<< Castellani y Meli se entrenaron por primera vez con el plantel | Principal | Llega Carrizo pero lo de Meli está en el limbo >>

La pelota tiene la HIDALGUÍA de seguir esperando a Román (de la nro. 5 al nro. 10). 7mo capítulo

Por Leandro Valdés @leandrovaldesVM

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¿Seguimos igual? Yo creo un paso atrás.  

Pasó otra semana y vos en Don Torcuato. Mientras van llegando hidalgos refuerzos al club, los popes se empiezan a dar por vos. Esta peli ya la vi. El presi actual (ignoto hasta mencionarte negativamente) le tira una massa al anterior, Bigote ahora parece repentinamente aparecer pro dólar oficial. Yo me acuerdo bien quien te tuvo Amor real, y que me escabullí entre varias piernas para que le hagas un gol a San Lorenzo en la Bombonera y se lo dediques a otro.
 
Román, ¿Sabés qué pasa? No sos un ídolo, sino EL ÍDOLO. Entonces quedás como rehén de las internas del club. Le pasó a Carlos hace una década. Por eso son los dos más grandes. Eso entendemos las pelotas, lógicamente.
 
Merodeando el mundial 2010, la renovación del contrato fue con una doble votación (una no muy conocida en un hotel) y con el escándalo de muertes por derrumbe en la Ciudad pero con Ríos (encargado del área de habilitaciones GCBA) votando en tu contra en el club. ¡Tu no reovación fue más importante que la vida de dos personas para algunos! ¿Se entiende o debo repetirlo? Se perdieron dos vidas, pero festejaron que se llevaron dos departamentos: el de socios y el de peñas.
 
Hoy se va un tesorero que le paga el leasing de La Candela a dólar oficial, quien firmó los contratos de Martínez, Ervitti, Silva, etc., que el dólar BBVA para cobrar tiene tope de $ 9 a diciembre de 2014 pero en presupuesto ya lo toma a $11,90 a julio 2015. Donde se destinan siete palos (hasta duplicando salarios) a la Secretaría Deportiva que antes trajo a Riaño o a Albín y ahora todos jugadores de Hidalgo. Licitaciones privadas para renovar el contrato del Museo o para hacer las obras en Ezeiza o los más de siete millones de pesos en comisiones por cobrar la cuota social, adherentes y/o los abonos. Así y todo siempre te culpan a vos. De lo malo, siempre.
 
¡Y claro que sos culpable! Sos el culpable del caño a Yepes, del Topo Gigio, de la Copa 2007 y la final con Gremio, de pisarle la bola al Madrid en Tokio y al Barcelona siendo pibe, de bancarte las piñas y jugar solo la semis con Palmeiras 2001 con dirigentes en el psicólogo, de tus rendimientos con River, de pasar la pelota y no hacer el gol en el 218 y 219, de tanta gloria inigualable por la forma obtenida pero sobre todas las cosas, por ser como sos. Único e irrepetible. Eso de tener la humildad arrabalera de salir corriendo a pedirle la casaca a Figo para tu viejo en vez de reclamar el Toyota; pero a la vez de ver como Zidane te de su última remera y diga que le arruinaste -en el buen sentido- su fiesta en el Bernabeu. De ver como Maradona se va con tu remera entre cracks y te deja la responsabilidad de asumir su legado. Que Iniesta varios años más tarde te tenga presente en pleno mundial de Brasil diciendo que aprendió de vos. Que el pichón de monstruo Hazard te tenga como espejo. La lista es muy larga, como tu clase, como los chiches que inventaste como hacer un caño sin tocar la bola, que pisarla de espaldas y salir con caño sea algo tuyo, o salir entre cuatro jugadores de San Lorenzo, ni hablar de desaparecer en la cara de Charles Perez y de todo Arroyito, que se yo.
 
Claro, además de tu magia deportiva, sos rehén por tu magia extradeportiva. Por defender pibes del club, poner la azul y oro sobre el marketing, por estar ajeno a la prensa y a sus amiguismos interesados, por huir a la vida nocturna y esconderte de la vida pública. Por decirle no a la selección y hasta al Manchester United por un compromiso con el Villarreal. Por pagarle un remise a un pibe que se había lesionado, por postergar tu cobro al de los juveniles, por devolver parte de la prima. Por no aportarle a la barra ni ceder el 15% del pase. Y que cada gol con bronca o con un mensaje lleve TU Topo Gigio.
 
¿Te acordás que decían que te querías quedar con tu pase en el 2002? Cinco años con contrato de juvenil que ni Herrera, Adrián Guillermo, Forestieri, Nayar, Ledesma (el que juega en Italia) Trejo ni Coloccini quisieron firmar. Vos si. Jugaste entre julio 2001 y el 30 de junio de 2002 con el famoso 20%. Pudiste quedar libre. No lo hiciste, te fuiste a Barcelona dejándole millones de dólares al club (y dos Copas Libertadores). Volviste para que Macri sea Jefe de Gobierno y nos regalaste otra Copa en el 2007. Un semestre (hasta junio de 2008) demostró que no sólo eras el mejor jugador, sino el infaltable. Dos años y medio de contrato con salario europeo pero cobrado en 18 meses, es decir, un año sin prima. Y luego el contrato del dólar a $ 6,35 ¿Qué hizo Boca con la diferencia de la cotización del dólar que se ahorró? Pagó $ 14.000.000 por Pavón, le paga a Gago, Martínez, trae un fanático de River que hasta te trata de negro (Al menos no de negro de mierda como otro que sabemos). Ahora crean una Fundación que sostiene Boca y sirve para que Angelici, Moscariello, Aguas y Pagani sigan ligados al club, usando su imagen hasta 2018. ¿Sabías eso?
 
Desde enero de 2014 vos podías firmar con cualquier club, y nadie lo hubiera podido impedir. Sin embargo, quedaste libre, sin contrato. Seis meses rindiendo examen. El mejor de todos, el más querido debe rendir cuentas.
 
En fin, hay tantos etc. que no tienen sentido decirlos.
 
¿Vos creés que las pelotas no estamos al tanto de esto? Si nos escondimos en los banderazos para estar presentes. No podemos exponernos, a nosotros nos gustan los que juegan bien, pero queda mal que tomemos partido. ¡Bah! Lo estamos haciendo hace rato, te lo ganaste.
 
Y como desde el primer capítulo te venimos diciendo, solo tenemos una palabra para con vos: GRACIAS. No podemos tolerar este destrato, esta exposición, esta roña, este uso y abuso de tu nombre. Hacé lo que quieras, tenés todo nuestro apoyo. Ojalá sigas, es lo que deseamos nosotras las pelotas pero no estamos en condiciones de exigirte nada. Es que no le debes nada a nadie, todas te debemos agradecer a vos.

Por Leandro Valdés*


*Leandro Valdés es escritor y hace poco publicó el libro  "Los verdaderos mellizos de la Boca" de editorial Corregidor.