<< Feliz día del periodista, Bernardino Veiga | Principal | Aguas defendió la gestión de Angelici y su CD en una extensa nota de “Boca de Selección” >>

La F.I.F.A. y su mirada sobre los nuevos estadios, pero hagamos la nuestra

Por Boulogne. La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Construcción de un estadio nuevo, recomendaciones de la FIFA:

#*.- Conocimientos del mercado


Uno de los puntos esenciales del éxito financiero de un estadio moderno consiste en atraer celebridades, o clientes dispuestos a pagar mucho más del precio habitual de una entrada. Los deseos de los clientes varían significativamente de país a país y de ciudad a ciudad, de modo que se deberán realizar oportunamente detalladas investigaciones locales respecto al tipo apropiado de oferta de plazas y servicios para personalidades más adecuados para cada proyecto

#*.-El paso del tiempo

El avance de la tecnología y la continua insistencia de los espectadores en mayor lujo y comodidad determinan que el promedio de vida útil de un estadio moderno alcance sólo 30 o menos años. Es muy probable que en el futuro los espectadores no estén más dispuestos a pagar por estar sentados a la intemperie a temperaturas bajo cero, o en un calor sofocante desprotegidos de los intensos rayos solares. Esta acelerada obsolescencia presenta un enorme reto a los proyectistas de estadios. Por tanto, antes de que los propietarios y diseñadores de estadios inviertan millones en un nuevo estadio, deberían preguntarse seriamente si las instalaciones que proponen construir satisfarán realmente las exigencias de los espectadores en el futuro. Repetir simplemente lo que se ha construido en el pasado, incluso en un pasado cercano, podría tornarse en una mala inversión.

Futbol Estadios

######################################################

Estamos en un receso obligatorio, debido al mundial, donde se podría y se debería aprovechar el tiempo para hacer los arreglos y/o ampliaciones que tendieran a un mejoramiento en el aforo del estadio.

El fútbol en nuestro país, se desarrolló con características bien precisas, donde el componente popular y nacional (en nuestro caso ), hacen que no sea lo mismo que en otras latitudes.

Las políticas restrictivas en la venta de entradas baratas y la desaparición del espacio visitante, llevan a un achicamiento en dicha capacidad total del estadio, pasando a transformarse en un bien suntuoso dado por la poca oferta y por lo tanto con valores para un mercado selecto.

Si se lee con detenimiento las especificaciones de la FIFA para la construcción de obra nueva, los hinchas, simpatizantes o seguidores, son considerados simplemente con clientes y las autoridades como dueños. Queda claro que es un apoderamiento del espacio y del negocio, que ellos son los dueños y por lo tanto los únicos que deben dictar las condiciones para poder acceder.

En nuestro caso y según mi entender, el CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS no es una empresa dónde la meta sean las ganancias para repartirse entre uno pocos dueños/ socios. Somos una asociación civil (a D10S gracias ) donde la meta común es juntarse los que quieran compartir el amor y el sentimiento por los mismos colores sin vedas de ninguna clase a excepción de la honestidad. No debería importar la cuenta resultado de un balance, lo que debe importar es la competencia que te hace ser hermano de millones con la misma enfermedad. Debemos redoblar el esfuerzo para que no nos roben lo que es de todos, de los socios, de los hinchas furiosos y de los simpatizantes simples, porque ahí sí, Boca es nuestro. Salute

Por Pedro de Boulogne



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenés algo que decir y querés publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.