<< Boca entrenó pensando en Quilmes. Ameal habló de todo con Sportia | Principal | Boca tropezó, pero no peligra su posición >>

Legendario Boca

Gacetilla de Prensa 20/03/2014

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca está entre los ocho clubes más legendarios del mundo según la prestigiosa revista alemana Kicker. Es el primero de América que figura en el ranking que realizó la publicación. River, en el puesto 32. No es casualidad que Boca siempre esté destacado y figure en los ranking más prestigiosos del mundo. Por el motivo que sea, su popularidad es mundial y la prensa así lo refleja. Hasta en Alemania, donde copó una tabla de los clubes más legendarios del mundo. Boca figura octavo en el ranking realizado por la prestigiosa revista alemana Kicker, fundada en 1920. Además, es el único de América en el Top Ten. Real Madrid encabeza la lista, y River, clásico rival Xeneize, está en el puesto 32. En tanto, entre los equipos americanos, Santos, Flamengo y Corinthians de Brasil, figuran en los lugares 29, 30 y 31, respectivamente; el uruguayo Peñarol está 33; y en el 34 está Millonarios de Bogotá, del fútbol colombiano.

El ranking es el siguiente:

1) Real Madrid (España).
2) Bayern Munich (Alemania).
3) Manchester United (Inglaterra).
4) Liverpool (Inglaterra).
5) Barcelona (España).
6) Milán (Italia).
7) Juventus (Italia).
8) Boca Juniors (ARGENTINA).
9) Hamburgo (Alemania).
10) Borussia Mönchengladbach (Alemania).
....
32) River Plate (Argentina).

Fuente: Ole




Agenda del plantel. Viernes:

9hs – Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas.

11:30 hs – Conferencia de Carlos Bianchi.


#BianchiUltimaPregunta. Este viernes a las 11:30, a través de ese hashtag #BianchiUltimaPregunta, vas a poder hacerle la última pregunta de la conferencia de prensa a Carlos Bianchi. Mañana te puede contestar a vos...Carlos Bianchi dará mañana su habitual conferencia de prensa de los viernes a las 11:30 y el cierre de la ronda de prensa estará a cargo de los hinchas. Para participar de la conferencia con una pregunta sólo hace falta tuitearla bajo el hashtag #BianchiUltimaPregunta y, entre todas que lleguen, las más interesantes y respetuosas llegarán a oídos del entrenador para que el propio Carlos Bianchi pueda contestarla y despejar dudas o contar particularidades.


Reserva: Triunfo ante Newell´s. Boca le ganó a Newell´s en Rosario por 2 a 0. ¿Los tantos? El primero fue en contra de Escobar y el segundo lo convirtió el juvenil de Boca Nicolás Maná. El encuentro se jugó a las 15:30 en el Marcelo Bielsa. Tras el empate del último domingo ante Argentinos Juniors por 0-0, los chichos de la Reserva se pusieron al día y consiguieron una victoria en el postergado ante los rosarinos. Y con los tres puntos, Boca llega a 47 unidades en el campeonato a 5 del líder, Rosario Central.

Formación:


Equipo: Trípodi; J. Rodriguez, Airoldi, Huichulef, Fernández; Cristaldo, Vidal, Leszczuk, Navarro; Fragapane y Dalla Costa. Suplentes: Vicentini; Padilla, Martínez Melo, Celeste, Ferreyra, Maná y Vadalá.


Básquet: Vuelve al ruedo. Boca recibe este jueves a partir de las 22 hs en la Bombonerita a Libertad de Sunchales por una nueva fecha de la Liga. El partido será televisado a través de TyC Sports y contará con entrada libre y gratuita para los socios del club.


Boca de película: Nuevos capítulos de “Captadores de Sueños”

¿Qué secretos guardan estos sabios del fútbol? ¿Qué ven esos ojos que nosotros no vemos? Todas las semanas tendrás dos capítulos para ver de la nueva serie. Hoy te presentamos el capítulo 2 y 3 en nuestro canal oficial de YouTube (https://www.youtube.com/user/bocaentretenimientos). ¿Qué estás esperando para conocer más sobre esta gran historia?


Con más de 400 inscriptos mañana comienza la escuela de fútbol de Boca en Nueva York. Llegó el día. Con más de 400 inscriptos mañana comienzan, y hasta el 29 de marzo, las pruebas en la Academia de fútbol de Boca en Nueva York. Chicos y chicas de 4 a 18 años comenzarán a vivir el sueño de defender los colores azul y amarillo, en Long Island, Estados Unidos, con un programa de formación con los máximos niveles de excelencia. La Academia Boca Juniors será una escuela de fútbol oficial del club en Estados Unidos con los estándares de calidad y excelencia que volvieron a Boca una marca en la formación de jugadores y que le permitirá a decenas de chicos, en un lugar tan lejano a La Boca como Nueva York, defender los colores azul y amarillo con la misma pasión que los chicos que están en el complejo Pedro Pompilio y sueñan con ser los futuros Carlos Tevez, Fernando Gago, Sebastián Battaglia y tantos otros. Las pruebas de jugadores, tanto de varones como de mujeres, serán del 21 al 29 de marzo y al día siguiente comenzará oficialmente el programa, con una sesión de entrenamientos y un partido semanal para los más chicos y dos sesiones de prácticas y un partido semanal para los más grandes. Los chicos serán clasificados de acuerdo a sus edades en las categorías Pre-Academy (4 a 7 años), Youth-Academy (9 a 13 años) y Pro-Academy (14 a 18 años). Boca, uno de los mayores productores de jugadores profesionales del mundo, con más de 200 futbolistas activos repartidos por las distintas ligas, volcará su larga experiencia en formación en este nuevo desafío de la Academia Boca Juniors de Nueva York, un proyecto que lleva adelante el departamento de Fútbol Internacional, encabezado por el dirigente Fabián Parra, y que contará con el apoyo de técnicos y preparadores físicos del club que viajarán especialmente desde Buenos Aires para aportar su experiencia, como el DT Gastón Pernía y el PF Oscar Aquino, quienes habitualmente trabajan en el Campus Xeneize. Además de esta escuela en Estados Unidos, Boca Juniors tiene otras 42 en los siguientes diez países: Japón, Brasil, México, Canadá, Perú, India, Kuwait, Indonesia, Chile, El Salvador.


Futsal femenino: Goleada para ilusionarse. El equipo de futsal femenino venció a San Luis por 4-0, en su segundo partido en la Copa Mujeres de América. El viernes irá ante Palestino de Chile.


Gago y Cavenaghi, por los chicos. En la previa del clásico del fútbol argentino y por tercera vez consecutiva, la Fundación SOS Infantil, Boca y River se unen por el futuro de los chicos.  Los protagonistas de este encuentro serán Fernando Gago y Fernando Cavenaghi, ambos futbolistas  desarrollaran una nueva edición de  “Mano a mano por los chicos “. Con la conducción del periodista Miguel Bossio y con el “Titán” Martin Palermo como moderador, los exitosos  jugadores de Boca y River llevarán a cabo el martes 25 de marzo a las 19:30 en La Rural, un encuentro donde dialogarán acerca la importancia del juego, el trabajo en equipo, el Fair Play, la rivalidad con respeto y, sobre todo, la NO violencia.


Fútbol femenino: Vuelven las Gladiadoras. Boca retoma el campeonato local este domingo a las 11 ante Ferro, en el Complejo Pedro Pompilio, con entrada libre y gratuita. El Xeneize es el único líder en la tabla de posiciones, suma 22 unidades y le lleva uno de ventaja a San Lorenzo, su inmediato perseguidor.