<< Desesperación y bronca con los violeta (violadores seriales del estatuto) | Principal | Boca entrena temprano y Bianchi ya no tiene dudas: Martínez reemplaza a Luciano Acosta >>

"1000 por ciento"

Todo Boca palpita la previa. La conferencia de prensa de Carlos Bianchi. Gacetilla de prensa 28/03/14

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Román haciendo historia 

Boca - River: según Carlos Bianchi, tienen que dar "el 1000 por ciento el domingo". El entrenador xeneize afirmó que no tiene "definido el equipo", y que le quedan otras "dudas" además de las de Acosta o Martínez.

Carlos Bianchi no adelantó el equipo que jugará el domingo ante River, y afirmó que además de las dudas entre Luciano Acosta y el Burrito Martínez, tiene otras. También aseguró que tendrán que dar "el 1000%" en el superclásico .

"No tengo definido el equipo", dijo el Virrey en conferencia de prensa. Las dudas entre Luciano Acosta y el Burrito Martínez en la delantera, continúan para el entrenador. El DT expresó que tiene otros interrogantes por resolver en la formación. También aseveró que su formación no depende de el equipo que decida Ramón Díaz.

En cuanto a si preparaba distinto los partidos, después de tantos años como entrenador, Bianchi contó anécdota que vivió como DT de Vélez: "Los partidos importantes, aprendí algo en el año 95. Vinimos a jugar a Boca y les hice jugar el partido durante toda la semana. Porque yo estaba convencido de que éramos mejor que Boca. Terminamos perdiendo. Ahí aprendí que el partido no hay que jugarlo antes". Y añadió: "El domingo tenemos que dar, no 100 por ciento, 1000 por ciento".

El Virrey también habló sobre las similitudes que advierte entre River y Boca: "No somos muy regulares. Podemos hacer un buen partido y al siguiente no tan bueno. Pero los dos tienen equipo para estar entre los mejores", aseguró.

¿El último superclásico de Román? Carlos Bianchi no quiso opinar sobre si este podía ser el último partido ante River de Riquelme. Confía en que el enganche pueda seguir jugando: "No me lo pregunto. Creo que el destino de Román lo tiene él. Si el tiene continuidad, va a ser beneficioso para él. Por eso, trato de cuidarlo", afirmó... Canchallena

En una escueta conferencia de prensa, Carlos Bianchi trató de no polemizar acerca de la continuidad de Juan Román Riquelme más allá de junio, que es cuando se le vencerá su contrato con la institución. Mucho se habló del respaldo que recibió el "Virrey" por parte del presidente Daniel Angelici, y no tanto para con el mediocampista. Sin embargo, el DT afirmó que el futuro depende del propio futbolista.

"No me pregunté si será el último Superclásico de Riquelme. Creo que el destino lo tiene él. Es Román quien decide si se encuentra bien o no. Si tiene continuidad, como la está tendiendo, pienso que va a ser beneficioso para él futbolísticamente. Que no tenga cortes físicos. Por eso trato a veces de cuidarlo, de que no llegue a una lesión", explicó.

Pensando en el encuentro del domingo, 18.15 ante River en La Bombonera, el "Virrey" anunció que el equipo todavía no lo tiene definido: "Son 18 los concentrados y no tengo el equipo definido. Además de Martínez o Acosta tengo otro par de dudas".

Justamente, detalló las virtudes de estos dos futbolistas: "Juan Manuel (Martínez) mostró en los últimos entrenamientos que tenía ganas de encontrarse de vuelta en el equipo titular; y Luciano es una linda sorpresa que rinde dentro de las posibilidades que tiene, siendo tan joven y con poca experiencia, incluso en reserva".

Sobre las dudas del equipo, aseguró que "no tienen nada que ver con River. No puedo ponerme a pensar en la formación de ellos para armar la mía". Y sobre las similitudes entre ambos equipos, expresó: "Si nos parecemos en algo, es que somos muy regulares ambos. Pero los dos tienen equipo para estar entre los mejores".

Respecto del respaldo de Angelici, quien afirmó que aunque no salga campeón, Bianchi seguirá siendo el DT de Boca, dijo: "No lo escuché, pero me lo hicieron saber. Agradezco que el club haya tomado una decisión como la que mencionó el presidente. Sobre todo porque en junio tienen ellos la decisión de que siga o no (NDR: por una cláusula, los dirigentes pueden dar por finalizado el vínculo que tiene un año y medio más de duración sin indemnizarlo). Será diferente a fin de año, que ahí sí la decisión será mía".

Para terminar, comunicó cuál es el 'Superclásico' que más recuerda: "El del 3-0 en La Bombonera por Copa Libertadores 2000. Fue un partido que habíamos perdido 2-1 en cancha de River y veníamos para clasificarnos. Fue emotivo por la vuelta de Martín (Palermo), quien redondeó un lindo resultado con su regreso". PlayFutbol


Vení, volá por la Bombonera...A horas de la gran fiesta del fútbol partido, del superclásico que reúne la atención del país futbolero y también de los alrededores, el escenario del show ya está listo y brilla desde todos los ángulos. Hasta del cielo se ve inmaculada la Bombonera, el teatro donde el domingo a las 18.15 se editará otra edición del Boca-River, y que este video te muestra como jamás se había visto. En un trabajo de coproducción entre una empresa alemana y el club, sin costo económico alguno, Boca presenta estas imágenes tomadas con un hexacóptero, o drone como se lo conoce en la jerga de los especialistas, que es un pequeño helicóptero robot no tripulado, controlado a distancia por control remoto, que gracias a las cámaras que porta en su base permiten imágenes de una calidad y desde ángulo excepcionales. Tras una sesión de ocho horas de trabajo en la cancha, más otras tanta en la edición y post edición, Boca se enorgullece de presentar para todo el mundo este material de alto nivel que sirve para enriquecer la previa del superclásico más apasionante del mundo y para que los fanáticos del templo Xeneize lo disfrutemos y veneremos como cada domingo, pero esta vez, desde un ángulo conmovedor.


Una supercobertura mundial. Los ojos de la prensa argentina y del mundo estarán puestos en el superclásico del domingo: hay 153 medios acreditados, de 14 países extranjeros, 53 transmisiones de radio en vivo más TV. Un evento de jerarquía internacional. Ningún país del mundo se quiere perder el superclásico del fútbol argentino, y mucho menos cuando se juega en la Bombonera. Por eso, el domingo no solo estarán completas las tribunas sino también el sector de prensa, porque en las oficinas del club entraron fax con pedidos de acreditación, hasta el 10 de marzo tal como era el plazo, de 153 medios distintos, entre radios, televisión, agencias, diarios y revistas. Muchos medios internacionales lo marcan como uno de los eventos deportivos más importantes, que no puede dejar de verse y despierta interés en distintas latitudes. La prueba: se acreditaron 139 de los medios nacionales y otros medios de distintas puntos del globo pertenecientes a 14 diferentes países, que mandaron enviados especiales para realizar la cobertura del partido. Hay desde países limítrofes, como Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Ecuador, siempre tan cercanos al fútbol argentino, a otros tan lejanos a nuestra cultura como Israel, Arabia Saudita, Japón, República Checa, Bélgica, Suiza, EE.UU., Alemania, España, Francia. Hasta el tradicional diario norteamericano, el New York Time, tendrá un representante en la Bombonera. Además, habrá transmisiones televisivas para las pantallas del exterior, 53 transmisiones en vivo de radio en varios idiomas y prensa escrita. También habrá 80 fotógrafos que cubrirán el evento desde el campo de juego. Todas las miradas estarán puestas en un partido de fútbol que detiene a la Argentina y moviliza al mundo.


Un programa para no perderse. Los hinchas ya pueden palpitar la previa del choque superclásico con la revista que se entrega entre los socios y periodistas cuando Boca juega en la Bombonera. Esta vez viene recargada de información, con muchas notas, datos y curiosidades sobre el clásico más grande del país, con un repaso del evento futbolístico más espectacular del mundo y todas las novedades del club. En la cancha, el domingo, se repartirán más de 15.000 ejemplares, además de llegar vía correo al resto de la prensa. Pero, antes, a todos los hinchas le damos el adelanto con la edición por internet en el sitio www.bocaprogramaoficial.com.ar. Además de la versión digital para computadora, tenés otra opción: se puede leer desde cualquier dispositivo móvil (tableta o teléfono celular con conexión a Internet).


Superclásico: Ingreso de socios. El Comité de Seguridad de la Nación informó que para el encuentro ante River Plate del próximo domingo a las 18:15 podrán ingresar a las tribunas generales de la Bombonera la cantidad de 27.525 socios. Por su parte, los abonados podrán ocupar sus ubicaciones como lo hacen en forma habitual. Por tal motivo, a instancias de la decisión del Comité de Seguridad de la Nación, el domingo estarán habilitados para ingresar a las tribunas generales todos los socios que por lo menos hayan venido a dos (2) partidos de local desde el 13 de agosto de 2013, fecha en la que Boca jugó ante Newell’s por la primera fecha del torneo Inicial. En cambio, si un socio no presenció ningún partido o sólo estuvo en un encuentro desde el 13 de agosto de 2013 no estará habilitado para ingresar al estadio el próximo domingo. A partir de este jueves al mediodía los socios ya empezaron a chequear su estado en la página www.bocasocios.com.ar.


Para los socios adherentes habrá disponibles 2.000 localidades que podrán adquirir, como es habitual, a partir del viernes a las 12:00 en www.bocasocios.com.ar. El domingo no se podrá pagar la cuota social, que deberá estar al día, y el estadio abrirá sus puertas a las 14:10. Se recuerda que el carnet de socio es intransferible.


Básquet: Espera los playoffs con triunfo. Boca se hizo fuerte en Lanús y derrotó al local 97-84 por una nueva fecha de la Liga Nacional. La dupla Safar – Delía, goleadores del ganador con 21 puntos cada uno. Mirá toda la información en www.bocajuniors.com.ar


Juveniles: En un fin de semana en el que la atención futbolera estará focalizada en el superclásico, los chicos también tendrán actividad. Luego de la exitosa primera fecha frente a Olimpo, este sábado Boca se medirá contra Sarmiento de Junín. Las categorías grandes (Cuarta, Quinta, Sexta) serán visitantes en Junín, mientras que las divisiones menores (Séptima, Octava, Novena) jugarán como locales en La Candela. Como siempre, toda la cobertura la vas a poder vivir a través de las redes sociales oficiales. En @BocaJrsOficial tendrás el minuto a minuto de cada partido, las formaciones, los goles, los cambios y los resultados finales. Luego, toda la información estará volcada en la web y en el Facebook oficial.