<< Boca vs los Cuervos, la previa | Principal | El Boca popular >>

Boca y otro empate 0 a 0 sin luces

En un partido más aburrido que aquel de Ferro y de Platense al que le cantaba Baglietto...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Algunos de los jugadores que juegan en Boca podrán alardear con sus descendientes que jugaron en la primera del club más importante de esta región del planeta. Ahora, entre nosotros, no se entiende como esos tipos tan crotos llegaron a Boca. Con un nivel que kermes bizarra algunos, van a poder guardar sus fotos y videos para los nietos. Eso sí, que hagan lo posible para que esos pibes no pregunten demasiado...

Es verdad, hoy Boca fue un equipo solidario y trabajador pero con una ausencia de futbol, estado físico, pegada y lucidez, que hace que este equipo este famélico de gol.

Y acá nuevamente decimos lo mismo que venimos comentando partido tras partido. Fallan los jugadores, el cuerpo técnico encabezado por Bianchi, el PF presentando un equipo que en los segundos tiempos no se mantiene y por supuesto los directivos que dejaron este plantel que repetimos es el peor en muchísimos años, por cantidad y por calidad de jugadores.

Boca así y todo fue mejor que San Lorenzo. Creo apenas 3 situaciones de gol en todo el partido contra una del adversario. ¿Mereció ganar Boca? Tal vez, pero si no se hacen goles esto es imposible.

Poco para destacar: Orion saco la que tenía que sacar. Bien los centrales. Insua y Colazo arrancaron mucho mejor de lo que terminaron. Román algún chiche y 2 asistencias perfectas. Bravo, correcto. Descartables Grana, Riaño y Martínez. Y como siempre el pibito Acosta puso todo lo que tenia y le dio aire a un equipo pesado y previsible.

Hay mucho por replantearse en este Boca. Esperemos que quienes conducen acierten alguna vez. Por ahora no pegaron una y el tiempo pasa.

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Cambios: ST: 16m. Cristian Erbes por Ledesma y Claudio Riaño por J. M. Martínez, y 31m. Luciano Acosta por Grana.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Ángel Correa y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Cambios:
ST: 21m. Mauro Matos por Blandi, 29m. Héctor Villalba por Correa y 35m. Walter Kannemann por Piatti.

Arbitro: Diego Abal.
Tarjeta: Ledesma, Grana, Insúa, Daniel Díaz (BJ) Torrico (SL).
Incidencias: ST: 26m. expulsado Romagnoli (SL) y 47m. expulsado Ortigoza (SL).

Reserva: Boca le ganó 3-1 a San Lorenzo en un partido preliminar que vino cargado de emociones, porque el visitante se puso arriba en el primer tiempo, pero los chicos de Herrera y Saturno no bajaron los brazos hasta que lo dieron vuelta con tres goles de Mauro Dalla Costa, que viene en racha ya que también había convertido el gol del triunfo ante Colón, el fin de semana. Por la 33° fecha, que se jugó en el complejo Pedro Pomplio, Boca venció con autoridad a San Lorenzo y sigue en la pelea entre los primeros del torneo de Reserva. La única mala de la tarde fue la lesión de Franco Fragapane, quien tuvo que dejar la cancha al final del primer tiempo, con una luxación en el hombro izquierdo.


Carlos Bianchi valoró el nivel de Boca en el empate ante San Lorenzo, porque destacó que su equipo fue mejor que el rival, a pesar de que el partido finalizó 0 a 0. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, el "Virrey" ha dejado en claro su frustración por esta campaña y ni siquiera tomó en cuenta la idea de pensar en el campeonato, porque el club ha quedado con 17 puntos, a ocho de los líderes Estudiantes y Colón.

"Seguro es una de nuestras falencias es no poder convertir. Hay equipos que llegan alguna vez y anotan, mientras que hoy tuvimos pocas, pero fueron tres. Sin embargo, no las concretamos", sostuvo el entrenador del conjunto de La Ribera, quien así explicó la falta de precisión a la hora de la definición. Pero más allá de esto, su frustración por el presente se vio reflejada cuando le dijeron que Boca había sumado 14 puntos sobre 41 jugados, cuando en realidad eran 17 unidades.

Al responder sobre el tema, el DT manifestó: "Son bastantes pocos los puntos, no nos saquen los que tenemos". En tanto, sobre los motivos de esta pobre campaña afirmó: "Hay partidos que tendríamos que haber ganado y tal vez por eso no tenemos los puntos que merecemos. Pero eso se debe a nuestra falta de eficacia".

Luego, ya siendo un poco más crítico por la labor en este partido, el "Virrey" dijo: "Si busco algo para destacar es que un equipo tan difícil como San Lorenzo no nos lastimó, salvo la jugada de Correa. Es el último campeón y lo obligamos más a pensar en su campo que en el nuestro". Sin dudas, el DT sabe que es lo poco para destacar que tiene hasta ahora Boca.

"Yo creo que los jugadores dan todo lo que pueden y en ese sentido no hay nada para reprocharles, pero jugar en Boca ya es una motivación y hay que salir a la cancha pensando en ganar partidos", agregó Bianchi, quien así dejó en claro el mensaje de que a pesar de no tener objetivos de campeón (lo único destacado es intentar clasificar a la Copa Sudamericana, zona en la que hoy está), el equipo debe ganar los 18 puntos que faltan. Pero al mismo tiempo se incluyó por este presente, del que aseguró: "Yo estoy bastante disconforme porque no pensaba estar en esta situación de 17 puntos".

Fuente: PlayFutbol