<< Que se puede decir... | Principal | Bianchi: Ante el "olvido premeditado", un poco de historia de este presente >>

Angelici y Stornelli, siempre mirando para otro lado

Carta de un hincha cansado del maltrato

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Carta presentada por un socio a las autoridades del club ante el recurrente maltrato que sufren los hinchas al acceder a La Bombonera cada partido de local.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 de Abril del 2014

Señores
Presidente Dr. Daniel Angelici
Jefe de Seguridad Sr. Carlos Stornelli
del Club Atlético Boca Juniors
Presente


De mi mayor consideración:

Me dirijo a Uds. por medio de la presente, para exigirles la presencia de Autoridades y personal calificado del Club en los corredores de acceso al estadio los días de partido, realizando tareas de organización y control; asesoramiento, acompañamiento y asistencia de los señores Asociados en conjunto con las fuerzas de seguridad, a fines de evitar problemas y demoras en los accesos al estadio.

El día 30/03/2014 (partido Boca vs. River) siendo las 14:10hs -horario fijado para la apertura de las puertas del estadio-, el operativo policial no había iniciado, y a pesar de anunciar más de mil uniformados de la Policía Federal afectados al evento, realizando una recorrida por adyacencias del estadio obtuve resultados poco esperanzadores: Sólo el 10% de los efectivos estaban presentes. Finalmente, el retraso fue de aproximadamente 80 minutos a lo planificado. Hubo desconcierto, desconocimiento e impaciencia entre los Socios buscando cómo ingresar al estadio.

Quiero señalar que los Señores Asociados, en su gran mayoría, desconocen los planos del Estadio, la ubicación de puertas de ingreso/egreso, las salidas de emergencia, la ubicación de ambulancias. Ese desconocimiento afecta la calidad Institucional de nuestro Club.

Los logros deportivos no pueden NI DEBEN tapar carencias en las instalaciones y el servicio que brinda a los Socios el Club. Boca no es una franquicia, ES UNA INSTITUCION.

La ausencia de las instituciones (en este caso, deportivas) en la calle evadiendo tareas conjuntas con el Estado, allana el camino a la Policía para la represión justificada en el caos y el descontrol generado por estos mismos actores. Las más de 200 muertes en ocasión de partidos de fútbol en territorio Argentino, ¿justifican el acoso deliberado de los uniformados?

Este análisis me motiva a deducir que es necesario el control civil sobre las tareas asignadas a la Policía, en especial en los masivos eventos deportivos. La policía debe asistir y colaborar en la coordinación. Delegar son tareas que no le competen, especialmente en los ámbitos deportivos.

Les pido que hagan inspecciones oculares en las filas de entrada al estadio. Escuchen el reclamo de miles que en cada partido son castigados por caprichos policiales. En especial, en los accesos a las populares, inconveniente que crece y se agrava a medida que se acerca la hora de inicio del partido. Esta problemática ha ido creciendo los últimos partidos.

Por eso, les quiero proponer que inviten a los señores Asociados a reuniones para oír reclamos y elaborar en conjunto soluciones. Qué distinto sería el fútbol si los hinchas en vez de ser recibidos por policías y tratados como delincuentes, reciben apoyo y acompañamiento de Boca. Acompañamiento REAL: Gente que evacue dudas, brinde respuestas y asesoramiento puertas afuera del estadio.
Hay una frase recurrente en el mundo deportivo: "Combatir la violencia". Pero la violencia no se "combate" sino que es una enfermedad propia del ser humano y debe tratarse como algo endémico.

Les solicito que tengan a bien evaluar esta petición.
Saludo a Ustedes muy atte.

Maximiliano Ariel Catanzano
Socio Activo N° 105.927