<< Ladran Sancho, señal que cabalgamos | Principal | Política: Ameal y Vaccaro dieron su punto de vista sobre la actualidad de Boca >>

Jorge Bermúdez, un recio dentro de la cancha y fuera de ella

Habló de todo en una nota de Télam

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Bermúdez: "Riquelme es el único con capacidad para jugar en Boca". Jorge Bermúdez, ex capitán del “Xeneize” destacó al enganche y dijo: "¿Si Román se tienen que ir, qué hay que hacer con el resto?". Además, sostuvo que Carlos Bianchi "nunca fue un formador". "Riquelme es hoy el único jugador con capacidad para ponerse la camiseta de Boca. Se dicen barbaridades de él, pero si los dirigentes no le renuevan el contrato en junio, será una pérdida que con el tiempo la van a terminar pagando", argumentó Bermúdez en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Y si Bianchi se va en junio, también sería una pérdida increíble, pero él es el único que sabe si puede revertir esta historia. Ya está grande y nunca fue un formador, así que necesita de jugadores hechos para armar el equipo y hoy no los tiene", remarcó.

Bermúdez fue contundente a la hora de hablar del devenir de Boca en una presunta era `post Riquelme` y se hizo la pregunta del millón; "si Román se tiene que ir en junio, ¿entonces que debería pasar con los demás?".

"Riquelme no tiene sucesor en Boca, así que lo que deben buscar son jugadores con personalidad, porque el equipo no tiene identidad, algo que pasa en primera pero viene desde las inferiores. Y Boca tiene que volver a ser Boca", puntualizó.

"No hay un patrón de juego y esa es una responsabilidad compartida por el técnico, que no logra hacerse entender, y los jugadores, que no captan el mensaje. Pero Bianchi no está para enseñarle a cerrar a Federico Marín, a definir a Emanuel Gigliotti o a proyectarse a Hernán Grana", fustigó.

El `Patrón` no se detuvo en las advertencias y pronosticó un "futuro con nubes negras para cuando termine este campeonato", al tiempo que repartió responsabilidades también entre el cuerpo técnico y los dirigentes.

"Cuando Bianchi nos dirigía, nosotros manejábamos el equipo porque él nos daba la libertad para hacerlo. Pero los que tienen que hacer lo que él no hace son sus ayudantes, y eso no ocurre", resaltó.

"Pero eso sí es responsabilidad de Carlos, porque fue él quien eligió a sus ayudantes. Y si los jugadores se lesionan permanentemente o Román se rompe una y otra vez, eso es culpa del preparador físico (Juan Manuel Alfano), que los hace trabajar mal", sentenció.

El colombiano no ahorró  tampoco cuestionamientos para los dirigentes, sobre todo a partir de la "reunión secreta" de la víspera entre el presidente Daniel Angelici y el propio Bianchi.

"Cuando terminó ese encuentro enseguida trascendieron nombres de jugadores que se irían en junio y eso pasa porque hay un `topo` que cuenta las cosas y que no es precisamente Carlos", advirtió.

"Lo que pasa es que hace 18 meses que estamos esperando que cambien las cosas y eso no sucede. Por eso esta sensación de desazón e intranquilidad que este presente negativo nos envuelve a todos", concluyó.

Fuente: Telam