<< Tigre vs Boca, la previa | Principal | Seguí gritando el golazo de Román con el relato de Daniel Mollo >>

Por siempre Riquelme. Boca ganó 1 a 0 con un golazo de Román

El que sabe sabe y el que no es presidente

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y gano Boca. Y solo gracias a la magia de Riquelme que cansado y herido encontró el hueco para meter un zapatazo inolvidable que se coló en el ángulo de Javier García. Con estos 3 puntos Boca dio un paso para poder clasificar a la Copa Sudamericana y pura y exclusivamente por obra y gracia de Román y de Orión de gran partido.

Ese primer tiempo Boca arranco siendo mas y tuvo un par claras con un tiro en el palo que pateo el pibito Acosta. Sin embargo y con el correr de los minutos el equipo se fue aflojando y perdiendo protagonismo. Boca lucia mal parado y  ni los del medio ni los defensores podían salir jugando y se generaron algunas para el dueño de casa. Y ahí Orión fue figura tapando un par que tenían destino de red. Cuando quedaba poco Boca volvió a tener alguna. Así y todo pareció mucho premio ese empate durante el primer tiempo.

Durante el segundo tiempo Boca se recupero en defensa y ya no paso zozobras tan pronunciadas como en el promedio de la primer etapa, pero tampoco genero nada como para preocupar a Tigre. Salvo Orión que fue la figura excluyente y Forlín siempre correcto el resto no llego a 4 puntos hasta que un Román fundido y que jugó 2 partidos completos en 72 hs saco ese zapatazo que rompió el arco de Tigre.

Así como la mayoría de las veces este campeonato Boca mereció ganar y no pudo, hoy que no lo merecía gano y trajo algo de alegría a los Xeneizes. Mucho por replantearse en Boca, pero hoy es fiesta y el prohombre y el villano bailan y se dan la mano sin importarles la facha. Y Riquelme nos regalo una fiesta cuando estábamos en un velorio.

El mismo Riquelme que es evaluado por un cretino presidente en un almuerzo con periodistas para bajarle línea de como lo va a rajar de Boca. Basureado, viejo, roto y cansado, Román se merece respeto, aunque sea de un hincha de Huracán.

Formaciones

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Canuto, Guillermo Cosaro; Lucas Wilchez, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Kevin Itabel; Matías Pérez García y Ariel Nahuelpán. DT: Fabián Alegre.
 
Cambios: ST: 28m. Sergio Araujo por Itabel; 38m. Ramiro Leone por Wilchez y 41m. Cristian Bordacahar por Nahuelpán.
 
Boca: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Claudio Riaño. DT: Carlos Biachi.

Cambios: ST: 15m. Pablo Ledesma por Erbes y Emmanuel Gigliotti por Acosta; 31m. Juan Sánchez Miño por Colazo.

Goles. ST: 46m. Riquelme (BJ).

Tarjetas. Amonestados: Bravo y Forlín (BJ).
 
Estadio: José Dellagiovanna
 
Árbitro: Andrés Merlos  

Apareció Juan Román Riquelme para despacharse con una genialidad a los 45 minutos del complemente y decretar el impensado triunfo 'Xeneize'. Ante esto, el '10' enfrentó a los micrófonos dentro del propio campo de juego y manifestó: "Ganamos, el miércoles merecíamos ganar con San Lorenzo y no pudimos. Conseguimos un triunfo y era importante porque siempre necesitamos ganar. Estamos en el más grande del país y tenemos que ser siempre protagonistas". Tras esto, el ídolo de la entidad de La Ribera fue consultado acerca de lo que piensa que será su futuro luego de junio, momento en el que se le termina su contrato y la dirigencia supo reconocer públicamente que aún no tienen tomada una decisión al respecto. Inicialmente, Román intentó 'gambetear' la pregunta haciéndose el distraído al afirmar que "voy a seguir estando en Don Torcuato". PlayFutbol




“Fue a lo Riquelme...” Así definió Carlos Bianchi al golazo de Román, artífice del triunfo en Victoria. “No jugamos bien, pero ganamos por su virtud”, reconoció el DT. E irónico ante una pregunta, expresó: “No queremos mejorar”.

Sin jugar bien, pero gracias al aporte de Juan Román Riquelme con un formidable derechazo, Boca se quedó con los tres puntos en Victoria ante Tigre. Discreto partido del equipo de Carlos Bianchi, aunque se llevó el triunfo por el accionar de su 10. Y el propio Virrey lo destacó: “Son victorias que hacen bien, a pesar de que no hicimos un buen partido. No sé si es justa. Hoy se gana por un gol, por una falta del adversario o una virtud. Ganamos por la virtud de Román. Por cómo le pega y la mete. Fue un gol a lo Riquelme”.

Las palabras para el enganche de parte de Bianchi continuaron. En medio del análisis de la continuidad de Riquelme después de junio, el DT expresó: “Román es un un muy buen jugador que en todo equipo puede jugar. Uno quiere que la pelota pase por sus pies cuando está. Hoy se sintió cómodo buscando su lugar”.

ADEMAS DIJO

*“Es el cuarto partido que no nos hacen goles. Tranquilidad defensiva. Seguimos preocupados igual porque el handicap ofensivo es importante. No se hacen muchos goles igual en este fútbol”.

“Estábamos esperanzados en que íbamos a meter el gol”

“Fue el tercer partido para algunos. Por eso cambié a los atacantes. Martínez y Gigliotti habían arrancado con San Lorenzo y Colón. Intentamos darle ritmo con Riaño y Acosta”.

“Yo veo partidos de fútbol. No muchos juegan mejor que nosotros. Todo es matemáticas. Faltan 12 puntos. Vamos a tratar de sumar para no depender de otros. Debemos mejorar”.

“No queremos mejorar... Si tuviera la solución, ya la hubiera dado. Vamos a terminar mejorando. Sé por dónde encarar. Faltan cuatro partidos para que termine el campeonato. Tengo la esperanza. Nuestra meta era pelear. Mientras se puede jugar, seguiremos".

“Cuatro partidos que no nos convierten. Es importante la posesión del balón. No jugamos bien en un campeonato limitado. Dos o tres victorias, te hacen poner arriba de todo. El empatar no suma”.

“En el primero creamos mas situaciones, pero en el segundo lo manejamos más. Pudimos haber golpeado. Ellos tuvieron dos o tres situaciones en los últimos 15 del PT”. Ole