<< Vamos Boca, a arrimar a la punta | Principal | Apostillas en La Bombonera >>

Se nos escapó sobre el final

Un baldazo de agua fria cuando el partido estaba dominado

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se enfrentaba con Argentinos en la Bombonera para tratar de lograr su tercera victoria consecutiva. El partido empezó con un claro dominio de Boca, Argentinos no lograba lastimar ni inquietar a Orion. La defensa se mostraba solida y no dejaban hacer nada a los delanteros de la visita.
 
El equipo de Bianchi tuvo varias situaciones para abrir el marcador. Gigliotti tuvo una debajo del arco que se la sacaron en la línea. Otra del Puma, trás una gran asistencia de Riquelme, cobraron offside donde no había, era una clara chance para Boca.

El Xeneize apilaba situaciones pero no lograba concretar, hasta que sobre el final del primer tiempo, el equipo armó una jugada desde su propio arco y el Puma Gigliotti terminó empujandola debajo del arco. Boca se iba al entre tiempo haciendo un cambio de último momento, Marin se iba lesionado y en su lugar entró Grana
 

En el segundo tiempo Boca siguió siendo mas que Argentinos, que no llegaba a inquietar a Orion en ningún momento. La defensa, ahora con Grana, seguía andando bien.

La tónica del partido continuo igual hasta los últimos 15 minutos. Y ahí se dio quizas el momento que pudo haber cambiado el resultado. Bianchi sacó a Acosta y entró Rivero. El Xeneize quizás con el cambio se retrasó y lo pagó caro. Cuando faltaba nada para que termine el partido, Pisculichi con un tremendo golazo (y el primer tiro al arco) puso el empate final.

Un resultado injusto desde todo punta de vista, que cortó lo que era la tercera victoria al hilo. Ahora habrá que ir a Quilmes a enfrentar a otro equipo que está peleando el descenso, y está a la vista que complicados que son.

Formaciones:
 
Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Cambios: PT: 46m. Hernán Grana por Marín. ST: 18m. Diego Rivero por Acosta y 39m. Claudio Riaño por Erbes.
 
Argentinos: Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Ángel Torren, Diego Barisone; Pablo Barzola, Walter Serrano, Sergio Vittor, Lucas Rodríguez; Reinaldo Lenis, Leonardo Pisculichi y José Sand. DT: Claudio Borghi.

Cambios: ST: 16m. Luciano Cabral por Gómez, 27m. Reinaldo Lenis por Barzola, 34m. Juan Ramirez por Rodríguez.

Goles: PT: 36m. Emmanuel Gigliotti (B). ST: 41m. Pisculichi (A).

Amonestados: Sánchez Miño, Acosta, Forlín, Zárate, Erbes, Díaz y Grana (B). Barisone, Vittor y Torrén (A).
 
Estadio: Alberto J Armando (Bombonera)
Árbitro: Diego Abal (Mal, se comio un penal y en situaciones similares amonesto a los de Boca y dejo pasar a los de Argentinos)
Horario: 18.15
Televisación: TV Pública y HD


Carlos Bianchi dijo que fue "una frustración" el 1-1 contra Argentinos y sostuvo que les empataron en el final por no haber aprovechado las chances para definirlo: "Ese fue el pecado, hay que ser más precisos en los contragolpes".

"Frustración" fue la primera palabra de Bianchi en la conferencia de prensa. Y siguió explicando "porque creo que la victoria era merecida, Orion no tapó ninguna pelota a lo largo del partido. El pecado es no haberlo definido en las contras que tuvimos, no haber hecho ese gol de la victoria, que era merecida. Y Argentinos de cinco goles, cuatro hizo Pisculichi".

No estuvo equivocado el Virrey con el análisis del partido: a Boca le faltó punch, sufrió hasta el final y se lo empató el Bicho con un golazo. El DT de Boca puso énfasis en toda la conferencia en la falta de puntería para definir, además de defender sus cambios:

* "Hay que ser mucho más precisos sobre todo en los contraataques cuando vamos ganando. No lo definimos y siempre el adversario tiene su chance, fue un remate extraordinario, no crearon una sola situación de gol. No es la culpa de ellos, es culpa nuestra, les daba siempre esperanzas de llegar al empate".

* "No sé si se puede decir no ligamos. Hay que ser realistas, si se nos presentan dos o tres chances de gol claras hay que convertir para tener una tranquilidad lógica. En el PT fue muy bueno, en el segundo manejamos más el balón, nosotros salimos de contra, Nereo trabajó bastante pero repito que no concretar el segundo le da siempre al adversario la esperanza de empatar. Y concretaron un gol muy bueno. No tengo nada que reprocharle al equipo, creamos cinco, seis situaciones de gol, ellos ninguna. ¿Por qué no lo pusimos nocaut? Eso es lo que puedo reprochar". Ole