<< De operaciones y otras yerbas | Principal | Legendario Boca >>

Boca entrenó pensando en Quilmes. Ameal habló de todo con Sportia

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Jorge Amor Ameal rompió el silencio y le apuntó a la dirigencia: "No está arriba del plantel"

El ex presidente de Boca se refirió a la crisis interna de los jugadores; además, elogió a Riquelme y a Bianchi. Ameal rompió el silencio. Desde que Juan Román Riquelme firmó su último contrato con Boca, la relación entre los por entonces presidente del club, Jorge Amor Ameal, y el tesorero, Daniel Angelici, se rompió para siempre. Luego, fueron rivales en las elecciones y la victoria se la llevó el Tano.

Hoy, más de dos años después de su salida de Boca, Ameal rompió el silencio en diálogo con TyC Sports. En su casa, de traje y con el rostro idéntico a su última aparición pública, apuntó contra la actual dirigencia del club -encabezada por Angelici-, elogió a Carlos Bianchi -a quien imaginó como el "ferguson" Xeneize- y apoyó a Juan Román Riquelme: "Si está bien, tiene que seguir".

"La política partidaria dentro de la institución no es buena. Lo que pasa hoy en el club no está bien. Muchos dirigentes están metidos con la política", comenzó el ex dirigente Xeneize.

Sobre el conflicto que vive el plantel, también les apuntó a Angelici y compañía. "Faltan dirigentes en el vestuario. Los dirigentes deben acompañar siempre al equipo", explicó.

"Creo que Ledesma estuvo muy mal. Orión, al terminar en una situación de pugilato, no tiene nada que ver con el fútbol. Pero esto se veía venir. Yo lo conozco a Orión porque lo traje. Sé que es un buen arquero y buena persona, pero se veía que iba a terminar mal. (Los dirigentes) tenían que ir a esperarlo en Ezeiza y resolverlo antes que pase a mayores. Pero por esa falta de estar arriba del plantel pasan estas cosas", agregó.

Bianchi, el mánager de Boca en la era Ameal. "Carlos hizo un trabajo muy importante. Viajó a Europa, consiguió torneo internacional. Apostamos a que las cosas funcionaran y que Bianchi sea el Ferguson de Boca. Controlar las divisiones inferiores, mirar todo... Y lo hizo, pero los resultados no acompañaron. Yo le ofrecí ser DT y me dijo que no. Pero tengo una muy buena relación".

Bianchi, el DT de la era Angelici. "Siempre creo que Bianchi le va a encontrar la vuelta. Carlos todavía no encontró al equipo, pero el día que lo haga, no tengo dudas que va salir campeón".

El futuro de Riquelme. "Si Román está bien, tiene que seguir. Cuando cerramos su contrato, el actual presidente, que era tesorero, se retiró". Canchallena


Luego de que probar en la práctica de fútbol del miércoles, al once que jugará en el partido que Boca disputará el domingo ante Quilmes, Carlos Bianchi priorizó preservar a los "tocados" y no arriesgarlos durante el entrenamiento del jueves.

Por eso, en un ensayo táctico informal con nueve jugadores, Federico Bravo y Juan Román Riquelme no formaron parte y se retiraron minutos antes que el resto de sus compañeros del campo de juego. Igualmente, ambos no tendrían inconvenientes y serían desde la partida en el encuentro ante los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi.

De no mediar inconvenientes, Agustín Orión; Hernán Grana, Claudio Pérez, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Fernando Gago, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti saldrían a la cancha desde el inicio en el estadio Centenario.

De esta forma, serán cuatro las variantes respecto de los once que empataron ante Argentinos Juniors. Ingresarán Hernán Grana, Claudio Pérez, Emanuel Insúa y Fernando Gago, en lugar de Leandro Marín, Daniel Díaz, Nahuel Zárate y Cristian Erbes.

Boca visitará a Quilmes desde las 21:30 hs. del domingo, con el arbitraje de Darío Herrera. El Xeneize sólo ganó dos partidos en condición de visitante desde el inicio de la temporada 2013/2014 (ante Belgrano y Racing). ESPN

Por su parte, la acción entre Gago y Gigliotti se produjo cuando, ubicados en equipos distintos, disputaron fuerte una pelota tras un córner, y el hecho derivó en roces y miradas desafiantes. Después, a la jugada siguiente se buscaron, trabaron en forma desmedida y hasta cruzaron un par de insultos, sobre todo el irascible mediocampista. Igualmente, el intercambio quedó de lado rápidamente, en medio del ensayo táctico que dispuso el `Virrey` Carlos Bianchi, con dos arcos ubicados en la mitad del campo de juego y dos equipos enfrentados en fútbol en espacios reducidos.

De un lado estuvieron Agustín Orión, Gago, Claudio `Chiqui` Pérez, Hernán Grana, Juan Forlín, Andrés Cubas, Claudio Riaño, Emanuel Insúa y Juan Manuel Martínez.

En el otro equipo se alistaron Sebastián D`Angelo, Gigliotti, Luciano Acosta, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Gonzalo Escalante, Nahuel Zárate, Juan Cruz Komar y Nicolás Colazo.

Bianchi siguió cada movimiento con atención durante los 25 minutos que duró el ejercicio con victoria de los primeros por 3-0 y en un momento intercambió de equipos a Escalante y Gigliotti por Gago y el cordobés Riaño.

Los tres goles fueron anotados por el `Burrito` Martínez en dos ocasiones y Riaño, en medio de un clima que se distendió de a poco, al punto de que Orión soportó sonriente las bromas de Bianchi luego de un gol recibido, algo que molesta de sobremanera al arquero aunque se trate de una práctica.

En cuanto a los lesionados en plena recuperación, Diego Perotti y Pablo Ledesma, ambos convalescientes de sendos desgarros, continuaron con su puesta a punto.

En el caso del cordobés Ledesma, durante esta jornada intensificó su preparación con un trabajo diferenciado más exigente que el de ayer, y no sería extraño que Bianchi quiera tenerlo disponible para el superclásico contra River Plate que se jugará en La Boca el 30 de marzo próximo, por la décima fecha del Torneo Final.

En tanto, el `Burrito` Diego Rivero fue operado por el doctor Jorge Batista en la Clínica Agote de la Capital Federal, de la rotura de meniscos que sufrió el domingo ante Argentinos y lo marginó el resto del campeonato, ya que tendrá que asumir una rehabilitación de al menos dos meses.

Otros ausentes fueron los jugadores que viajaron a Rosario para jugar ante Newell`s el partido de Reserva postergado desde la fecha inicial tales los casos de Emanuel Trípodi, Joel Rodríguez, Franco Fragapane y Sebastián Vidal, el volante central de 25 años  que viene de Patronato y al que Bianchi citó a practicar con la primera debido a la lesión de Rivero y la suspensión de Erbes.

En cuanto a la formación, Boca saldrá a jugar ante Quilmes con Orión; Grana, Pérez, Forlín e Insúa; Gago, Bravo y Sánchez Miño; Riquelme; Acosta y Gigliotti.

Es decir que los cambios, respecto de la formación que igualó el domingo con Argentinos (1-1), serán cuatro los cambios: Grana por Leandro Marín, desgarrado, Pérez por Daniel Díaz y Gago por Erbes, ambos suspendidos, e Insúa por Zárate.

Boca entrenará nuevamente mañana desde las 9 a puertas cerradas y a las 11.30 hablará Bianchi en la rueda de prensa habitual de cada viernes. Telam