<< Gacetilla de Prensa 14/03/2014 | Principal | Vamos Boca, a arrimar a la punta >>

Boca entrenó y ya espera el partido ante el bicho colorado en La Bombonera

La información del día. Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mientras que se rumorea que Boca y River jugarían un amistoso en la cheta Cancún, lejos del barrio que los vio nacer, que el Burrito Martínez desmiente que se vaya a jugar a Núñez (Todo lo q se está diciendo de river es mentira , sólo pienso en Boca , así no hay dudas , ni confusiones , buenas tardes, dijo en su cuenta de twitter), que el arquero Fernando Monetti de Gimnasia estaría siendo tentado para la próxima temporada, Boca siguió entrenándose y poniéndose a punto para jugar mañana y tratar de arrimar un poco mas con todo confirmado y a la espera de la hora del partido.

La info: Todo bajo control. Tras los dos triunfos en fila, Bianchi definió el equipo que recibirá a Argentinos con dos cambios: vuelven Zárate y Acosta por Insúa y Gago, respectivamente.

Boca, después de mucho tiempo, llegará más aliviado a su partido por el Torneo Final debido a las dos victorias en fila (ante Olimpo y Racing). Esa tranquilidad (que no se traduce afuera del campo ya que Juan Manuel Martínez rompió la veda de hablar con la prensa) le permitió a Carlos Bianchi tener claro el equipo que recibirá este domingo a las 18.15 a Argentinos.

Sin nada que ocultar, Bianchi dispuso una práctica matutina de sábado en Casa Amarilla y a puertas abiertas.

El Virrey tendrá dos ausencias obligadas: Fernando Gago y Emanuel Insúa acumularon su quinta tarjeta amarilla y, por ende, deben purgar una fecha de sanción. Los reemplazantes serán Luciano Acosta y Nahuel Zárate, respectivamente. El lateral izquierdo retorna a la titularidad tras el duelo ante Belgrano que quedó marcado por su pobre actuación.

En definitiva, los 11 que iniciarán el duelo serán Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Zárate; Cristian Erbes, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Acosta, Emmanuel Gigliotti. De esta manera, el Xeneize retornará al 4-3-1-2 que tanto le gusta a Bianchi.

La lista de concentrados la completan Emanuel Trípodi, Claudio Pérez, Hernán Grana, Diego Rivero, Nicolás Colazo (está en la nómina por primera vez en el semestre), Gonzalo Escalante, Juan Manuel Martínez y Claudio Riaño.

Fuentes: Propias-TYC


Juveniles: Tres triunfos para empezar. Este sábado empezó a desarrollarse el campeonato oficial de Juveniles de AFA pero el debut para Boca fue a medias porque, como el viernes se suspendieron los partidos de Capital y Conurbano por razones climáticas, sólo pudieron jugar las categorías más chicas (Séptima, Octava, Novena) contra Olimpo de visitante en Bahía Blanca. Y el estreno fue con tres victorias, con 11 goles a favor y ninguno en contra..

Los resultados:

Séptima: Olimpo 0 - Boca 2. Goles: Sergio Alegre y Felix (en contra).
Octava: Olimpo 0 - Boca 4. Goles: Lionel Laborda, Oscar Salomón, Ángel Chamorro y Ricardo Velásquez.
Novena: Olimpo 0 - Boca 5. Goles: Julio Barrionuevo, Nicolás Alfonso, Gastón Gerzel, Agustín Obando y Enzo Fruto.


Panorama Odesur: Se acercan las medallas. Se acerca el desenlace de los Juegos Odesur, donde la delegación argentina tiene 26 representantes de Boca, y acá te damos un breve panorama...

Fútbol femenino: ¡Las chicas están en la final! Argentina venció a Brasil por penales (parcial 0-0), con la heroica actuación de la arquera xeneize Elisabeth Minnig, quien atajó el primer penal  la serie que terminó 5-3. Este domingo lucharán por el oro ante Chile.

Futsal: El equipo goleó a Paraguay por 6-1 con cuatro goles xeneizes. Dos de Constantino Vaporaki, uno de Alamiro Vaporaki y uno de Andrés Santos. Hoy enfrentan a Uruguay.

Fútbol: La Selección Sub 17 juega hoy la semifinal frente a Ecuador. El delantero azul y oro Matías Roskopf lleva dos goles en el certamen, en dos partidos disputados.

Básquet: El conjunto albiceleste juega hoy su cuarto partido frente a Chile. Viene de ganarle a Ecuador, Colombia y Bolivia. Selem Safar, Federico Aguerre y Marcos D’Elía, los xeneizes del plantel.

Vóley femenino: El equipo argentino, con ocho jugadoras de Boca, se llevó la medalla de oro.

Lucha: Patricia Bermúdez (48 kg.) fue medalla de plata e Iván Llano cayó en primera ronda.


Futsal femenino: Por el sueño de la Libertadores. El equipo de futsal femenino de Boca viajó a Chile a disputar el certamen internacional. “Tenemos buenas expectativas”, dijo Christian Meloni, el DT. Del 18 al 24 de marzo se realizará la Copa Mujeres de América (Libertadores Femenina) en Santiago de Chile. Y Boca Juniors estará presente. El club fue invitado a disputar el torneo internacional y el plantel de 13 jugadoras partió anoche en busca de la gloria, en un torneo en el que competirán diez equipos, en dos grupos. Boca está en la zona “A”, y tiene la primera fecha libre. Aunque no descansará, ya que se enfrentará en un amistoso a Audax Italiano, el conjunto libre de la otra zona.

Delegación: Jugadoras 1.- Aylin Rodríguez, 2.- Araceli Cejas, 3.- Giselle Cichello, 4.- Bárbara Abot, 5.- Florencia Pereiro, 6.- Agustina Antico, 7.- Julieta Arias, 8.- Daiana Galván, 9.- María Solano Rodríguez, 10.- Nayla Lasota, 11.- Tamara Arario, 12.- Camila Intruviani Mitre y 13.- Elisa Bustamante. Director Técnico: Christian Meloni. Preparador Físico: Esteban Pizzi.Delegados: Diego Soirejman y Miguel Godoy.

Información del torneo:

Grupo A: Boca Juniors (Argentina), Santiago Morning (Chile), San Luis de Quillota (Chile), River Plate (Argentina) y Palestino (Chile).

Grupo B: Sporting Colonial (Paraguay), San Joaquín (México), Nacional (Uruguay), Kimberley (Argentina), Audax Italiano (Chile).

Cronograma:

18/3 | Amistoso Boca Juniors vs. Audax Italiano.

19/3 | Boca Juniors vs. Santiago Morning.

20/3 | San Luis vs. Boca Juniors.

21/3 | Palestino vs. Boca Juniors.

22/3 | Boca Juniors vs. River Plate.


Fútbol femenino: Hay pruebas este lunes. La DT de fútbol femenino Marcela Lesich realizará pruebas de jugadoras para sumar al plantel de Boca Juniors. Todas las interesadas en formar parte del equipo femenino de Boca Juniors, el lunes 17 de marzo tendrán tu oportunidad, ya que a las 14 en el complejo Pedro Pompilio comenzarán las evaluaciones, que son abiertas y gratuita para chicas de a partir de 16 años, que deberán concurrir con un certificado médico de aptitud física para realizar deporte de alto rendimiento, indumentaria deportiva y DNI.