<< Boca y Bianchi esperan una semana más tranquila | Principal | Ciencia: Asombrosa recuperación de Pablo Ledesma >>

Nosotros Alentamos...Por Roque Colombo

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Qué me contás. Seis puntos en una semana. Parecía que después del nefasto arranque iba a ser imposible pelear por algo, y ahí nos tenés, a cuatro puntos, otra vez en la discusión.

Sí, ya sé. Me vas a decir que no jugamos a nada. Y sí, qué querés que te diga. No hay una idea de juego, no mantenemos el mismo esquema dos fechas seguidas. De visitante nos colgamos del travesaño. Gigliotti arriba está más solo que De Narváez. Erbes le pone ganas pero no puede jugar abierto. La verdad, hay muchas cosas de Bianchi que no se entienden. Y vos me conocés, sabés que yo soy bianchista de la primera hora, pero tampoco podemos tapar el sol con las manos. Jugando así es imposible pensar en encontrar una regularidad. El Virrey tiene que cambiar ya, jugársela de una vez por todas. Ahora bien, ¿si no está Bianchi a quién ponés? ¿Palermo? Mirá, todo bien con el Titán, pero dejame de joder, en pleno quilombo no se cansa de hacer lobby y decir que le encantaría dirigir a Boca. Callate, hermano, ya sabemos eso. ¿Es necesario aclararlo en este momento? ¿Justo ahora que el banco de Boca se prende fuego y el que está sentado es el tipo que te hizo ganar todo?

Otro error repetido se da con las compras. El negro Ribair como vino se fue. Pérez relegado, por suerte. Martínez al banco, era hora. Riaño, un suplentón. A Grana pobre, no le da para la Primera de Boca. Y encima traemos a Perotti, que está roto hace dos años. Qué mal venimos comprando, viejo. Los únicos dos grandes aciertos fueron Gigliotti y Forlín. El Puma tiene todo para ser el 9 de Boca, encima es bostero, la siente como vos y como yo. Y en los tiempos que corren, eso suma. Y Juancito Forlín viene derecho. Prolijo, no se complica, tiempista, un lujo. Si mantiene el nivel y se queda en Boca pinta para caudillo.

Igual ojo, lo de los refuerzos también es culpa de los dirigentes. Estos tipos mejor perderlos que encontrarlos. Más que nunca tienen que salir a dar la cara y poner paños fríos. Pero no, ahí están, abajo de la alfombra. Aunque a veces pienso que mejor que se queden ahí, porque cada vez que aparecen la embarran. ¿Cuánto le queda a estos muchachos en el club? ¿Dos años? Bueh, esperemos que en diciembre del año que viene el socio se comprometa de una buena vez y vote algo serio.

Si vos me preguntás por qué ganamos un par de partidos, te digo que por las individualidades. La defensa, principalmente, levantó mucho. Forlín organizó lo que no pudo el Cata. Y los dos pibes, por los costados, están pasando un gran momento. Eso, sumado a la enorme aparición del enano Acosta. ¿Viste lo que es ese pibe? Cómo juega y cómo mete. ¿Y si está naciendo una estrella? Pará, tiene cinco partidos en Primera, pero tenele fe. Después, no mucho más, el resto por ahora solo acompaña. A Román le falta ponerse a punto. Gago juega cuando tiene ganas. Hablando de ganas… parece que a Sánchez Miño le hace bien un partidito en la platea cada tanto. A Gigliotti cuando le llega, complica. Y Ledesma, bueh, para mí Ledesma desentona. Hace dos años que volvió y hace dos años que no juega bien dos partidos seguidos. Si le sacás el apellido, Pablito hubiese perdido el puesto hace mucho tiempo.

Y encima Ledesma armó quilombo. Aunque tenga razón y el boludo de Orión esté boqueando, ¿para qué salís a escracharlo en la prensa? ¿Acaso no lo ves en el vestuario todos los días? Pero no nos vamos a enroscar con esta boludez. Que de esto hable Olé, que tanto le gusta tirar mierda contra Boca. Que hable esa manga de periodistas berretas que buscan confundir a los hinchas. Pero nosotros no. Que el vestuario lo arreglen los jugadores. Nosotros no somos "psicoanalistas de grupos de trabajo profesionales", nosotros somos hinchas, tenemos que ocuparnos de hinchar, de alentar. Ahí está la clave. Las dos veces que jugamos en la Bombonera, ganamos. La Bombonera late y al equipo eso lo motiva. Como dice el cantito: nosotros alentamos, ellos ponen huevos, y ganamos. Y eso no se lo escuché decir a ninguno de estos putos periodistas. Así que andá a afinar la garganta, que este domingo volvemos a jugar con 12.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE - @Roquelme

Fuente: Un Metro Adelantado

Por Roque Colombo @Roquelme  Padre de @1mtrA. Bostero de alma. Contador de profesión. Periodista y humorista de guapo nomás.  Adelantado Xeneize.

¡Nunca menos!



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.