<< Por fin el futbol...Hoy desde las 21.30 Racing vs Boca | Principal | Padre nuestro >>

Boca dejo atrás una semana de furia, le ganó a Racing y se prende en la lucha por el campeonato

Con goles de Juan Sánchez Miño y Pichy Erbes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía @DiarioXeneize

Y ganoooooo Boca nomas. Con goles de Miño y Erbes le gano a la ex academia 2 a 1 y consiguió su primer victoria de visitante, ganó 2 partidos seguidos y se puso a 4 puntos del puntero Colon de Santa Fe.

Un primer tiempo parejo, donde Boca no sufrió pero tampoco creo demasiadas situaciones de gol. Sin embargo una subida de Insúa y un tiro al arco dentro del área de Miño le dio la ventaja al Xeneize.

Boca fue un bloque corto pero sin demasiado peso ofensivo. Orión prácticamente no intervino y la más difícil fue una que saco con los puños. Para destacar la actuación de Insúa y para poner atención durante ese primer tiempo es la amarilla del Bravo que bien pudo ser expulsado por una segunda traba fuerte que puso.

Román se movió bien pese a su posición y siempre aporto claridad cuando entrego la pelota. Perdió algunas pero lo positivo es que completo bien esos primeros 45 minutos. En general el equipo jugó con compromiso y tácticamente correcto. Incluso Gago jugó mejor que lo que lo venía haciendo.

El  segundo tiempo Boca perdió el control. El equipo se comenzó a cansar y a perder la pelota. Y este Racing, último de la tabla, comenzó a arrinconar a un Boca que no tenia salida. Primero se perdió un par de goles y después llego un penal del cata Díaz por un agarrón. Gol y a comenzar de nuevo...

Bianchi saco a Román que estaba fundido después de haber jugado 87 minutos el miércoles y puso al Luciano Acosta que como es costumbre comenzó a ganar cada vez que encaraba.

Y fue así que en una contra se la dio a Gigliotti que remato y Saja no pudo sacar, y el Pichy Erbes que estaba de cara al arco la metió. Boca volvió a controlar el partido hasta el final en el que ganó. 

Con los inconvenientes que hubo esta semana por la falta de liderazgo que hay en el club y jugando de visitantes, podríamos decir que nos quedamos conformes. Pero la verdad es que jugando como en esos 30 primeros minutos del segundo tiempo se necesita mucha suerte para aspirar a algo. Esperemos que a partir del descanso de mañana se pueda recuperar físico y sobre todo futbol.

Gago (de buen partido) llego a la 5ta amarilla y se pierde el partido con Argentinos Juniors. Además se lesiono Perotti durante el precalentamiento.  Esperemos que reine la cordura y Boca recupere la memoria futbolística ya sin Riquelme fundido. También Agustín Orión tuvo una destacada labor.

Boca gano y quedo a 4 puntos de Colon. Estamos vivos con mil quilombos, pero la vida del Xeneize siempre fue sufrida. Vamos Boca que arrimamos y los demás tiemblan cuando Boca se acerca. Así sea.

Formaciones

Racing: Sebastián Saja; Ismael Quilez, Esteban Saveljich, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Gastón Campi; Gabriel Hauche, Francisco Cerro, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; y Valentín Viola. DT: Reinaldo Merlo.

Cambios: ST: 7m. Mauro Camoranesi por Cerro; 9m. Luciano Vietto por Viola; 23m. José Luis Gómez por Quilez.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo,Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Cambios: ST: 24m. Luciano Acosta por Riquelme; 42m. Diego Rivero por Sánchez Miño; 47m. Claudio Pérez por Erbes.

Goles PT: 24m. Sánchez Miño (BJ). ST: 22m. Saja (RC) de penal; 31m. Erbes (BJ)
Amonestados: Campi, De Paul (RC) Bravo, D. Díaz, Insúa (quinta) y Gago (quinta) (BJ)

Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Silvio Trucco (Mal, cobró un penal de esos que hay 10 por partido)


Román: "Necesitábamos ganar, tenemos la ilusión de pelear el torneo hasta el final", expresó el enganche, que además manifestó: "Hace mucho no ganamos de visitante, pero la cosa es sumar de a tres y ahora estamos un poco más cerca". Así, el '10' se mostró confiado para buscar el título, ya que están a cuatro unidades del líder Colón.

Después, sobre lo que viene, sostuvo: "Vamos a intentar estar ahí. Son todos difíciles, parejos y ahora vamos a ver lo que pasa con Argentinos (próximo rival de Boca)". Al mismo tiempo, el '10' no esquivó la pregunta sobre la interna de la semana con la pelea entre Agustín Orión y Pablo Ledesma. "No pasa nada, pasa en el vestuario y nada más. La gente está contenta que ganamos", dijo el enganche, quien sobre la decisión de no hablar, puso en duda la misma y explicó: "No sé, ahora vamos a ver". PlayFutbol

Carlos Bianchi habló en conferencia de prensa y allí se fue más que conforme por el 2 a 1 que Boca logró como visitante ante Racing, en un encuentro que dejó al conjunto de La Ribera a cuatro puntos del líder Colón. Con dos victorias consecutivas (Olimpo y la "Academia"), el técnico manifestó: "Yo creo que se jugó bien. Pienso que es justo el triunfo, porque en el total del partido jugamos mejor y tuvimos el monopolio del balón en el primer tiempo".

"En el primer tiempo jugamos bien, mientras que en el segundo nos presionaron y se encontraron con un penal que hay todos los días", sostuvo el técnico, quien se molestó por la sanción cobrada tras un agarrón del "Cata" Daniel Díaz.. Después, sobre lo que fue el empate, aseguró: "Pudimos retomar nuestro juego, con el agregado de que uno puede quedarse a conservar el empate, algo que decidimos no hacer cuando nos empataron".

"Me gustó la concentración y el hecho de que fueron solidarios, buscando la victoria. Es la segunda consecutiva y estamos bastantes claros en las ideas", destacó el técnico, quien así comenzó a despejar dudas sobre la división del plantel, algo de lo que no habló cuando se le preguntó por las internas que hubo en la semana, con la pelea entre Agustín Orión y Pablo Ledesma. Por eso, el DT habló sólo de lo deportivo y dijo: "Fue un partido contra un adversario difícil, en el que buscamos mejorar el primer tiempo de Vélez. La victoria de Olimpo nos dio cierta tranquilidad y hoy fue de alta exigencia ante un rival que siempre buscó". PlayFutbol