<< Aquí están estos son…Los goles de Miño y Erbes para ganarle a Racing en Avellaneda | Principal | Nosotros Alentamos...Por Roque Colombo >>

Boca y Bianchi esperan una semana más tranquila

Oscar Cordoba: "Los puños en los vestuarios siempre existieron y van a existir. El tema es como se maneja el día después". Gacetilla de Prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La tormenta amainó, la marea bajó y la tranquilidad al fin arribó a Boca. Los triunfos sobre Olimpo y Racing le dieron aire a Carlos Bianchi y al equipo, que ahora está a cuatro puntos del líder, Colón. Y aunque se seguirá hablando de la interna y de las peleas, el Virrey tiene una semana completa de paz absoluta para preparar el partido ante Argentinos Juniors (el domingo, en La Bombonera).

Los jugadores empezaron a responder en la cancha y ahora le toca a Bianchi que debe resolver las ausencias de Emanuel Insúa, Fernando Gago (ambos suspendidos por acumulación de amarillas) y de Pablo Ledesma (protagonista del escándalo con Agustín Orión, no estuvo frente a Racing por un desgarro). Tampoco contará con Diego Perotti como variante ya que sufrió una lesión muscular en el calentamiento previo en el Cilindro cuando se preparaba para ingresar. Entonces, ¿a dónde echará mano el Virrey?

La primera opción para reemplazar a Insúa parece ser Nahuel Zárate, que perdió la titularidad por sus bajos rendimientos. ¿Tendrá una nueva oportunidad? En el medio, en cambio, hay más opciones. Diego Rivero podría ser titular, como volante central o por derecha (el puesto que no ocupe será para Cristian Erbes). Federico Bravo seguiría como titular y por izquierda se mantendrá Juan Sánchez Miño. Así podría continuar el 4-4-1-1, aunque habrá que esperar por la recuperación de Juan Román Riquelme, que salió ahogado ante Racing. Si el enganche no está para jugar, Luciano Acosta parece una fija. La otra opción es que Bianchi cambie el esquema y pruebe un 4-3-2-1, con Riquelme y Acosta juntos, y Erbes como único cinco.

Tiene tiempo Bianchi para pensar. ¿Sumará otro delantero para acompañar a Gigliotti? ¿Improvisará un lateral izquierdo? ¿Qué esquema utilizará? El terremoto ya pasó, ahora el Virrey debe aprovechar el envión para obtener su tercera victoria consecutiva y sumarse a la pelea. Clarín


Córdoba: "Siempre existieron y van a existir puños en los vestuarios". El ex arquero de Boca Juniors, Oscar Córdoba, referente de una época gloriosa de Carlos Bianchi, admitió hoy que en los vestuarios "siempre existieron puños y van a existir", al referirse a la mediatizada pelea entre Pablo Ledesma y Agustín Orión.

"Los puños en los vestuarios siempre existieron y van a existir. El tema es como se maneja el día después", advirtió el colombiano Córdoba en diálogo con Deportivo Télam desde Bogotá.

"Cuando los resultados no se dan pasan estas cosas y hay que echar mano a la inteligencia del grupo para sobrellevarlas", puntualizó.

Miembro de una trilogía de compatriotas que junto a Jorge Bermúdez y Mauricio Serna supieron tanto de paradas bravas como de títulos, Córdoba fue testigo de un vestuario en el que convivían con Bianchi y Riquelme.

"El grupo debe ser manejado por Bianchi. Más allá de que hacía siete años que no dirigía, las crisis por las que atravesó en su carrera lo van ayudar en este momento a encauzar el vestuario", apreció.

"En cuanto a Román, él siempre trabajo muy bien, tiene ascendencia sobre el grupo y éste lo extraña cuando le falta", destacó.
Córdoba es un agradecido al `Virrey`, porque en sus primeros tiempos en Boca "las cosas no salían bien" y Bianchi lo "respaldó. Pero atención que también es necesario que tus compañeros te banquen y no solamente el técnico".

"Por eso yo siempre sostuve que Palermo no hubiese sido Palermo si el `mellizo` (Guillermo) Barros Schelotto no le ponía todos los centros en la cabeza, así como Riquelme no hubiese sido Riquelme si cuando le metía cinco asistencias a Martín, éste no convertía. En un equipo, todos necesitan de los otros", remarcó.

"Y cuando se generan conflictos como los que ahora surgieron en el plantel y que también ocurrían en mi época, eso pasa porque la prensa rompe el `off the record` y los jugadores confunden esa delgada línea que los separa de una supuesta amistad con los periodistas", señaló.

La victoria de ayer sobre Racing, fue "necesaria para estos tiempos de crisis. En definitiva siempre son los resultados los que solucionan las cosas". Télam



Agenda del plantel. Martes 9.00 hs Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio. (Abierto)


Ya hay más de 200 inscriptos en la escuela de fútbol de Boca en Nueva York. A 10 días del comienzo de las pruebas para la Academia de fútbol de Boca en Nueva York, que serán del 21 al 29 de marzo, la lista de inscriptos ya llega a los 230 juveniles, entre chicos y chicas, que a fin de mes comenzarán a vivir el sueño de defender los colores azul y amarillo, en Long Island, Estados Unidos, con un programa de formación con los máximos niveles de excelencia. La Academia Boca Juniors será una escuela de fútbol oficial del club en Estados Unidos con los estándares de calidad y excelencia que volvieron a Boca una marca en la formación de jugadores y que le permitirá a decenas de chicos, en un lugar tan lejano a La Boca como Nueva York, defender los colores azul y amarillo con la misma pasión que los chicos que están en el complejo Pedro Pompilio y sueñan con ser los futuros Carlos Tevez, Fernando Gago, Sebastián Battaglia y tantos otros. Las pruebas de jugadores, tanto de varones como de mujeres, serán del 21 al 29 de marzo y al día siguiente comenzará oficialmente el programa, con una sesión de entrenamientos y un partido semanal para los más chicos y dos sesiones de prácticas y un partido semanal para los más grandes. Los chicos serán clasificados de acuerdo a sus edades en las categorías Pre-Academy (4 a 7 años), Youth-Academy (9 a 13 años) y Pro-Academy (14 a 18 años). Boca, uno de los mayores productores de jugadores profesionales del mundo, con más de 200 futbolistas activos repartidos por las distintas ligas, volcará su larga experiencia en formación en este nuevo desafío de la Academia Boca Juniors de Nueva York, un proyecto que lleva adelante el departamento de Fútbol Internacional, encabezado por el dirigente Fabián Parra, y que contará con el apoyo de técnicos y preparadores físicos del club que viajarán especialmente desde Buenos Aires para aportar su experiencia, como el entrenador Gastón Pernía y el PF Oscar Aquino, quienes habitualmente trabajan en el Campus Xeneize. Además de esta escuela en Estados Unidos, Boca Juniors tiene otras 42 en los siguientes diez países: Japón, Brasil, México, Canadá, Perú, India, Kuwait, Indonesia, Chile, El Salvador.


Caso de estudio: Boca llega a la universidad. La Universidad de Palermo dictará un curso sobre el caso Boca Juniors, que brinda herramientas para el desarrollo de habilidades de análisis y de gestión para actuar dentro del mercado deportivo, a cargo de profesionales y dirigentes del club. Boca también es objeto de estudio y, en esta oportunidad, llega a la universidad en un programa de estudio que busca brindar herramientas que permiten desarrollar habilidades de análisis y de gestión para actuar dentro del mercado deportivo, donde disertarán desde el titular de Boca Social, Enzo Pagani, al gerente general Lucas Labbad, el gerente de Operaciones Mariano Heck, el gerente de Marketing Pablo Rodhe y el de Seguridad Claudio Lucione. El curso que dicta la Universidad de Palermo, a partir del 18 de marzo, durará tres meses y será semanal, los martes de 18 a 22, y busca introducir conceptos claves, las tendencias, los actores, las coyunturas y las oportunidades del negocio del deporte aplicadas particularmente al análisis del caso de Boca Juniors.


Juegos Odesur: Medalla azul y oro en lucha. Patricia Bermúdez, deportista de Boca que representa a Argentina en los Juegos Sudamericanos, se quedó con la medalla de plata en lucha, en la categoría 48 kilos, y subió al podio con la ropa de la delegación argentina y la camiseta de Boca. La luchadora en primera ronda venció a la peruana Mallqui por 9-0. En semifinales repitió ante la ecuatoriana Toaza por 7-4. Y en la final, ante la representante de Colombia, Carolina Castillo, la argentina cayó por 4-3 y se quedó con la plata en Chile.


Vóley masculino: Escala posiciones. Boca Río Uruguay Seguros logró una gran victoria por 3-2 ante el siempre difícil Lomas Vóley para escalar al tercer lugar de la tabla de posiciones. Así, sería local en el arranque de los playoffs: falta una fecha para definirlo.


Básquet: Derrota con Atenas en Córdoba. Boca cayó el domingo a la noche con Atenas en Córdoba, por 82-74, y le puso fin a la racha positiva del equipo de Carlos Duro ante un rival complicado. No alcanzaron los 17 puntos de Gary Flowers, pero Boca sigue tercero en la tabla de posiciones pese a la derrota.