<< Un paso adelante o una nueva desilusión | Principal | Boca y otro empate 0 a 0 sin luces >>

Boca vs los Cuervos, la previa

¿Acuerdo con Liverpool para disputar la Copa Intercontinental?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Quien piense que este partido no significa nada o significa poco para Boca, está equivocado. Boca tiene que salir a ganar como siempre porque aun ya fuera de la lucha, debe clasificar a la copa Sudamericana, juntar puntos para el semestre que viene y sacar del torneo a San Lorenzo. Este Boca modelo 2014, con uno de los peores planteles que uno recuerde, vaciado hasta el hartazgo por los directivos de turno, chiquito desde lo anímico y poco eficiente desde lo técnico, tendrá que salir a ganar si o si en la querida Bombonera. El equipo de Bianchi, recibirá a San Lorenzo en uno de los cuatro encuentros que darán continuidad a la 14ta. fecha. El clásico se jugará a partir de las 20.10 en la cancha de Boca, será arbitrado por Diego Abal y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca afrontará el clásico con la necesidad de ganar y con el regreso de Juan Román Riquelme, ausente en Santa Fe para preservarlo físicamente. En cambio, no estará Fernando Gago, quien se lesionó la rodilla izquierda y se despidió en principio del campeonato, y quizá del Mundial de Brasil. Es que la recuperación del talentoso mediocampista demandará al menos 60 días y Argentina debutará en el Grupo F el 15 de junio ante Bosnia, o sea que llegaría con lo justo y sin rodaje futbolístico, aunque aún es prematuro para descartarlo.

El equipo tendrá entonces a Juan Román Riquelme, el cordobés Pablo Ledesma, al catamarqueño Daniel Díaz y a Nicolás Colazo, y saldrán Gago, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño y el `Chiqui` Claudio Pérez, habitual suplente que llegó a las cinco tarjetas amarillas ante los santafesinos. Además, Bianchi duda entre mantener en el lateral derecho al flojo Hernán Grana y una de las opciones podría ser que retroceda Cristian Erbes al lateral, con lo cual Bravo seguiría en el medio.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana o Cristian Erbes, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes o Federico Bravo, Pablo Ledesma y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Santiago Gentiletti, Carlos Valdez y Emmanuel Más; Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Angel Correa y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.


Boca confirmó el acuerdo con Liverpool para disputar la Copa Intercontinental de 1978. Juan Cobián, encargado de fútbol internacional de Boca durante la presidencia de Jorge Ameal anunció que el club inglés aceptó jugar la Copa Intercontinental que no se disputó en 1978. "Aún no está cerrado porque hay que ver el calendario, pero Sudáfrica podría ser una de las sedes y se daría en 2015" (el mes tentativo sería julio), confirmó el empresario y ex jugador "Xeneize".

Boca no se clasificó a jugar la Copa Libertadores y así y todo el año próximo podría disputar el certamen más importante del mundo a nivel clubes. ¿Cómo es esto? Simple. AFA – con aprobación de la FIFA – avaló el pedido del "Xeneize" para disputar la Copa Intercontinental de 1978 (por que por ese entonces los equipos Ingleses no querían enfrentar a equipos Argentinos debido a la dictadura genocida que imperaba en el país) y Liverpool acaba de dar el visto bueno para que se lleve a cabo. Así lo confirmó hoy Juan Cobián, encargado del fútbol internacional de Boca durante la presidencia de Jorge Ameal. El ex jugador "Xeneize", hoy empresario, y con paso por el fútbol inglés (Sheffield, Charlton y Swindown) viene trabajando desde el 2011 en esta idea que podría tener final feliz en 2015. 

"Aún no está cerrado porque hay que ver el calendario, pero Sudáfrica podría ser una de las sedes y se daría en 2015. Liverpool no vería con malos ojos jugar ahí. Solo tenemos que encontrar una fecha", expresó Cobián en diálogo con Somos Boca. El mes tentativo para la realización sería julio, ya que se anticiparía al arranque de la temporada 2015/2016. La edición de 1978 de la Copa Intercontinental nunca se llevó a cabo debido a que Liverpool, campeón de Europa en ese entonces, lo consideraba como un certamen sin importancia y nunca encontró fecha de calendario. Así se fue postergando hasta llegar casi al olvido.

Fuentes: Propias-PlayFutbol