<< Pasado, presente y futuro | Principal | Poema para Román. Por Facu Delprino >>

Entrenamiento, Martucci y las frases célebres de Román

Boca iría con los mismos 11 que enfrentaron a Arsenal, en el partido vs All Boys el próximo domingo a las 21.30

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras tomarse un día de descanso post victoria sobre Arsenal, el plantel de Boca arrancó la semana de entrenamientos en el Predio Pedro Pompilio pensando ya en el próximo compromiso, el domingo como visitante de All Boys. La buena noticia para Bianchi es que no cuenta con lesionados ni suspendidos, por lo que, de no mediar inconveniente, a Floresta irían los mismos 11 que le ganaron en la Bombonera.

En este contexto, mientras la dirigencia dirime su continuidad después de junio, Riquelme se entrenó sin inconvenientes y quiere estar otra vez de entrada contra el Albo. Román ya dejó en claro que no hablará públicamente de la situación, pero sí seguirá haciéndolo dentro de la cancha.

Para los que fueron titulares el domingo hubo ejercicios regenerativos, mientras los suplentes armaron un fútbol reducido informal. Los únicos que se mantienen separados del grupo son Rivero y Marín, además de Fragapane y Joel Acosta, quienes no volverían hasta el campeonato que viene.

Fuente: Ole


Martucci: "Cuando finalice el torneo haremos el análisis necesario para tomar una decisión. Está claro que esto no afectó lo deportivo ni a Román, que es un gran profesional", aseguró César Martucci. Y agregó: "Hay mucho tiempo hasta que se cierre el libro de pases. Ese tiempo será utilizado con responsabilidad".

Si bien no quiso dar a conocer abiertamente su opinión sobre el tema, dejó entrever que su balanza se inclinaría para el lado de la continuidad del enganche. "No tengo dudas que Román es un excelente profesional, un gran jugador y el mejor del fútbol argentino. Pero las decisiones se toman en forma colectiva, en conjunto", explicó.

"De ninguna manera nos atreveríamos a decirle a Bianchi que modifique a algún colaborador. Tienen capacidad, lo demuestran en el día a día", sostuvo el hombre fuerte del fútbol de Boca ante los rumores del pedido de la Comisión Directiva para que cambien el cuerpo técnico. Igualmente, avisó: "Bianchi sabe que hay cosas para mejorar".

Para cerrar, en diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, Martucci afirmó: "No estamos conformes con los puntos que tiene Boca. Contamos con jugadores y un cuerpo técnico con el que podríamos haber logrado más puntos de los que tenemos".

Fuente: PlayFutbol


Riquelme Dixit: Hábil declarante. Dueño de sus palabras. Y de sus silencios. Y de sus pausas. Juan Román Riquelme repitió otra escena al término de un partido. Y otra vez con el mismo cronista. Y aumentó su anecdotario de frases para el recuerdo.

"A vos no te gusta hablar de fútbol, no?" le dijo Román a Mario Cordo quien lo entrevistó al término del triunfo de Boca sobre Arsenal. El cronista le había preguntado sobre la renovación de su contrato, tema capital en las tribunas de la Bombonera durante toda la tarde. La pregunta y la respuesta al final de la transmisión de la TV Pública, luego estalló en las redes sociales. Fue el segundo round de lo que ya parece que es un clásico.

En la fecha anterior, Boca le ganó 1-0 a Tigre en victoria con gol agónico de Román. Al término del partido, Cordo habló con Román y se produjo este diálogo, también a partir del contrato del 10 que concluye al finaliza el semestre.

-: ¿Dónde vas a estar en junio?

-: ¿Yo?...en Don Torcuato. ¿Y vos?

Fastidiado, Román agregó "hablemos de fútbol", se fue y dejó al cronista en soledad.

El archivo devuelve las frases más picantes de Riquelme:

  • "En 2007 volví con él (Macri) a Boca y le hice ganar las elecciones".
  • "Renuncio a la Selección porque mi madre no soporta todo lo que dicen de mí. Desde que terminó el Mundial (de 2006) terminó internada dos veces"
  • "Maradona y yo no tenemos los mismos códigos. La Selección se acabó para mí".
  • "No compro diarios, no veo tele, pero me cuentan. Lo que diga ese muchacho no me interesa". (A Maradona, que lo criticó porque dejó a Boca tras la Libertadores 2012).
  • "Los muchachos de atrás del arco hacen su trabajo como corresponde. A los que cantan por mí les pegan porque yo nunca puse plata y no me quiere. Me alegra que sea así".
  • "Tuve una charla con Falcioni y fui muy claro. Le dije que estaba en Boca para ganar, no para pelearme con él. ¿Qué ganas voy a tener de hacer eso si hace cinco meses, entre Maradona y yo la gente eligió a Riquelme?".
  • "Falcioni me hizo correr como un boludo".
  • "Creo que Macri me tiene cariño, porque cada vez que le hacen una nota se acuerda de mí".
  • "Yo a Boca no vengo a hacer amigos, vengo a ganar campeonatos".
  • "Para algunos seré bueno, más o menos, un burro o un pecho frío. Pero soy Riquelme gracias a Boca. Ni en pedo jugaría en River".

Fuente Clarín