<< Legendario Boca | Principal | Bianchi probó el equipo que enfrentará a Quilmes >>

Boca tropezó, pero no peligra su posición

Libertad ganó por un doble en la Bombonera, en suplementario

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hay que remontarse a los erráticos inicios de esta segunda fase de la Liga para recordar cuándo fue la última vez que Boca perdió dos partidos seguidos. Este jueves, Libertad, tras 45 minutos de básquetbol, se quedó con la victoria por un doble (90-88) y le propinó la segunda caída al Xeneize, que, de a pesar de la derrota, va a terminar en el tercer o segundo puesto.

Boca se apoyó en los 17 puntos de Gary Flowers 17 y los 13 y siete robotes de Marcos Delía para correr siempre detrás de Libertad. El Xeneize sólo pasó al frente recién en el tercer cuarto. En el último, se aventajó por siete; pero Libertad no perdió la paciencia y Diego Lo Grippo empató con un triple a cinco segundos del final. Un parcial de 8-0 para Libertad ahogó la esperanza xeneize en el suplementario.

Con el camino a los cuartos de final ya allanado, el sábado Boca recibirá a Olímpico y buscará volver al triunfo ante su gente.

La síntesis. Liga Nacional de Básquet - Fecha 27, segunda fase.

Boca 88: Luis Cequeira 14, Selem Safar 14, Federico Aguerre 4, Gary Flowers 17, Marcos Delía 13 (FI) Lucas Faggiano 7, Alejandro Diez 9, Patricio Prato 0. Dt: Carlos Duró

Libertad 90: Diego Ciorciari 4, Diego García 26, Jonatan Slider 6, Diego Lo Grippo 23, Hakeen Rollins 17 (FI) Juan Fernández Chávez 6, José Vildoza 2, Alejandro Alloatti 6. Dt: Fernando Duró.

Parciales: Boca 21-31, 36-42, 56-61, 76-76 y 88-90
Árbitros: Estévez y Dinamarca.
Estadio: La Bombonerita.

Por Leandro F.

@basquetazulyoro