triunfos al hilo y sólo le falta 1 para consagrarse.

Fútbol Femenino: Este domingo se juega el superclásico femenino. Este domingo, el equipo de fútbol femenino recibe a River en el Complejo Pedro Pompilio. Será desde las 15, con entrada libre y gratuita. Las “Gladiadoras” buscarán la victoria por doble motivo: vencer al máximo rival y seguir peleando el campeonato. Suman 9 puntos en tres encuentros disputados, y aún adeudan dos (San Carlos y UAI Urquiza). Convirtieron 24 goles y recibieron sólo uno.

Agenda del plantel

Domingo

11.05hs - Salida desde San Juan a Aeroparque en vuelo AR1511.
12.40hs - Llegada a Aeroparque.

Lunes: Libre.

Martes

9.30hs - Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio.