<< Se complicó la vida | Principal | Ser Riquelme >>

Boca entrenó en clima distendido y Román es la duda. Bianchi habló en conferencia de prensa

La informacion del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel se entrenó el viernes en el predio de Casa Amarilla en una práctica de fútbol de once contra once, con titulares y suplentes mezclados, en una cancha con límites achicados, en un clima distendido.

Juan Román Riquelme, capitán y referente de Boca Juniors, estuvo en kinesiología y no entrenó con el resto del plantel que dirige Carlos Bianchi, debido a la molestia que sintió ayer en la práctica tras recibir un pisotón, pero es seguro que jugará ante All Boys el domingo por la 17ma. Fecha del torneo Final. Ayer Riquelme dejó la práctica del jueves cinco minutos antes del final, cuando formaba parte del ensayo de fútbol del equipo titular ante un combinado de juveniles. No obstante su paso este viernes por kinesiología, allegados al cuerpo técnico señalaron que es muy posible que el `10` Xeneize, quien el jueves recibió un fuerte apoyo de los hinchas a través de un `banderazo` que pidió por la renovación de su contrato, sea de la partida en Floresta el domingo a las 21.30.

Por su parte los volantes Pablo Ledesma -quien en los últimos partidos ingresa en los segundos tiempos- y Diego Rivero, quien se recupera de una lesión, se entrenaron diferenciado.

El posible equipo de Bianchi para enfrentar a All Boys formaría con Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo y Nicolás Colazo; Riquelme (Juan Sánchez Miño o Luciano Acosta si no se recupera); Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. ESPN


Luego del entrenamiento Carlos Bianchi habló en conferencia de prensa. Fue corta y sin demasiadas preguntas y se notó que Carlos no estaba de buen ánimo. Lo más saliente que dijo extractado de los twitts de @la12tuittera

"Tenemos que pensar que hay 9 pts. en juego y debemos sacar la mayor cantidad para estar lo más arriba posible" "Tenemos que estar preparados porque será un partido muy difícil" "All Boys la última vez nos ganó en La Bombonera, será muy difícil" "Ellos las que tuvieron (Arsenal) las empujaron adentro" "Frente Arsenal fue muy buen partido"

Prefirió no opinar sobre el Banderazo por la Renovación de Riquelme. "No estoy al tanto de manifestaciones de otros clubes por algún jugador, deben haber existido, no sé"

Además sobre su continuidad dijo que es lógica la opinión del Presidente y es lógico que lo evalúe.

Hablando de porque Erbes juega de 8:
"Erbes tiene características distintas a Bravo, tiene salida por las bandas y por eso lo hago jugar de 8, hizo 2 goles y Bravo quito 13 pelotas el partido pasado".

Sobre el plantel dijo: "No he tomado ninguna decisión con los jugadores del club. No hablé con dirigentes" "Hace 1 año y medio estamos juntos y los conozco a todos. Terminemos el campeonato y después veremos" "Hay que pensar en All Boys, luego Lanús y finalmente GELP. Después del 18 veremos" "No hablé de refuerzos con los dirigentes"

Y cerro hablando de los juveniles: "Hubo el caso de Acosta que llegó y se instaló. Otros no tuvieron el nivel que pretendíamos y bajaron a sus divisiones" "Como digo siempre: Un jugador se pone y un jugador se saca"

Fuentes: Propias-@la12tuittera


Marcelo London, protesorero del club, no dio indicios sobre la renovación de Riquelme, pero avisó que lo que se defina no será "porque la cancha grite o porque el banderazo se haga". "Se va a resolver después del campeonato", aseguró el directivo.

La pregunta que sobrevuela por La Boca y que no encuentra respuesta (al menos pública) es ¿qué pasará con Riquelme? Por más de que la Bombonera se exprese o que unos 5.000 hinchas se junten el feriado del 1° de mayo para pedir la continuidad de Román, la decisión se tomará recién cuando se termine el torneo. “Eso se va a resolver después del campeonato y no será porque la cancha grite o no grite o porque el banderazo se haga o no. Siempre se tratara de hacer lo mejor para el club. Tenemos un presidente de lujo, no se dieron los resultados deportivos pero es un éxito todo en las otras áreas. Cuando termine el torneo veremos qué hacemos”, tiró Marcelo London, protesorero del club, sobre el futuro del 10.

Nadie en el mundo Boca quiere apresurarse sobre la renovación del contrato de Riquelme. Como Angelici, London prefiere esperar a que pasen las tres fechas que le restan al Final para luego sí, definir qué pasará con él. “No hay que ponerse ansioso. Faltan 18 días y recién ahí se sentara presidente con Comisión de Fútbol, y lo que salga de ahí lo transmitirá a la Comisión Directiva y se decidirá. Angelici va a tomar la mejor decisión. El club está por delante”, avisó London en TyC Sports. Y cerró : “Hasta el 18 no se habla de renovaciones, contrataciones, ni de quiénes siguen o no siguen”. Ole