<< ¿Los últimos días de Bianchi y Riquelme en Boca? | Principal | Por siempre Riquelme. Boca ganó 1 a 0 con un golazo de Román >>

Tigre vs Boca, la previa

Boca tiene que ganar para seguir en carrera para clasificar a la copa sudamericana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Esta noche, Boca visitará a Tigre con la intención de retornar al triunfo luego de dos fechas. Tras dos empates al hilo, necesita mejorar un poco su imagen en el certamen ante un Tigre que todavía mira de reojo la zona baja de los promedios, aunque está más aliviado. Juegan desde las 21.30, por la TV Pública. El entrenador Carlos Bianchi realizaría al menos dos variantes en Boca, ya que Cristian Erbes ingresará por Federico Bravo y Claudio Riaño entraría por Emmanuel Gigliotti, mientras que mantiene una duda en el ataque: Luciano Acosta o Juan Manuel Martínez.

El dato positivo en Boca, si se quiere, es que suma 285 minutos sin recibir goles cuando justamente la defensa es uno de los puntos más cuestionados de la tercera era de Carlos Bianchi como DT, y así está cerca de la mejor marca desde la vuelta del `Virrey` en 2013 que fue de 420 en el Inicial de ese año.

De todas maneras, el fallo principal de Boca en la actualidad pasa por la ofensiva porque, salvo en el 3-0 ante Godoy Cruz (fecha 12), solo marcó 10 goles en los restantes 13 partidos y lo que más preocupa es que además del poco volumen de juego también su artillero Emmanuel Gigliotti no es efectivo en las que le quedan.

Por eso, Bianchi podría realizar variantes sobre todo en el ataque para tratar de revertir la situación, obtener un triunfo convincente y encarrillar de una vez por todas a este Boca, cuya hinchada desea volver a celebrar un título, el cual no consigue desde el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.

Además, el triunfo asoma también como clave para lo único que le queda por disputar al `Xeneize`, la clasificación a la Copa Sudamericana, algo que por ahora está consiguiendo pero que no puede relajarse porque tiene muchos equipos cerca.

Las dudas en la delantera pasan por la dupla titular compuesta por Gigliotti y Juan Manuel Martínez, pero en especial por el primero ya que jugó los 14 partidos del torneo con un saldo de 5 goles y el DT evalúa darle descanso para probar también desde el vamos a Claudio Riaño (1 gol desde su arribo en junio de 2013).

Además, la segunda variante sería en la mitad de la cancha, donde Cristian Erbes podría retornar pero no como volante por derecha sino de `5`, con lo cual quedaría afuera Federico Bravo respecto del 0-0 ante San Lorenzo del miércoles pasado.

HISTORIAL GENERAL

Tigre ganó: 9
Boca ganó: 38
Empataron: 11

Posibles formaciones


Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Ignacio Canuto, Erik Godoy, Guillermo Cosaro; Lucas Wílchez, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Kevin Itabel; Matías Pérez García; y Ariel Nahuelpán. Entrenador: Fabián Alegre.

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo, Nicolas Colazo; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Claudio Riaño Entrenador: Carlos Bianchi.

Estadio: José Dellagiovanna
Árbitro: Andrés Merlos
Hora: 21.30
Televisa: TV Pública
Radio: Boca de Selección (AM 770)  desde las 16 con mucha información sobre el futuro de Bianchi y Riquelme

Fuentes: Propias-Canchallena-Télam-PlayFutbol