<< ¡Y dale Boca, dale! Por Roque Colombo | Principal | Entrenamiento, almuerzo y viaje. Boca se fue a Rosario >>

Volvio RiBer…con la frente marchita

Por Ricardo Poilischer

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía @AniBosterisima

Hoy la ciudad ha amanecido con unos afiches más que reveladores. VOLVIÓ RIBER, dicen. Y está bien, le han ganado a Boca en la mismísima Bombonera...

Primeramente, un reconocimiento a quienes lo diseñaron. Volvió RIBER. Si, se vuelve cuando uno está en otro lado, por lógica no podes volver si no te fuiste, para clarificarlo mejor. Y todos sabíamos, menos ellos mismos, que se habían ido.... al exilio? a la clandestinidad? a jugar los torneos europeos o de la MLS? No, estaban en el Nacional B, descendidos a la segunda categoría.

Como no festejar este triunfo? Da para tanto ruido? Y…yo creo que sí. 10 años sin ganarnos en la Bombonera, 4 sin ganarnos en su cancha.

Ciertamente, era un record que no teníamos ni con Olimpo de Bahía Blanca. Como no festejar? Como no gritarnos el triunfo en nuestra cara? Respetemos esa alegría.

Eso sí, tampoco exageremos, ciertamente debemos decirles que no fue una hazaña, sabido es que a Boca, sobre todo en los últimos tiempos, lo complican demasiado los equipos chicos, sobre todo los que vuelven, porque volvieron, creo, o por lo menos es lo que están manifestando.

Pero eso es un tema nuestro que deberemos resolver, además, que nuestro clásico sea el Milan, no es problema de ellos, más por el contrario, más excusa para festejar. Porque ojo, también hay que reconocerlo, en  estos afiches también imprimen la leyenda siguiente "el más grande. Lejos"

Si, a 4 Libertadores, a tres vueltas olímpicas en Brasil, a dos Intercontinentales, a otras tantas y de toda laya, peso y color, a eliminaciones directas, a finales ganadas, a gente, a colorido, a pasión, a mística. 109 años de historia y ningún descenso.

Si RiBer, lejos, el más GRANDE, el ÚNICO GRANDE, está lejos, muy lejos. Y lo sabes.

Por Ricardo Poilischer