<< Sobre la asamblea extraordinaria del CABJ | Principal | Boca dejo atrás una semana de furia, le ganó a Racing y se prende en la lucha por el campeonato >>

Por fin el futbol...Hoy desde las 21.30 Racing vs Boca

El Xeneize debe ganar en Avellaneda para comenzar a soñar con el titulo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca hoy se tiene que jugar el todo por el todo vs Racing desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda, con arbitraje del Sr Sergio Trucco y el Xeneize irá en búsqueda de la ansiada regularidad que le permita comenzar a despegar de una vez por todas.

Después de una semana complicada mas por lo emocional que por lo deportivo el equipo comandado por Carlos Bianchi y secundado por su gran capitán, Juan Román Riquelme, va a Avellaneda a tratar de seguir sumando para acercarse a la cima de la tabla de posiciones.

Boca después de una semana difícil por el tono mediático, donde se noto una ausencia total y falta de liderazgo del presidente Angelici y el resto de los que componen la Comisión Directiva, enfrenta a Racing Club.

Creemos que de estas crisis puedan pasar 2 cosas.

1) Seguir deambulando por la nada misma futbolística y tirar a la basura otro semestre deportivo.
2) Que el plantel se sienta tocado y saque a relucir ese amor propio que vemos que le falta y se ponga el overol para terminar vistiéndose de gala.

Nosotros no descartamos ninguna opción, y ojala sea la segunda para catapultar a Boca nuevamente a lo más alto pese a los de adentro y a los de afuera.

Pasando a lo estrictamente futbolístico, para Boca será una oportunidad de confirmar la mejoría que mostró ante los bahienses. Los "Xeneizes" presentarán dos cambios seguros en relación al partido ante Olimpo, uno será el regreso de Orión por Emmanuel Trípodi en el arco y el otro el ingreso de Diego Rivero o Fernando Gago en lugar de Ledesma, suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas y además desgarrado.

Tanto Orión como Gago no estuvieron ante los bahienses por haberse integrado al seleccionado argentino que empató sin goles con Rumania, en Bucarest, y ahora regresaron, aunque en el caso del mediocampista, Bianchi duda en incluirlo debido al desgaste físico que sufrió y los viajes.

En el caso de que no juegue Gago, podría hacerlo el "Burrito" Rivero o también el cordobés Federico Bravo, mientras que, en ofensiva, Bianchi podría darle descanso al juvenil Luciano Acosta (bastante golpeado ante la pasiva mirada de los árbitros) y poner desde el arranque a Diego Perotti.

Boca intentará repetir el circuito futbolístico con Riquelme, Sánchez Miño y Acosta si juega, más el acople de los laterales Leandro Marín y Emanuel Insúa, gestores de los dos goles en la Boca ante Olimpo, y deberá mejorar el delantero Emmanuel Gigliotti, peleado con el arco rival.

HISTORIAL GENERAL:

Ganó Racing: 45
Ganó Boca: 77
Empataron: 40

Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Ismael Quilez, Esteban Saveljich, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Gastón Campi; Gabriel Hauche, Francisco Cerro, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; y Valentín Viola. DT: Reinaldo Merlo.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo,Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi. Suplentes: Tripodi, Grana, Perez, Rivero, Riaño, Acosta y Perotti.

Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Silvio Trucco
Hora: 21.30
Televisará: TV Pública (también en su versión HD)

Fuentes: Propias-Télam-PlayFutbol