<< Según Marcelo Rodríguez, gran periodista de Crónica, Román y Bianchi siguen en el 2015 | Principal | La mesa examinadora. Por Vito Amalfitano >>

A Boca lo agrandó Junior

En una noche enorme de Cequeira y Prato, Boca se adelantó en los cuartos ante Gimnasia

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca debió extremarse al máximo para ganarle a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 86 a 79 y tomar ventaja 1-0 en la serie (al mejor de cinco juegos) de los playoffs de los cuartos de final de la Liga Nacional. En el Xeneize sobresalieron Luis Cequeira, quien convirtió 24 tantos, repartió 10 asistencias y 4 rebotes y Patricio Prato, con 22 puntos (tres triples). El segundo partido se llevará a cabo este viernes, también en el Luis Conde.

Hubo un gran partido, con un Boca que empezó desacertado. Pero cuando el xeneize se recompuso en defensa y encontró el gol desde posiciones exteriores, mejoró y en el último cuarto lo definió con un deslumbrante Cequiera y los trabajadores Marcos Delía y Prato. En el comienzo, Gimnasia dañó mucho con sus internos, Johnson y Sam Clancy (concluyó con 16 puntos y 11 rebotes), y fue marcando el rumbo para alejarse 12-7. Boca insinuó una reacción y con un triple sobre la hora de Selem Safar, cerró abajo, por 22-18.

El segundo período continuó con un intenso juego con un gran ritmo y buenas jugadas, con Cequeira manejando los tiempos y con Prato determinante (13 tantos en esos diez minutos), para llegar a la igualdad en 27. Gimnasia, que tenía gol, ya sea con sus externos Diego Cavaco y Santiago Scala, más lo que aportaban debajo de los cestos Byron Johnson y Clancy, se mantuvo cerca para irse al descanso largo con el Xeneize arriba en la pizarra, por 42 a 39.

En el tercer tiempo, Boca siempre fue más, llegando a distanciarse a 7 tantos (58-51). Sin embargo, la visita volvía ponerse en juego, porque Nicolás De los Santos convertía con sus penetraciones o Cavaco clavaba dos triples, para llegar a los últimos 10 minutos con Boca en ventaja por 62 a 58. En el último parcial, un recupero y dos dobles de Delía y un triple de Prato le dieron a Boca una luz de 11 (76-65), para definir prácticamente un partido que se le había presentado complicado. Despúes, con la eficacia en la línea de Cequiera y Safar, Boca terminó por cerrarlo y quedarse con el primer serie, que promete ser muy dura.

Síntesis

Boca (86): Luis Cequeira 24, Selem Safar 16, Federico Aguerre 3, Gary Flowers 0, Robert Battle 9 (formación inicial); Marcos Delía 6, Lucas Faggiano 0, Patricio Prato 22, Alejandro Diez 6. DT: Carlos Duro.

Gimnasia (79): Nicolás de Los Santos 14 (X), Santiago Scala 14, Diego Cavaco 14, Byron Johnson 20, Sam Clancy 17 (formación inicial); Leandro Valisenti 0, Carlos Schattmann 0, Exequiel Casinelli 0 DT: Gonzalo García.

Progresión:
Boca 18-22, 42-39, 62-58 y 86-79.Arbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Oscar Britez.

Estadio: Luis Conde

Espectadores: 1.100.

El resto de los cuartos

Regatas le ganó 92-83 a Quimsa, en un buen partido en Corrientes. Repiten el viernes.

Fuente: Télam



Por Leandro F.

@basquetazulyoro