<< Entrenamiento con Román y sin Rivero que se rompió los meniscos | Principal | De operaciones y otras yerbas >>

Gacetilla de Prensa 19/03/2014

La información del C.A.B.J. Suministrada por Prensa Boca Juniors

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Estimados amigos: Hemos realizado cambios en el server que aloja la pagina para ver si se solucionan problemas estructurales que desde hace un mes hacían que hubiera momentos en los cuales el sitio perdiera conexión siendo el principal problema durante la noche. Paulatinamente se debería ir normalizando en cuanto a su entrada en servicio desde distintas plataformas y conexiones. Esperamos no volver a tener este problema que nos aflige ya que se trataba de ataques externos...Les mandamos un abrazo.

Sanción a Quilmes: dos fechas sin público. Así resolvió esta tarde la APreViDe y es tras los graves incidentes en la popular local en la previa al partido con All Boys. Y en lo que resta del Torneo Final sólo podrán asistir los socios. Ante Boca, el domingo, y ante Belgrano, sin gente.

Según nos contaron en el día de la fecha fueron retirados los alambres de púa que habían puesto para contener a los socios. En buena hora que alguien haya pensado más que el tarado que los mando poner.


Agenda del plantel

Jueves: 9 hs – Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas.


Básquet: Vuelve al ruedo. Boca recibe este jueves a partir de las 22 en la Bombonerita a Libertad de Sunchales por una nueva fecha de la Liga. El partido será televisado a través de TyC Sports y contará con entrada libre y gratuita para los socios del club. El equipo de Carlos Duro vuelve a la actividad de la Liga Nacional luego de un importante parate por la realización de los Juegos Odesur y el Juego de las Estrellas. Sin bajas por lesión, Boca saltará a la cancha sabiendo que una victoria le asegura el tercer puesto de la tabla de posiciones de cara a los cuartos de final. Será la segunda vez que se midan estos dos equipos en esta temporada, ya que lo hicieron por la primera rueda de la actual segunda fase y fue victoria de Libertad en Sunchales 86-67.


Vóley masculino: Volvió a golpear de visitante. Boca le ganó de vuelta a La Unión en Formosa, fue 3 a 1 en el segundo juego de cuartos de final y ahora está a solo un partido de acceder a semifinales. El capitán Xeneize Miguel García fue la figura del equipo, que ahora tiene chances de cerrar la serie en La Bombonerita.


Futsal femenino: Arranca el sueño americano. El plantel de futsal femenino de Boca Juniors ya está en Santiago de Chile. Hoy el equipo debuta en la Copa “Mujeres de América”, la versión femenina de la Libertadores, desde las 20:30 ante el local y organizador del certamen: Santiago Morning.


Fútbol femenino: Vuelven las Gladiadoras. Boca, retoma el campeonato local este domingo a las 11 ante Ferro, en el Complejo Pedro Pompilio, con entrada libre y gratuita. El Xeneize es el único líder en la tabla de posiciones, suma 22 unidades y le lleva uno de ventaja a San Lorenzo, su inmediato perseguidor.


Adiós a Héctor Sabás Pueblas. El ex delantero de Boca, autor de dos goles en el campeonato que ganó el club en 1962, falleció este miércoles a los 72 años. Héctor Sabás Pueblas se formó en las Inferiores del club. Tuvo un paso fugaz pero inolvidable por la Primera del club. Se consagró campeón del torneo de 1962. Siguió su carrera por Deportivo Italiano y Deportivo Morón. Delantero rápido y habilidoso, que rindió en los siete partidos en lo que le tocó jugar en Primera, incluso marcando dos goles, Pueblas nació el 8 de mayo de 1941 y tuvo se debut en la Primera de Boca el 28 de agosto de 1962, en el triunfo de Boca por 2-1 ante Estudiantes, en La Plata. El ex jugador será enterrado este jueves a las 11 en el cementerio de la Chacarita. El Club Atlético Boca Juniors le envía sus recuerdos y condolencias a la familia.

Despedida a José Costa Pereira. El Club Atlético Boca Juniors tiene el penoso deber de informar el fallecimiento del ex directivo de la institución, José Costa Pereira. Sus restos serán velados en Cucha Cucha 1785, mañana de 9 a 11, y serán trasladados luego  al Cementerio de La Chacarita. Boca Juniors le envía sus recuerdos y condolencias a los familiares de José, que trabajó en el club desde 1992 hasta 2011. Sus cargos: 1992/1995 Secretario General de la Mesa Directiva de la Asamblea de Representantes; en Comisión Directiva: 2000/2003 Prosecretario General; 2004/2007 Tesorero; 2008/2011 Prosecretario General.


Gago y Cavenaghi, por los chicos. En la previa del clásico del fútbol argentino y por tercera vez consecutiva, la Fundación SOS Infantil, BOCA Social y River Solidario se unen por el futuro de los chicos.  Los protagonistas de este encuentro serán Fernando Gago y Fernando Cavenaghi, ambos futbolistas  desarrollaran una nueva edición de  “Mano a mano por los chicos “. Con la conducción del periodista Miguel Bossio y con el “Titán” Martin Palermo como moderador, los exitosos  jugadores de Boca y River llevarán a cabo el martes 25 de marzo a las 19:30 en La Rural, un encuentro donde dialogarán acerca la importancia del juego, el trabajo en equipo, el Fair Play, la rivalidad con respeto y, sobre todo, la NO violencia. Vos también podés sumarte: Adquirí tu entrada, compartí la tarde con tus ídolos y colabora con más de 450 chicos que necesitan tu ayuda. Para reservar tú lugar, podes hacerlo personalmente en BOCA Social (Brandsen 805) o en https://www.tuentrada.com.


De película: Boca estrena, en su canal de YouTube, la primera serie sobre la vida del club. Boca, líder en contenidos digitales a nivel clubes de Latinoamérica, presenta con orgullo un nuevo producto que le permite seguir estrechando vínculos con los hinchas y mostrar al mundo entero la pasión que se respira en el club día a día: seis series que giran sobre diferentes temáticas de la vida de Boca y que desde esta semana estarán al aire de manera gratuita a través del canal oficial en YouTube (https://www.youtube.com/user/bocaentretenimientos), que ya tiene más de 1.300.000 reproducciones.

Con el auspicio de los sponsors del club, la primera serie que llega a la pantalla digital se llama “Captadores de sueños”, consta de 13 capítulos que irán apareciendo on line de a pares cada jueves y describe con riqueza y calidad cinematográfica la rutina de los profesionales que dedican su vida a la búsqueda de talentos para que algún día brillen en la Primera. La cámara se mete en las prácticas y hasta en un almuerzo de estos maestros formadores donde revelan los detalles que los hace ver dónde hay un crack.

Ramón Maddoni, captador de cracks con más de 30 años de experiencia, descubridor de Tevez y Gago entre otros tantos jugadores, mantiene una charla imperdible con sus colaboradores del área de captación de Boca, Norberto Madurga, Hugo Perotti, José Malleo y Horacio García, y se muestra en acción con su equipo de trabajo en esa tarea silenciosa de la búsqueda de jugadores.

Además de “Captadores de sueños”, la otra serie que se pondrá en marcha la semana próxima, y estará al aire todos los martes, es “Gritalo otra vez”, una tira de siete capítulos que recrea y propone revivir goles y momento históricos, con testimonios y simulaciones de esas jugadas inolvidables. Las otras cuatro series que vendrán a continuación son “Trabajadores de una pasión”, “Club Atlético Boca Juniors”, “República de La Boca” y “I Love Boca”

Boca Entretenimiento ofrecerá contenidos creativos vinculados a la vida de Boca y también un espacio donde hinchas, profesionales y marcas podrán estar en el mundo del entretenimiento con una propuesta que va mucho más allá del fútbol. El proyecto, a través de diferentes formatos e ideas, busca capitalizar todo lo que el universo Boca genera en la gente. Desde contenidos para la pantalla del estadio y redes sociales hasta espectáculos artísticos producidos en la Bombonera. Una plataforma ideal para que el club y las marcas vayan de la mano transmitiendo tanto los valores boquenses como la de los propios anunciantes que formen parte de estos contenidos.

El primer capítulo de Captadores de sueños: https://www.youtube.com/watch?v=EuWgbWpFB4k

Detalle de las series:


Captadores de sueños: 13 capítulos que recorren las pasiones, charlas íntimas y vida diaria de los profesionales de Boca dedicados a buscar talentos para las Inferiores. Al aire todos los jueves, desde el 19 de marzo al 6 de mayo.

Gritalo otra vez:
7 capítulos que recrean a través de recuerdos, testimonios y relatos aquellos goles y momentos inolvidables de la historia de Boca. Al aire todos los martes, del 25 de marzo al 6 de mayo.

Trabajadores de una pasión: 10 capítulos sobre los héroes anónimos de Boca, aquellos trabajadores que sostienen el club con su tarea diaria y silenciosa, desde la lavandera al electricista. Al aire desde el 1° de mayo.

Club Atlético Boca Juniors: 8 capítulos que reflejan el resto de los deportes y actividades del club. Al aire desde el 6 de mayo al 27 de junio.

República de La Boca: 10 capítulos que muestran al mundo uno de los barrios más pintorescos de la Ciudad de Buenos Aires.

I love Boca: 12 capítulos que muestran el peso internacional de Boca y el vínculo del club con miles de turistas que lo eligen como una visita obligada en sus pasos por Buenos Aires.


Socio Adherente: Otros 300 pasaron a Activos. La campaña de socios adherentes no se detiene y este mes de marzo otros 300 socios adherentes pasaron a la categoría activos, y ya son un total de 10.567. De esta manera, y en apenas dos años desde que se implementó el programa, ya se superó ampliamente el compromiso de pasar 2.000 adherentes a activos por año. También, el club superó los 60.000 adherentes desde su lanzamiento en abril de 2012.

El socio adherente, además de disfrutar de todos los beneficios del socio activo, tiene la posibilidad de comprar adicionales vía Internet para ver los partidos en la Bombonera, tal como ocurrió durante el 2013 y 2014. Y cuentan con una oficina exclusiva, ubicada en el 1º piso del estadio, que está abierta de lunes a viernes de 11 a 13 y de 14 a 19, y allí se pueden realizar los siguientes trámites:

-Retirar carnet de socio adherente (con DNI). El trámite lo puede hacer un tercero pero debe traer fotocopia del DNI del titular y foto 4 x 4 del mismo.

-Pérdida de carnet de socio adherente, tiene un valor de $50 y los requisitos son los mismos que el ítem anterior.

-Carnet dañado: Reemisión del carnet, únicamente trayendo el anterior.

-Y todo tipo de consultas referidas a los socios adherentes.

Todos aquellos hinchas que quieran ser socios adherentes podrán hacer el trámite por Internet. Deberán ingresar a la página www.bocasocios.com.ar y, en apenas unos pasos, ya podrán asociarse. La cuota del socio adherente es sólo del 50% de la cuota del activo.