<< Román se presentó y se fue. ¿Para siempre? | Principal | Jorge Ameal: Que digan la verdad, no lo quieren a Román... >>

Boca volvió a los entrenamientos con la mente puesta en ganar algo

Convocan a otro banderazo para pedir por Riquelme

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras las vacaciones, el plantel de Boca volvió al trabajo en el predio de Casa Amarilla y la principal novedad pasó porque Juan Román Riquelme no participó de los trabajos y se retiró tras ser autorizado por Carlos Bianchi.

Sin definición en cuanto a la renovación de su contrato, el símbolo "Xeneize" dejó en claro que no se entrenará hasta que no esté resuelta su situación contractual. Cabe recordar que su actual vínculo finaliza el próximo lunes, 30 de junio y que en las últimas horas el acuerdo entró en conflicto por una diferencia en cuanto a la cotización del dólar.

Mientras tanto, el resto del plantel, realizó los primeros trabajos físicos de pretemporada, bajo las órdenes del preparador físico Juan Manuel Alfano.
Los futbolistas que participaron de los trabajos fueron:

Arqueros: Emanuel Trípodi, Sebastián D'Angelo, Manuel Vicentini.

Defensores: Leandro Marín, Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Claudio Pérez, Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate y Emanuel Insúa.

Volantes: Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Nicolás Colazo, Luciano Acosta, Joel Acosta, Gonzalo Escalante, Franco Cristaldo.

Delanteros: Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti, Jonathan Calleri, Sebastián Palacios, Franco Fragapane, Mauro Dalla Costa.

En la cancha número 3 de Casa Amarilla, en tanto, entrenaron algunos de los jugadores que volvieron de sus respectivos préstamos supervisados por el entrenador de la reserva, Sergio Saturno, entre los que se pudo observar a Sergio Araujo, Cristian Alvarez, Jonathan Mazzolla y Enzo Ruiz.

Federico Bravo y Andrés Cubas, por su parte, realizaron trabajo liviano y después estuvieron en kinesiología, ya que ambos se recuperan de sus lesiones.

En cuanto a las posibles incorporaciones, está a punto de concretarse la incorporación del volante César Meli, de Colón, ya que Boca comprará el 50 por ciento de su pase.

Ya concretada la venta de Juan Sánchez Miño, en la próximas horas quedaría acordado el pase del lateral Emanuel Insúa al West Ham de Inglaterra, por 6 millones de dólares, y Boca buscaría entonces a Damián Pérez (Arsenal) o Milton Casco (Newells).

Si se concretara la venta de Insúa, a las arcas del club habrán ingresado en los últimos días 15 millones de dólares: 5 por la venta de Sánchez Miño; 2 por el pase de Pablo Mouche al Palmeiras; y 3 por el pase de Lucas Viatri al fútbol chino.

El plantel xeneize entrenará mañana en doble turno (a las 9 y a las 16); el domingo a las 9; y el lunes nuevamente en doble turno, a las 9 y a las 16, siempre en Casa Amarilla, en donde Boca realizará toda la pretemporada.

Boca afrontará el próximo semestre una triple competencia debido a que, además del Torneo de Transición, jugará la Copa Argentina (debut ante Huracán) y la Copa Sudamericana (debut ante Rosario Central). 

Fuentes: ESPN-Telam


Mañana Sábado 28/06 hinchas de Boca se reunirán en la puerta de la Bombonera para hacer otro banderazo pidiendo por la renovación del contrato de Juan Román Riquelme, evento que está siendo convocado a través las redes sociales a las 16.00 hs.




Agenda del plantel. Pretemporada

Sábado: 9 y 16 horas (los dos abiertos para la prensa), en el Complejo Pedro Pompilio. Luego concentración en el Hotel Madero.
Domingo: 9 horas (abierto para la prensa).


Juveniles: Se viene Arsenal. Tras dividir puntos contra Belgrano en la primera jornada de la Copa Campeonato, los chicos de Boca enfrentarán a Arsenal en la continuidad del torneo de Juveniles. Las categorías grandes (Cuarta, Quinta, Sexta) jugarán como visitantes, mientras que las divisiones menores (Séptima, Octava, Novena) serán locales en La Candela. Como siempre, toda la cobertura la vas a poder vivir a través de las redes sociales oficiales. En @BocaJrsOficial tendrás el minuto a minuto de cada partido, las formaciones, los goles, los cambios y los resultados finales. Luego, toda la información estará volcada en la web y en el Facebook oficial.


Sumate a la jornada solidaria de este sábado para hacer frazadas (Flyer en Flickr). En el marco de la campaña Frío CERO, Boca Juniors, Red Solidaria y la Ong 1 minuto de vos invitan este sábado a las 14 a La Bombonera para armar frazadas uniendo cuadrados de lana tejidos para ayudar a los que más lo necesitan. Este sábado Boca abre sus puertas para darle un abrazo cálido a los que más lo necesitan. Desde las 14:00hs te esperamos en el hall principal del club (Brandsen 805) para unir cuadraditos de lana de 20 x 20 cm y armar frazadas que luego serán donadas a gente en situación de calle. Podes traer tus agujas y compartir en el club una tarde llena de alegría y ayudar a mucha gente a pasar un invierno con menos frío. Tu cuadradito de lana, abriga.


Campus Xeneize: Primera cátedra de Bianchi con 37 chicos australianos. El Campus Xeneize, que le permite vivir la experiencia Boca a centenares de jugadores que llegan desde distintas partes del mundo para vivir y entrenarse con los chicos de Inferiores del club, no se toma vacaciones y volvió a abrir sus puertas para un contingente de 37 australianos del colegio Sydney Grammar School. Los chicos, acompañados por cinco adultos, aprovecharon la visita a Sudamérica con motivo del Mundial para llegar hasta la Argentina a vivir la experiencia del Campus Xeneize en La Boca, que permite vivir y entrenarse como los jugadores de Inferiores del club. Tras las prácticas y pasar una noches en el complejo de dormis Gustavo Eberto, y de visitar el Museo de la Pasión y la Bombonera, los chicos cerraron el campus nada menos que con una charla con Carlos Bianchi, el entrenador de la Primera, que también los invitó a ver la primera práctica del plantel profesional que este viernes comenzó la pretemporada.