<< Boca tropezó, pero no peligra su posición | Principal | Gacetilla de Prensa 21/03/04 >>

Bianchi probó el equipo que enfrentará a Quilmes

La conferencia de prensa del Virrey

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca entrenó a puertas cerradas esta mañana, que arranco fresca y lluviosa, pero con el correr de los minutos el tiempo mejoro y permitió que Bianchi proponga un partido de entrenamiento de cara al partido con el cervecero el próximo domingo a las 21.30. Boca se encuentra a 4 puntos de los liderés con un equipo que paulatinamente mejora su producción aunque aún le falta concretar más goles para confirmar su candidatura al torneo final.
 
Los once que probo Bianchi fueron los que van a jugar el próximo domingo con Quilmes: Orión; Grana, Pérez, Forlín e Insúa; Gago, Bravo y Sánchez Miño; Riquelme; Acosta y Gigliotti. Y estos enfrentaron a los suplentes formaron con: D’Angelo; Ruarte, Díaz, Komar y Zárate; Erbes, Escalante, Cubas y Colazo; Martínez y Riaño. El encuentro se desarrolló a lo largo de 45 minutos y terminó 1 a 0 para los suplentes y el gol fue de Escalante. En tanto el burrito Martínez no termino la práctica se retiró con una molestia en su tobillo derecho.

Además fueron concentrados: Trípodi, Komar, Zarate, Cubas, Colazo, Riaño, Martínez (se hizo estudios y no tiene nada grave) y Fragapane.
 
En cuanto a los lesionados se estima que tanto Pablo Ledesma como Diego Perotti podrían llegar a estar en la consideración de Bianchi para concentrarlos para el partido frente a las gallinas. En tanto Diego Rivero evoluciona favorablemente aunque se estima que ya no volverá a jugar en Boca porque le vence el contrato en Junio. El otro lesionado (Joel Acosta) también evoluciona bien de su operación y recién se sabrá qué pasa con su futuro el semestre que viene.

Riquelme: Su pretemporada fue distinta a la de los demás. Un poco por el desgarro sufrido ante All Boys en el Inicial, otro poco para no exponerlo a exigencias físicas que lo terminaban perjudicando. Una vez recuperado de la lesión, el panorama no cambió demasiado. Las tareas que suele realizar junto al resto son las prácticas formales de fútbol y algunos ejercicios específicos. Punto importante: después de un día de gran desgaste, lo sigue una rutina liviana que mezcla trabajos de campo, gimnasio y kinesiología (tal como sucedió ayer, cuando luego de la entrada en calor no participó del reducido). Y en el club, como siempre, se dividen los anti con los pro. Mientras unos valoran que está jugando muy seguido, otros critican las diferencias con el resto. ¿Se entrena menos que antes? No necesariamente. Si entendemos que “antes” es cuando hacía todo a la par del resto, más a la corta que a la larga el físico le pasaba factura y terminaba pasando semanas enteras en el consultorio. ¿Se entrena menos que el resto? Sí, pero no es el único. Luciano Acosta, a los 19 años, recibe cuidados especiales por la molestia que arrastra en el tobillo (tal como reconoció Bianchi). Y Gago, por citar otro ejemplo, también se ausenta en algunos trabajos con pelota. ¿Cómo se entrena? Básicamente, jugando. Sin desgastarlo en lo físico para que llegue a punto a los partidos.
 
Un puñado de minutos contra Estudiantes. 85 de juego con Olimpo. 70 en Avellaneda. Partido completo contra Argentinos. 10 puntos sobre 12 en juego (sin él, el equipo había rescatado uno). Qué extraña influencia imprime sobre sus compañeros para mejorarlos incluso cuando su nivel está lejos del que supo tener es tema de otro análisis. Riquelme, cuando el panorama pintaba gris oscurísimo, dijo presente. Y lo hizo jugando. Ole

Vía TYC

La conferencia de prensa de Bianchi: Una cuota de suerte, de fortuna. Eso siente que le falta Carlos Bianchi a su equipo en algunos pasajes puntuales de los partidos. Como ante Argentinos, un empate que el DT de Boca todavía no logra entender. "No logro digerirlo aún. Quisiera tener más suerte en algunos momentos determinados. Uno necesitaría tenerla, es necesaria", reflexionó en la conferencia de prensa de este viernes, a dos días de tener que enfrentar a Quilmes.

Con su equipo décimo, a cuatro puntos del líder, le restó importancia a no haber podido conseguir tres triunfos consecutivos. "San Lorenzo salió campeón y no ganó tres seguidos", recordó el entrenador, que cree que este torneo es una copia fiel del anterior en cuanto a la irregularidad que lo caracteriza. Sobre su situación personal, dejó bien en claro: "¿Si tengo la misma fuerza que en diciembre? Igual. Tengo que ser el más positivo de todos". Conforme a eso, dijo que ve al equipo con chances hasta el final: "Tengo confianza de que estemos peleando hasta la última fecha".

También se refirió a la polémica que generó el cambio de Rivero por Acosta el partido pasado, previo al empate rival, y lo explicó de la siguiente manera: "Si uno pudiera imaginarse qué puede pasar después de un cambio... Piénselo así, si nos pudiésemos imaginar cómo va a ser 20 años después la mujer con que nos casamos, no nos casaríamos 20 años antes. Igual yo vivo siete vidas con mi señora... En cada cambio uno se juega algo".

En el cierre, como ya es costumbre, respondió a la pregunta elegida de los hinchas. Y mostró su alegría al recibir la noticia de que Boca fue elegido entre los clubes más legendarios del mundo por la revista alemana Kicker. "Todos conocemos a Boca y sabemos bien lo que es. Hay pocos clubes en el mundo que tengan un seguimiento tan grande. No sólo en Argentina, en los paises limítrofes tiene muchos hinchas y en todo el mundo. No me extraña que haya sido elegido, sobretodo por sus hinchas".

Sobre la lesión de Rivero: "Estaba cero kilómetro. Lo lamento por Diego porque había levantado un tema delicado del corazón, volvió a jugar y tenia su oportunidad. Pienso que en un mes estará de vuelta".

Su comparación con Ibrahimovic (con 40 goles lo superó como máximo goleador en un año en Francia): "Es un jugadorazo, hoy como 9 es el mejor del mundo. Pero corremos con competencias diferentes y reglas diferentes. No son las mismas que hace 30 años. Él juega cuatro competiciones. Pero es mucho mejor que yo".

Fuente: Olé