<< Boca entrenó en clima distendido y Román es la duda. Bianchi habló en conferencia de prensa | Principal | Recordatorio... >>

Ser Riquelme

La opinión del hincha. Por Nico Grimalt @NicoGrimalt

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Imagino a un grupo dirigentes de Boca encerrados en sus casas, sin contacto con la sociedad, sin contacto con los medios, con el mundo. Puertas y ventanas cerradas. La televisión y la radio en off. El celular apagado. Con el simple hecho de ojear un canal de noticias de cualquier índole les es suficiente para generarles un dolor de cabeza.

Es así, decime cuando se salió a la calle a pedir por la continuidad de un jugador en un club. ¿Alguna vez paso? ¿En Brasil? ¿En Europa? ¿Se vio a lo largo de la historia?

Esto no se vio nunca. Salir a la calle a pedir que le renueven el contrato a un jugador de fútbol.

Y no seamos incrédulos, no hay que comerse ese cuento de que se está analizando la situación del Diez de Boca, que es algo que se va a decidir el 30 de Junio cuando finalice su actual contrato. En las oficinas de la Bombonera están esperando que le pase algo a Riquelme, que se desgarre otra vez, que se lesione, que se termine de romper. Están esperando una señal para salir a decir que no se encuentra en condiciones de seguir jugando al máximo nivel en un club con las exigencias deportivas que tiene Boca.

No lo quieren, nunca lo quisieron. Y no lo quieren porque Román no solo rompe esquemas dentro de una cancha de fútbol. Afuera también es un distinto. Cuando declara con la prensa, cuando habla con sus compañeros, con sus actitudes al momento de enfrentarse al poder. Siempre dice lo que piensa, cuando quiere y donde quiere. Eso lo hace un distinto también.

Encima JR la viene rompiendo. La viene dejando chiquitita. Contra Arsenal en el último partido fue un espectáculo. El golazo que valió 3 puntos contra Tigre; la pincelada que dejo inmóvil a Barovero en el superclásico. A Boca con Riquelme en cancha le va mucho mejor. Y ya sé que esto a veces no esta tan bueno… se sabe que en algún momento se va a retirar, que esa transición post Riquelme se va a tener que hacer. Pero si el poco juego que tiene un equipo depende de un pibe de casi 36 años, ¿por qué prescindir de él?

No es fácil ser Riquelme. No es fácil que te cuenten los minutos, que te examinen partido a partido, día a día. Tiene que ser el mejor todos los domingos porque si no lo logra lo defenestran, le cuestionan lo que gano, si tiro un centro o pateo al arco. Lo cuestionan al punto de decir que opta por no patear un córner porque no le quiere pasar la pelota a compañeros que no son amigos de él.

No le queda mucho tiempo como jugador, disfrutemos ese poquito que le queda. Por eso este jueves 1 de mayo de 2014 cerca de 6000 personas se juntaron en la Bombonera pidiendo por la renovación de Juan Román Riquelme. Se pidió por el Diez, por el capitán, por el mejor jugador de la historia de Boca. Y si es necesario, se seguirá haciendo. No lastimen el fútbol… la pelota se los va a agradecer.

Por  Nico Grimalt @NicoGrimalt



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenés algo que decir y querés publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.