<< Mas comentarios de la asamblea | Principal | Por fin el futbol...Hoy desde las 21.30 Racing vs Boca >>

Sobre la asamblea extraordinaria del CABJ

Por Boca es Pueblo. Mas repercuciones y puntos de vista

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Como lo informamos durante la semana, el viernes 7 de febrero se realizó la Asamblea de Representantes en el club en pos de aprobar varias cosas que luego detallaremos.

En primer lugar, repudiamos enérgicamente que en ningún medio masivo se haya hablado de la Asamblea, ni se diera a conocer fecha de realización de la misma. Obviamente esto es a pedido de la Comisión Directiva que no quiere que los socios se acerquen a ver lo que pasa en las Asambleas de Boca. En sintonía, ni la página oficial del club ni la revistita que se reparte en los ingresos a la cancha (la que entregaron el día miércoles 5 de marzo) hicieron mención alguna sobre la realización de una Asamblea extraordinaria.

En segundo lugar, destacamos que a pesar de que somos muy pocos los que difundimos, hubo muchos más socios presentes que en asambleas pasadas. Todos los que presenciamos la Asamblea repudiamos los dichos del oficialismo cuando hacían uso de la palabra e intentaban argumentar lo indefendible. La presencia y protesta de los hinchas presentes molestó a los representantes oficialistas, al punto que el presidente de la Asamblea tuvo que insistir en vano en su pedido de silencio y calma, lo cual no logró debido a la indignación general por lo que estaba aconteciendo.

Para nosotros lo que pasa en las Asambleas es una burla a los hinchas de Boca. Dos tercios de los asambleístas corresponden a la mayoría integrada por el oficialismo, el tercio restante es la minoría que representa a la oposición. Por ende tienen la mayoría automática en cualquier asunto que se discuta. Y si consideramos que los asambleístas están ahí por pertenecer a una agrupación que se presentó a elecciones, presentando avales multimillonarios para poder participar de las mismas, queda en evidencia que el método de decisión que tiene nuestro club no es democrático en absoluto. Las Asambleas son "puestas en escena" donde los miembros de la mayoría (no todos porque muchos faltan) se paran para votar a favor cuando ven que se para el resto de su bloque, sin tener la menor idea de qué se trata lo que están aprobando. Con su voto, son cómplices y responsables del vaciamiento y elitización del club.
Es por eso que creemos que, si bien debemos participar de las Asambleas, informarnos, conocer los espacios de decisión del club, etc., actualmente la lucha no pasa por allí, debemos ser inteligentes e ir más allá. No podemos ganar con las reglas del enemigo, por ejemplo, nunca va a haber democracia si no se tiran abajo los avales discriminatorios. Estas cosas nos reafirman aún más que nuestro potencial como Pueblo Bostero está en las calles, combatiendo donde ellos no mandan ni pueden imponerse.

Además, queremos señalar el acto de cobardía del asambleísta Hipólito Nosiglia, al agredir al señor Julio Villar, socio vitalicio de 80 años (bostero de verdad, a quien le hicimos una entrevista hace unos días). Sepan que Julio es muy querido y respetado tanto en Boca, como en La Boca. Desde Boca Es Pueblo dejamos en claro que si se meten con un hincha como él, se meten con nosotros también.

Finalmente, si bien a los miembros del oficialismo se los notó contentos por aprobar todo lo que quisieron, sepan que nosotros no olvidamos ni perdonamos a los traidores que están lucrando con el club, que no vamos a permitir ningún intento que quieran hacer para construir el Estadio Shopping y abandonar La Bombonera, cueste lo que nos cueste. Sabemos que el camino es largo, pero estamos seguros que esta lucha la vamos a ganar, porque tenemos la convicción que ellos no tienen ni pueden comprar.

Por BOCA ES PUEBLO
“Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro...”