<< Bianchi probó el equipo que enfrentará a Quilmes | Principal | Literatura Xeneize...Salió: "Los verdaderos mellizos de la Boca" >>

Gacetilla de Prensa 21/03/04

La información de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fútbol: Más chicos para la Primera. El volante central Adrián Cubas y el defensor central Juan Cruz Komar (de 17 años), elegidos varios veces mejor compañero en Inferiores, tienen camiseta (30 y 28) y se concentran por primera vez con Primera.

Adrián Cubas es un volante central nacido el 22 de mayo de 1996 que disimula su físico pequeño con una garra admirable para quitar, marcar y correr en el mediocampo, más un muy buen pase para la distribución de la pelota. Conoce los pasillos, y las canchas, del club de memoria, porque juega desde pre Infantiles, cuando Alejandro Farías -hoy en el área de Captación- se lo trajo para Buenos Aires. La Primera está cada vez más cerca y, de hecho, ya tiene número para su camiseta: 30.

Juan Cruz Komar, nacido el 13 de agosto de 1996, si hay algo de lo que no se pude quejar es de su altura. Con una presencia física envidiable, gran juego aéreo defensivo y agresividad para la marca, los captadores José Malleo y Horacio García lo trajeron de una prueba en Rosario, donde jugaba para Renato Cesarini. Se sumó en la Octava división a una categoría que prometía y no sólo dio varias vueltas olímpicas en Inferiores, y quedó a un punto en el torneo en Sexta del año pasado, sino que promovió jugadores a la Selección y ahora también para Primera. Komar ya tiene la camiseta número 28 y también la ilusión de honrarla pronto en Primera.


Concentrados: Los 19 convocados.

Arqueros: Agustín Orión y Emanuel Trípodi.
Defensores: Claudio Pérez, Juan Forlín, Juan Cruz Komar, Hernán Grana, Emanuel Insúa, Nahuel Zárate;
Volantes: Federico Bravo, Fernando Gago, Adrián Cubas, Nicolás Colazo, Juan Sánchez Miño, Juan Román Riquelme;
Delanteros: Luciano Acosta, Claudio Riaño, Juan Manuel Martínez, Franco Fragapane y Emmanuel Gigliotti.

Agenda del plantel. Sábado: 10 hs – Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas. Luego concentración en Hotel Madero.


#BianchiUltimaPregunta: “No me extraña”. Boca fue elegido como uno de los ocho clubes más legendarios del mundo, por una revista alemana, pero a Carlos Bianchi no le llama la atención la distinción: “Hay pocos clubes en el mundo que tienen un seguimiento tan grande”. En el cierre de la conferencia, como ya es costumbre, Carlos Bianchi respondió a la pregunta elegida de los hinchas a través del hashtag #BianchiUltimaPregunta. Esta vez le consultaron por la noticia de una revista alemana que posicionó a Boca entre los ocho más legendarios del mundo y al Virrey no le sorprendió para nada: “No me extraña que haya sido elegido, sobre todo por sus hinchas", explicó. Boca es el club más legendario de América y se ubica en el puesto número ocho a nivel mundial, según un ranking que elaboró la revista alemana de fútbol Kicker. "Todos conocemos a Boca y sabemos bien lo que es”, reflejó el entrenador con la pregunta del hincha que cerró la conferencia. La respuesta fue para @DiegoTorresCABJ, que le preguntó al DT: ¿Vio la revista alemana Kicker? Boca está entre los 8 clubes más legendarios del mundo, ¿Qué opina? Y el Virrey, palabra más que autorizada, se extendió en la respuesta: “Hay pocos clubes en el mundo que tengan un seguimiento tan grande. No sólo en Argentina, en los países limítrofes tiene muchos hinchas y en todo el mundo. No me extraña que haya sido elegido, sobre todo por sus hinchas".

La tabla está encabezada por Real Madrid de España y Boca es el único de América en el top ten.  Recién en la posición 29, 30 y 31 figuran Santos, Flamengo y Corinthians de Brasil. Los uruguayos de Peñarol están en el puesto 33°. ¿River? Allá a lo lejos, se acomoda en el 32°.


Juveniles: Juegan los grandes. El sábado pasado la lluvia arruinó los planes de las categorías más grandes. Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos frente a Olimpo se suspendieron. Sólo jugaron las divisiones más chicas en Bahía Blanca. Por eso, este sábado la Cuarta, Quinta y Sexta recibirán a Olimpo en La Candela, a partir de las 9, y completarán la primera jornada del campeonato.