<< Riquelme, Angelici, Encuestas, Banderazo y otras yerbas | Principal | Entrenamiento, Martucci y las frases célebres de Román >>

Pasado, presente y futuro

La opinión del hincha. Por Roque Colombo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Domingo. La Bombonera hermosa, como siempre. ¡Pensar que la comisión la quiere jubilar! ¿Te imaginás ir a la cancha y que quede en otro lado? ¿En qué cabeza cabe? Sí, ya sé, en la del presidente. Igual eso no va a pasar, a este señor en un año no lo vota nadie. Pero te decía, la Bombonera, llena. Porque no importa que no juguemos por nada. Nosotros vamos a ver a Boca por lo colores, qué sé yo, no te lo puedo contar. Ser bostero no se explica, se siente.

Entró el equipo. Román con la 10, en el patio de su casa. Lo saludamos a los gritos. Y de golpe aparecieron el Titán, el Pato y el Flaco. Bianchi caminó para el banco. No te pellizques, no, no es lo que pensás. Hay tres que se llevaron la ovación pero no juegan más. Ojo, el Virrey sí está, con más años, más canas y más mañas. Pero qué sé yo, lo ves al pelado y se te aflojan las piernas. Ese tipo hizo todo en Boca, todo, ¿entendés? todo.

Y de golpe el partido. Jugamos muy bien. El rival flojo, pero Boca ganó como tenía que ganar. Generó veinte situaciones de gol. Martínez se comió quince, pero entraron cuatro. Los carrileros cumplieron, los laterales también. ¿Viste lo que tiró Insúa? Cómo se está afirmando ese pibe. Sumale a Forlín, que es el mejor jugador de Boca en el torneo. Listo, lo dije. El tipo casi no tiene errores desde que volvió. Un bálsamo inesperado para una defensa indigna, que arrastraba nombres como Chiqui Pérez, Caruzzo, Cellay y Burdisso. El Cata con máscara juega mejor. ¿Y Grana? ¿Podés creer? Parecía el Cafú del Conurbano. Pero ojo, no agrandemos burros. Hablando de burros, ¿hasta cuándo hay que bancar a Martínez? Este muchacho uno de los fracasos más grandes de la historia. ¿Cuántos jugadores tuvieron tantas chances como él? Tres campeonatos de titular. Dejémonos de joder. Todavía hay gente que lo aplaude. Cómo le gusta aplaudir boludeces a la gente. Claro, deben ser los mismos que no quieren a Riquelme.

Riquelme, Riquelme... ¿jugó un poquito ayer, no? Hizo lo que quiso. Movió la pelota, la aguantó, la escondió, y cuando vio el hueco metió cuatro pases de gol. Uno más clarito que el otro. A Grana y Colazo en el primer tiempo y a Martínez, por duplicado, en el segundo. Y anotale un gol más. Y claro, la hinchada se venía abajo. No me daba la garganta, hermano. El grito de "Riquelme es de Boca, de Boca no se va" era de felicidad, pero también de angustia. La angustia de tener una comisión directiva que lo quiere limpiar. Como lo limpió en 2012. Con la misma estrategia. ¿O no te diste cuenta? Toda las semanas declaro boludeces, pongo en duda todo, te desgasto, te desgasto, hasta que te calentás y te vas solo. Y yo me ahorro el costo político. Esta película ya la vimos, señores. Por eso te decía lo de la angustia. Porque siento que estamos viendo los últimas funciones de Román. Ojo, todo tiene un final, no lo dudo. Pero no hay razones futbolísticas para que ese final llegue en este momento. El tipo jugó el 75% de los partidos. Con él en cancha Boca ganó 6, empató 3 y perdió 1. Te clavó 5 goles en poco más de 10 fechas. En el clásico te la puso en el ángulo. La fecha pasada te ganó un partido con un misil romántico. Ayer la descosió. ¿Qué más tiene que hacer? ¿Pagarle a la Barra? ¿Darle notas al periodismo berreta? ¿Hacer campaña para Angelici, como hicieron otros? Ah, no, claro. El problema en realidad es que es un "líder negativo". Mirá macho, yo no estoy en el vestuario pero veo los partidos, y cuando está él Boca es una cosa, y cuando no está él hacemos papelones. Entonces me chupa un huevo a quién le ceba mates.

Cuando llegué a casa me puse a pensar, mientras un lindo viento soplaba desde Bahía. Capaz que Carlos le está tomando la mano. Quién te dice que trayendo dos o tres tipos que valgan la pena el equipo encuentre la solidez. No sea cosa que Román agarre la lapicera antes que Angelici se quede sordo entre tanto grito y banderazo. Y así terminó un domingo muy especial para la mitad más uno. Con la adrenalina de haber revivido el pasado, la emoción de un inesperado presente, y la ilusión de empezar a creer en el futuro.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE - @Roquelme

Fuente: Un Metro Adelantado

Por Roque Colombo @Roquelme  Padre de @1mtrA. Bostero de alma. Contador de profesión. Periodista y humorista de guapo nomás.  Adelantado Xeneize.

¡Nunca menos!



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.