<< Angelici promete espectáculo…solo en las tribunas | Principal | Angelici, Riquelme, Bianchi, Cvitanich y las soluciones que no llegan >>

Pretemporada: La jornada de Boca

Pérez: “Ojalá que al final del semestre todo lo que hablamos no queden en palabras y le demos una alegría a la gente”

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Frío con calor: es la combinación de esta pretemporada. Los jugadores sumaron otra ronda intensa de ejercicios en la mañana invernal del complejo Pedro Pompilio y tuvieron que moverse mucho para calentar motores...En un día de definiciones para la Selección Argentina, el plantel sumó otro turno de trabajo, en la quinta sesión de pretemporada. Trabajos aeróbicos, de fuerza y resistencia en dos grupos que alternaban este circuito en el campo de juego, con ejercicios en el gimnasio. Todo bajo la bruma de la neblina. Luego del entrenamiento matutino, los jugadores almorzaron en el comedor del complejo y se fueron rapidito a ver el choque de Octavos de final de Argentina ante Suiza al Hotel Madero. Por la tarde vuelven para completar la rutina de trabajo y más tarde quedarán nuevamente concentrados. 

Fuente Web Boca Juniors/Prensa Boca Juniors


Luego del triunfo de Argentina, los jugadores de Boca realizaron un fútbol informal, con dos equipos bien delimitados por Bianchi. El Xeneize sigue con su preparación para afrontar el segundo semestre de 2014, por ahora sin Riquelme. El partido entre Argentina y Suiza paralizó el país por unas horas. En Boca, luego de un primer entrenamiento matutino con tareas físicas, los jugadores y el cuerpo técnico hicieron un break para ver a la Selección. Y tras la alegría por el triunfo, continuaron con las actividades. Y hubo un picadito en el complejo Pedro Pompilio. Allí se dejaron de lado los trabajos físicos y apareció la pelota. ¿Cómo? Sí, Carlos Bianchi paró dos equipos, con Trípodi y Bravo excluidos por  problemas físicos. Trabajaron aparte. ¿Qué alineaciones paró el Virrey? Sin pecheras: D`Angelo; Grana, Díaz, Forlín e Insúa; Cristaldo, Erbes y Colazo; Acosta; Martínez y Gigliotti. Con Pecheras: Vicentini; Marín, Magallán, Burdisso y Zárate; Escalante, Pérez, Romero; Palacios, Dalla Costa y Calleri. Por supuesto, llama la atención que no esté Juan Román Riquelme. Ya sin contrato y sin haber acordado aún su nuevo vínculo, Bianchi por el momento no cuenta con su diez predilecto. Aguarda por que se resuelva satisfactoriamente en los próximos días. ¿Volverá JR? Ole


Mientras la renovación de Riquelme se dilata, Chiqui Pérez se pronunció a favor de su continuidad: "Ojalá lo tengamos con nosotros porque es un gran jugador". El defensor se mostró tranquilo e ilusionado con tener mayor continuidad. Con Carlos Bianchi a la cabeza, el plantel de Boca ya está metido de lleno en la pretemporada y la preparación del segundo semestre, pero la ausencia de Riquelme sigue siendo el mayor foco de atención. Mientras la dirigencia espera que el enganche acerque posiciones, sus compañeros de equipo se pronuncian a su favor. “No estamos ajenos al tema. Ojalá lo tengamos con nosotros, pero la decisión no depende de nosotros. Se disfruta mucho ver a Riquelme en la cancha. Es un plus para nosotros, un gran jugador, pero hay 30 jugadores más en Boca”, aseguró Claudio Pérez. El Chiqui no logró continuidad en el último semestre pero espera que la mayor cantidad de partidos que se vienen le abra una ventana: “Vamos a jugar tres competencias, estoy tranquilo. El entrenador se decidió por otros jugadores en mi puesto y lo respeto”. Por último, en charla con 100 % Boca, Pérez habló de la deuda que tiene el plantel con los hinchas: “Ojalá que al final del semestre todo lo que hablamos no queden en palabras y le demos una alegría a la gente”. Ole


El representante de Darío Cvitanich, Eduardo Gamarnik, estuvo reunido con el presidente y el director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, para analizar la factibilidad del regreso del delantero al club argentino.

Cvitanich, actualmente en el Niza de Francia, pasó a ser, luego de caídas las negociaciones por Ignacio Scocco y Gonzalo Bergessio, la primera opción de Boca para reforzar el ataque.

El jugador, que militó en la institución de la ribera por un año entre 2011 y 2012, siendo titular en el equipo que obtuvo el Apertura 2011, tiene predisposición para volver al país, aunque la dificultad estriba en que tiene un año más de contrato con el Niza.

Lo antedicho es la principal novedad de las últimas horas respecto de las gestiones de Boca, mientraqs se espera un inminente nuevo contacto con el representante de Juan Román Riquelme, Daniel Bolotnicoff, para avanzar en las prolongadas tratativas por el nuevo contrato del jugador.

Por otra parte, se supo de una oferta de cinco millones de dólares, desde Arabia Saudita, por Emmanuel Gigliotti pero el delantero desechó la posibilidad y le dijo a Angelici que quiere quedarse "para ser campeón con Boca".

En cuanto a los jugadores que no eran tenidos en cuenta por Bianchi, Guillermo Fernández, pasó a préstamo a Atlético de Rafaela, el paraguayo Orlando Gaona Lugo permanecerá por una temporada más en Olimpo y quedaron libres Sebastián Vidal y Brian Flores.  ESPN/DYN