<< Jorge Bermúdez, un recio dentro de la cancha y fuera de ella | Principal | Román vuelve ante Godoy Cruz >>

Política: Ameal y Vaccaro dieron su punto de vista sobre la actualidad de Boca

Comienza la carrera electoral de cara al 2015 en Boca Juniors

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Lentamente comienza a moverse la política de Boca ya pensando en las elecciones del 2015. El oficialismo por un lado concretó sus aspiraciones de constituir la fundación "Boca Social" con la cual piensa captar adherentes a la causa con la demagogia que pueda hacer a través de la imagen de Boca, siempre y cuando no prosperen las apelaciones ante la IGJ presentadas por "Nuevo Boca" y "Juntos por Boca".

Por otro lado "Boca es Nuestro" viene emitiendo comunicados con relación a la situación actual en forma periódica. Y hoy se sumaron declaraciones a Ole de Jorge Amor Ameal y un nos llego un comunicado de la "Agrupación Azul y Oro" que preside Alejandro Vaccaro.

Les dejamos ambas notas a continuación.

Ameal, el ex presidente de Boca, se refirió a la crisis del equipo y explicó la tarea de la dirigencia: "Tiene que estar cerca de Bianchi. Hay formas de parar esto". Banca la continuidad del Virrey y también quiere más de Riquelme.

No son días tranquilos en Boca. El equipo no encuentra el rumbo en este semestre, la figura de Carlos Bianchi pierde fuerza y el presidente Daniel Angelici busca una solución urgente. Jorge Amor Ameal, el anterior mandamás del club, habló sobre la crisis y explicó la tarea de la dirigencia: "Estamos en un mal momento. Hay formas de parar esto. Yo tuve un vestuario explosivo. La misión del presidente es estar cerca de los problemas. Tratar de prevenirlos".

Ameal además cree que la Comisión Directiva debe ponerse al servicio del Virrey para sacar el equipo adelante. "Tiene que estar cerca de Bianchi. Me parece bien su continuidad. Yo lo puse para que se convierta en el Ferguson argentino. Hay gente que mira el fútbol de otra manera más allá de que todos sabemos. Creo que los últimos dos partidos no merecieron perderlos", explicó el empresario, que le apunta a las elecciones del año próximo y sueña con su regreso al club.

¿Cómo ve el tema Riquelme? También quiere verlo más tiempo con la 10 de Boca: "Mientras se sienta bien y lo demuestre en la cancha, la edad es algo relativo. Todo pasa por sus ganas. Román es un jugador distinto. Es el que más sabe de esto. En junio debe evaluar si sigue con ganas. Es un gran chico. Los juveniles lo aman porque siempre se ocupa de ellos".

Fuente: Ole


NO MAS LINCHAMIENTOS.

El Club Atlético Boca Juniors atraviesa un momento de profunda crisis deportiva pero que naturalmente no tiene su origen en lo deportivo. Nadie sensatamente puede creer que River se fue al descenso por que sus jugadores no le pudieron ganar a Belgrano en la promoción o porque tal o cual jugador erró un penal en un partido decisivo. No, las causas se remontan a años de decisiones desacertadas, a la soberbia de algunos dirigentes que creyeron que nunca se iban a ir a la B, a la constante y permanente desaprensión frente a los problemas profundos y reales que atravesaba la Institución. Los hinchas de Boca no queremos llegar a eso, aún estamos muy lejos, (hoy tenemos acumulados 92 puntos para el año que viene en los promedios) pero paremos ahora con la sucesión de desaciertos. No se defiende bien una gestión diciendo que eligieron a Bianchi porque la gente lo quería, cuando antes habían despedido (por vencimiento de contrato dirán, claro está) a un técnico exitoso que sacó campeón invicto a Boca y llegó a instancias decisivas de la Copa Libertadores. No es diciendo que Riquelme está por cumplir 36 años, buscando un chivo expiatorio, que vamos a resolver los problemas Institucionales que hacen que estemos atravesando una de las peores rachas deportivas de la historia. O acaso cuando firmaron el contrato no tuvieron en cuenta la edad del jugador. Sin embargo el entonces Tesorero Angelici rechazó firmar el contrato de Riquelme en 2010, porque era por cuatro años y para él Riquelme ya era viejo.   
 
Ha llegado la hora de que el Presidente Angelici que ganó las elecciones democráticamente en Diciembre de 2011 asuma la conducción del Club, conducir no es buscar responsables entre el cuerpo Técnico y los jugadores, desaparecer de la escena cuando se comenta que hay desinteligencias en el plantel, o frente a los desbordes que se originan por los actos de violencia. Conducir es asumir responsabilidades, trabajar con sensatez por los intereses de nuestra Institución, Boca no es un empleo de 9 a 12 y de 14 a 18 hs. Por eso pedimos que no hayan más linchamientos, que dejen de hacer la plancha y se pongan a nadar contra la corriente negativa de esta etapa del Club, dando la cara, poniendo los puntos sobre las íes cuando hay que ponerlos, porque Boca, ya lo hemos dicho muchas veces, no es un bingo.

Agrupación Azul y Oro

Alejandro Vaccaro. Presidente                                     Carlos Montero. Apoderado