Bianchi hizo un entrenamiento ante UAI con titulares y suplentes. ¿Román un pasito más cerca de volver?
La información del día |
Esta mañana el plantel jugo 2 amistosos simultáneos ante UAI Urquiza. Uno en el estadio y otro en el complejo de Casa Amarilla. Las alineaciones fueron: D'Angelo; Marín, Magallán, Pérez, Zárate; Cubas, Ledesma, Romero, Dalla Costa; Calleri y Palacios para los suplentes en Casa Amarilla (ganaron 3 a 2 con dos de Palacios y Calleri) mientras que en la Bombonera jugáron los titulates que formaron con: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Franco Cristaldo, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani, Luciano Acosta; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti los cuales empataron 0 a 0 al cabo de 70 minutos de juego...
Mientras tanto la situación por la renovación del contrato de Juan Román Riquelme sigue sin definirse. Fuentes confiables nos comentaron, y cada vez con más fuerza, que la semana que viene se arreglan los papeles y Román vuelve a ser jugador de Boca.
Claro, esto si Angelici y compañía de dejan de romper las pelotas paseando como desesperados mangueros por Brasil, y pegan la vuelta al terruño y de una buena vez se ponen a trabajar por Boca, que seguramente para eso los votó el socio. Mientras tanto pueden ir planeando sus próximas vacaciones como para distraerse un poco, ¿no muchachos?...
La info: “Impasse”. Desde San Pablo, Daniel Angelici eligió cuidadosamente la palabra con la que definir a la situación actual en la negociación por la renovación contractual de Juan Román Riquelme. La situación del vínculo del máximo ídolo de Boca parece más trabada que aquellas autopistas paulistas por las que se mueve el presidente de Boca. Desde allí, desde la lejanía mundialista, Angelici volvió a exponer los argumentos de la dirigencia. Román, en Don Torcuato, sigue sin tener noticias de su actualidad.
“No encontramos la vuelta de la garantía que nos pidió su representante. Seguimos buscando alternativas”, explicó Angelici sobre el único pedido que Riquelme hizo de acuerdo al contrato que le ofreció el club. Román no negoció su sueldo, aún teniendo una oferta del triple de dinero del Sport Recife, y aceptó todas las cláusulas que le propuso Boca. Sólo pidió que se le garantice el cobro del dinero, pactado en dólares, pero abonado en pesos. Y eso se ve impedido por el famoso “tope del dólar” que Angelici dijo “leer en los diarios”.
“Nosotros tratamos de hacerlo lo más rápido posible”, explicó el presidente. De todos modos, con la dirigencia en Brasil, la culminación de la historia recién ocurrirá, con suerte, durante la semana que viene. ¿Quién planteará el primer paso para definir la cuestión? ¿Será cierto que si Riquelme habla públicamente puede desatarse una tormenta?
Por último, Angelici también se refirió a una de las cuestiones que imprime una estampa sobre las diferencias entre lo que piensan unos y otros. “Nos hubiera gustado que empezara la pretemporada. Hemos fracasado en eso porque no llegamos a ese acuerdo y es fundamental que la hubiera arrancado. La decisión la tiene él, nosotros hicimos el esfuerzo y somos optimistas pero hay garantías que no se pueden dar en este país”, señaló. La “decisión” de la que habla el presidente ya fue tomada por Riquelme, que dejó de lado un contrato del triple del dinero del que le ofreció Boca y aceptó las condiciones impuestas por la directiva.
La certeza es que Riquelme desea seguir en el club. Si fuera de otra manera, ya se hubiera despachado desde otra institución. La cuestión central es ver quién cede. Y eso, para la magnitud de los protagonistas en cuestión es, cuanto menos, una derrota. Claro, el silencio y los días tendrán la misión de aplacar los ánimos de modo de resolver la historia. Tal vez, en San Pablo, Angelici encuentre la calma que necesita para definir todo. En un living de Don Torcuato, hay un hombre que lo espera ansioso. Mirando fútbol y soñando con seguir vestido de azul y oro. Clarín
Es cierto lo que dijo Carlos Bianchi, que habló con el presidente Angelici y pidió por Riquelme. “Sin él es un equipo desalmado”, lo escucharon decir puertas adentro, y por eso en los entrenamientos, a diferencia de lo que hizo cuando el ídolo estaba retirado, ensaya con una formación con enganche. Pero lo que esperaban los dirigentes, por cosas que también escuchan en privado, es que el Virrey se pusiera el buzo de DT y le exigiera su jugador favorito dar una respuesta cuando antes para no saltearse la pretemporada. Esperaban, en realidad, hacer lo que ellos no se atrevieron pero pensaron: ponerle plazo a la respuesta, ya sea por sí o por no.
“Yo ya hablé con el presidente y le dije que todo lo que Boca necesita es Riquelme, porque es importante para el esquema que pretendo desarrollar en el equipo. Y mantengo las esperanzas para que se quede con nosotros”, dijo el Virrey en Clarín, a tono con lo que le repitió varias veces a Angelici y con lo que publicó Olé en varias oportunidades. Y esas palabras son las que esperaba Román, las que necesitaba para sentirse realmente querido por su entrenador preferido, por el padre que le dio el fútbol. Tal vez ahora, a pesar de las diferencias económicas, el sí pueda estar un poco más cerca...Ole
|