<< Carlos Bianchi, es humano. Por Marcelo Lerner | Principal | Gacetilla de Prensa 19/03/2014 >>

Entrenamiento con Román y sin Rivero que se rompió los meniscos

Bianchi prepara el equipo vs Quilmes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Clarín 

Ensayo con Riquelme y cuatro cambios. Bianchi dispuso un trabajo formal de cara al duelo del domingo ante Quilmes y despejó varias dudas. Román se mantuvo entre los once, mientras que Gago, Insúa, Pérez y Grana reemplazaron a Erbes, Cata Díaz (ambos suspendidos), Zárate y Marín (desgarrado). En tanto, Rivero hizo estudios y será operado por una ruptura en los meniscos de la pierna derecha. 

El plantel de Boca realizó una práctica formal en el predio Pedro Pompilio y el entrenador Carlos Bianchi ensayó con los probables titulares para el duelo del domingo ante Quilmes en el Centenario.

¿Qué Bianchi podría cuidar a Riquelme para el Súper? Nada de eso. El Diez fue titular en el ensayo formal y estará ante Quilmes el domingo. Viene de tres partidos consecutivos entre los 11, y el último lo jugó completito. Era una posibilidad en la cabeza de Carlos Bianchi, teniendo en cuenta lo poquito que falta para enfrentar a River en la Bombonera, y la cantidad de minutos que viene sumando su físico. Pero no quiere ni piensa imaginarse el 11 titular del domingo sin él. Juan Román Riquelme tiene todas las fichas para volver a salir desde el arranque el próximo domingo, ante Quilmes. Fue titular en el ensayo formal de este miércoles en Casa Amarilla, y todo indica que el DT volverá a ubicarlo junto a Acosta y Gigliotti en el ataque Xeneize. No lo había exigido el martes justamente para no sobrecargarlo después de haber jugado el partido completo ante Argentinos. Así, Román jugaría su cuarto partido al hilo como titular. Sin rastros de dolores ni de lesión alguna.

A su vez, hubo tres variantes obligadas con respecto al empate frente a Argentinos. Fernando Gago, Hernán Grana y Claudio Pérez entraron por Cristian Erbes (suspendido por cinco amarillas), Leandro Marín (desgarrado) y Daniel Díaz (también descartado por acumulación de amonestaciones). Además, Insúa reaparecerá por Nahuel Zárate. 

El probable 11 frente a Quilmes: Agustín Orión; Hernán Grana, Claudio Pérez, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Fernando Gago, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Emanuel Gigliotti.

La lesión de Diego Rivero:

Luego de los estudios correspondientes, los mismos arrojaron como resultado que el mediocampista sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla derecha. Mañana será operado y se perderá lo que resta del campeonato, ya que la recuperación le demandará entre dos y tres meses.

Luego de recuperarse del problema cardíaco que lo aquejó durante gran parte del año pasado, el "Burrito" había realizado la pretemporada sin inconvenientes y se mostraba en muy buenas condiciones físicas. Como consecuencia de esto, Bianchi, en este 2014, lo había comenzado a tener en consideración. De hecho, fue titular en la derrota ante Vélez por 1-0.

La lesión se le produjo el pasado domingo, en el encuentro ante Argentinos y a causa de un choque que tuvo. Rivero, que en este compromiso ingresó a los 18 minutos por Luciano Acosta (el cambio de la 'polémica' para con Bianchi), terminó el partido dentro del campo de juego, aunque con claros gestos de dolor. Luego de esto, el plantel tuvo el lunes libre y ayer, en el regreso a los entrenamientos, trabajó de manera diferenciada.

Fuentes: Propias-Ole-PlayFutbol-TYC


Novedad cultural made in gestión Angelici: Alambrados para frenar a los socios que se trepan a las tribunas bajas. Nos hace acordar a momentos oscuros de la humanidad, Her Presidente Angelici…