<< Comenzó la segunda fase de la pretemporada. ¿Y Román? Se acerca Chávez | Principal | Angelici y Riquelme en tiempo de definiciones >>

El profe Alfano: Estamos en un buen camino, los jugadores asimilaron todos los trabajos...

Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Alfano: “No hemos tenido ningún contratiempo” El Profe Alfano es optimista tras el arranque de esta pretemporada y cuenta en exclusiva el plan de entrenamientos que los jugadores tuvieron que cumplir y la continuidad del desafío de hacer preparaciones individualizadas.

Ya pasaron 14 intensos días de pretemporada y para Juan Manuel Alfano, que preparó estas semanas de trabajo con sumo cuidado y todo su profesionalismo para acotar los imponderables, el comienzo es positivo. Y así también imagina el año de Boca. ¿El objetivo? La puesta a punto para la triple competencia y la menor cantidad de lesiones.

-¿Cuál es la evaluación de lo que dejó la pretemporada?

-La evaluación es excelente, empezamos el viernes 27 y al último viernes cumplimos 2 semanas completas de trabajo, cerca de 30 sesiones de entrenamiento y todas las jornadas se realizaron de manera satisfactoria, se cumplieron los objetivos y todo el cuerpo técnico está conforme con la respuesta y la capacidad de trabajo. Ahora el volumen, que es la cantidad, y la intensidad, que es la forma: más lento o más rápido, se modifica.

-¿La preparación se adaptó a la triple competecia que tendrá Boca en este semestre?

-Tratando de poner en forma lo más alto posible al plantel. Además de tener tres competencias, tenemos una que es inminente: la Copa Argentina y tenemos que estar lo mejor posible. Debutamos dentro de dos semanas y el objetivo es estar en un estado físico óptimo, antes de empezar el campeonato, lo que también nos va a ayudar, como consecuencia, a llegar bien a la primera fecha.

-¿Cómo están los jugadores?


-Estamos en un buen camino, los jugadores asimilaron todos los trabajos y tenemos a todo el plantel bien, el clima nos ayudó y también el espacio y el lugar. Falta sumar estos dos partidos que se vienen, en esta tercera semana de preparación especial lo que más beneficia son los partidos, son el mejor entrenamiento, reúnen los aspectos e ingredientes necesarios para estar en un mejor estado de forma. Y con el inicio de la Copa Argentina esperamos lograr, a través de la competencia, el estado optimo.

-Lo positivo: hasta ahora, sin problemas musculares.


-Hay tres o cuatro achaques menores, normales del trabajo y de la competencia, golpe o superficie, son esperables. Hay que tener en cuenta la rodilla de Burdisso, más la periostitis de Martínez y de Colazo, son problemas menores. Cambiando la superficie, atenuando un poco el trabajo, en una semana se van a poner bien. Más Pablo que ya pudo jugar y está recuperado. Y, además, de estas dos o tres cositas menores y articulares no hemos tenido ningún contratiempo.

-Se ve la continuidad de las preparaciones individualizadas en los entrenamientos de Insúa y Erbes.

-Prevenimos por un caso en la columna y otro en la rodilla, respetivamente. Trabajaron en césped y con fisioterapeuta y han asimilado todo el trabajo bien, jugaron partidos pero no se entrenaron en la superficie de la Reserva Ecológica.

-¿Y los refuerzos?

-Calleri muy bien, Castellani también y Carrizo está comenzando, adaptándose a las cargas. Estamos observando la respuesta que tienen porque cuando recién llegan tienen una gran disponibilidad de trabajo y, por eso, hay que estar atentos… que hagan todos pero no que no exageren.

-¿Cómo sigue el trabajo?

-Trabajos especiales, físicos de aceleración y velocidad, de preparación con la pelota a través de juegos, ejercicios técnicos, todo para tratar de beneficiar y complementar  lo futbolístico.

Fuente: Web Boca Juniors



Boca juega el miércoles ante Boca Unidos en Corrientes.
Siguiendo con los partidos amistosos programados para esta pretemporada previa a la triple competencia que el equipo afrontará en el segundo semestre del año, Boca jugará un cotejo ante Boca Unidos de Corrientes el miércoles 16 a las 15:30 en el estadio de Huracán de dicha provincia.

Todo el cronograma:

Martes

9.30 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio a puertas cerradas.
19.40 hs. Salida desde Aeroparque a Resistencia (Chaco), en vuelo AR2790.
21.20 hs. Llegada a Resistencia (Chaco). Luego ida en micro a Corrientes

Hospedaje: Turismo Hotel Casino Entre Ríos 650, Corrientes.

Miércoles

9.30 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (los que no viajan).
15.30 hs. Partido vs. Boca Unidos. Luego del partido ida en micro desde Corrientes a Resistencia (Chaco).
22.05 hs. Salida desde Resistencia (Chaco) a Aeroparque en vuelo AR2791.
23.30 hs. Llegada a Aeroparque.

Jueves

16 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (todos).


Juveniles: Un amistoso muy especial. Este martes desde las 15:30 en el Complejo Pedro Pompilio, la Sexta División de Boca Juniors se medirá con la Selección de Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM).  Una parada importante de los chicos en el club Xeneize antes de viajar para disputar el Mundial en Brasil contra potencias como Alemania, Inglaterra y otros seleccionados. Para este encuentro amistoso de entrenamiento, Boca formará un elenco integrado por chicos de Sexta y Séptima. La Selección de FADDIM jugará la Copa del Mundo de fútbol para personas con discapacidad intelectual en el estado de San Pablo, Brasil, del 11 al 25 de agosto. Los partidos se disputarán en las ciudades paulistas de Santos, São Vicente y Guarujá. El campeonato se sorteará días antes del inicio y tendrá diez participantes: Argentina, Brasil, Alemania, Polonia, Inglaterra, Suecia, Australia, Japón, Sudáfrica y Arabia Saudita, defensor del título conseguido en Sudáfrica 2010 y actual bicampeón mundial.  


Cena Anual Solidaria 2014. El próximo 8 de agosto en La Rural se realizará la Cena Anual Solidaria a beneficio de Boca y UNICEF. Se trata de la tercera edición del evento más importante que Boca Juniors realiza para recaudar fondos, que serán destinados para financiar los proyectos que lleva adelante BOCA Social y los programas que desarrollan en conjunto con UNICEF. Durante la Cena Anual Solidaria los fanáticos Xeneizes tendrán la oportunidad de disfrutar y compartir una noche inolvidable junto a los jugadores, ídolos de todos los tiempos y celebridades del mundo Boca; y a su vez estarán contribuyendo con iniciativas que mejorarán la realidad de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Como todos los años, la Cena Anual Solidaria será una noche única con toda la mística, orgullo y pasión del mundo Xeneize. Para adquirir las entradas hay que comunicarse al 0800-406-2906 de lunes a viernes de 11 a 21, o bien acercarse a la caja del club de lunes a viernes (excepto los días de partido). Se realiza una preventa exclusiva para clientes del BBVA Francés, desde el 14 al 18 de julio, con beneficios exclusivos de un 25 % para los usuarios de Tarjeta Xeneize y un 15% para el resto de clientes del banco, y 3 cuotas sin interés. Reservá tu lugar con los jugadores llamando al 0800-406-2906 y empezá a palpitar la fiesta del año.