<< Riquelme, mucho más que un ídolo de Boca | Principal | Según Marcelo Rodríguez, gran periodista de Crónica, Román y Bianchi siguen en el 2015 >>

Bianchi va armando el equipo que jugará frente a Arsenal, mientras que Boca vive su todos contra todos

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El enrarecido mundo Boca sigue girando y girando. Las divisiones generadas desde la presidencia y su CD, generan un run run imprevisible a corto plazo. Operaciones mediáticas, insultos de directivos a hinchas, supuestos equipos llenos de estrellas (sin Riquelme y Bianchi), posibles disturbios y pirotecnia para que se suspenda la cancha y así jugar a puertas cerradas contra Lanús y hasta renuncias masivas en la Comisión Directiva son los rumores que ensombrecen y empobrecen la actualidad de nuestro querido Club. Boca hoy es un todos contra todos al viejo estilo "Titanes en el Ring" cuando el entrañable Martin Karadagian y sus luchadores de mentirita, hacían las delicias del público. Faltan 592 días para les elecciones, y por suerte no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante.
 
La info del día: Boca: Gigliotti y Martínez, las novedades de Bianchi en la práctica de hoy. El técnico Xeneize diagramó una práctica con el ingreso de los dos delanteros de cara al encuentro ante Arsenal, aunque no confirmó a los once titulares. Riquelme trabajó aparte cuidándose para llegar en condiciones al encuentro del domingo. Bianchi diagramó hoy un equipo que sería el que recibirá a Arsenal con los regresos de los delanteros Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez, suplentes el fin de semana ante Tigre y potenciales titulares el domingo por la fecha 16 del Torneo Final.
 
En la práctica de fútbol a puertas cerradas que realizó Boca en el complejo Pedro Pompilio, el `Virrey` armó una formación con Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Andrés Cubas, Nicolás Colazo e Iván Leszczuk; Martínez y Gigliotti. Esa formación enfrentó a otra integrada por Emanuel Trípodi; Claudio Pérez, Juan Cruz Komar y Juan Cruz Huichulef; Gonzalo Escalante, Cristian Erbes, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Guido Vadalá, Luciano Acosta y Claudio Riaño.
 
Respecto del equipo titular, no contó con el capitán Juan Román Riquelme (su lugar lo ocupó el juvenil Leszczuk), quien por precaución hizo tareas con pelota en un sector aparte junto a Diego Perotti, recuperado de un desgarro que le impidió jugar durante los últimos 40 días. De todas maneras, Riquelme, autor de un golazo que le dio el triunfo a Boca frente a Tigre, será titular el domingo ante los de Sarandí, al igual que Gigliotti y el `Burrito` Martínez, quienes ingresarán por el cordobés Riaño y el juvenil Luciano Acosta, respectivamente.
 
El otro cambio que haría Bianchi será el ingreso del cordobés Ledesma por Cristian Erbes, mientras que podría salir del equipo Bravo, y debutaría el juvenil Andrés Cubas, nacido en 1996 al igual que Leszczuk, este último autor de dos goles el domingo ante Tigre en el partido de reserva, que finalizó 2-2. Boca, que suma 20 puntos y está a siete de los líderes Gimnasia y River, volverá a practicar mañana y seguramente Bianchi definirá la formación que recibirá a Arsenal (14) el domingo, la anteúltima del equipo como local antes del final del torneo.
 
Fuentes: Propias-Télam

No va más. Esa es la resolución de la primera plana dirigencial de Boca respecto de la continuidad, o no, de Juan Román Riquelme. La intención de los responsables del fútbol Xeneize cada vez toma más fuerza, aunque intentan, sin éxito, desviar la intención.
 
"Sabemos que (Riquelme) no es el mismo de 2007, que no está para jugar el torneo entero, sabemos qué hace un año y medio que no se está peleando nada y también sabemos que es un juego de equipo, que entran once a la cancha. Es muy importante cuando él está bien, se lo ve: como ayer con el gol y el tiro libre ante River. Hace diferencia. Pero a veces no se puede contar con el jugador, o sí, como este año y medio, y Boca no ha ganado nada. Tenemos una frase escrita: Boca está más allá de los nombres. Aún no hay nada resuelto en el club", argumentó el presidente Xeneize, Daniel Angelici, días atrás.
La continuidad de Riquelme, en las manos de Angelici y los hinchas.  Foto: Archivo
 
La reflexión de Angelici no llegó en el momento oportuno, ¿o sí? Es que un día antes el 10 se había vestido de héroe para darle a Boca el triunfo ante Tigre, algo que no mereció. Futbolísticamente, Román sigue siendo lo más claro del conjunto Xeneize, más allá de que el físico no lo ayude a jugar con regularidad. Sin embargo, la tensa relación entre el presidente y el ídolo pueden llevar a romper el vínculo definitivamente, aunque Boca lo necesite, aunque Carlos Bianchi lo pida, aunque.
 
Hay algo que el Tano no está dispuesto a negociar: el costo político de una decisión de esta magnitud. Por eso, y pese a su postura -compartida por gran parte de la Comisión Directiva-, Angelici se apoyará en el tiempo. Con cuatro fechas por jugar, y con más de dos meses para el inicio del próximo torneo, la intención dirigencial es "escuchar al hincha". ¿Cuál es la opinión del público? Eso siempre fue una carta de consulta para el presidente, quien ya lo demostró cuando no le renovó el contrato a Julio César Falcioni luego del famoso Bombonerazo. ¿Qué será del futuro de Román? Sólo él, el presidente y los hinchas pueden saberlo. Canchallena